activista denuncia acosa del régimen para que no saliera a la marcha castrista

Acosan a activistas LGBTIQ para que no salgan a participar de la marcha castrista

“Quien vaya a este circo puede darse por eliminado de mi vida automáticamente.!!!, dijo activista LGBTIQ cubana”

La activista Adelth Bonne Gamboa, denunció a través de sus redes sociales el acoso que recibieron varios activistas LGBTIQ por parte de la seguridad del estado para impedirles salir a participar de la llamada Conga contra la homofobia y la transfobia, organizada por el régimen cubano el 14 de mayo.

“La Seguridad del Estado cubana sigue esta mañana llamando a varios activistas LGBTQ independientes para informar que esta tarde no podemos salir de casa durante el circo que hará el Cenesex hoy en Vedado con Mariela Castro a la cabeza”, escribió Bonne en su cuenta de Twitter.

 

 

La activista señaló a Mariela Castro como “la misma que aplaude todas las violaciones de derechos humanos básicos de propia comunidad cuando se es independiente y la misma que hace una semana dijo que Brenda Díaz estaba muy bien en la prisión dónde está injustamente y despojada por completo de su identidad”.

la activista dejo saber en otra publicación que la seguridad del estado había estado llamando a varios activistas más, para aconsejarlos de no salir de sus casas para no tener problemas legales, durante la marcha convocada por el régimen castrista.

 

 

Por su parte, el periodista cubano Boris González Arenas, denunció de igual forma que lo habían llamado para impedirle salir de su vivienda «hasta que termine la marcha» y que tenía vigilancia en su barrio.

“Han llamado a mi casa para decir que no puedo salir, al menos un paramilitar en los bajos está para impedirlo”, escribió González Arenas.

“Había leído a Adelth Bonne Gamboa que lo estaban haciendo a diversos activistas porque hoy la hija de Raúl Castro con Vilma Espín -ex jefe de los militares él, ex jefa de la federación de mujeres comunistas ella-, hace una actividad contra la homofobia”, agregó.

«Hasta que termine la marcha», dijeron. Algunos de los activistas impedidos de salir de su casa por la actividad castrista contra la homofobia son miembros de la comunidad #LGTBI+.

 

 

Los medios oficialistas, propagandizaron la marcha donde Mariela Castro y Lis Cuesta esposa del presidente designado encabezaron la misma.

Según Mariela Castro, directora de CENESEX, el nuevo código de la familia, con el cual hoy se han amenazado a padres opositores con quitarle a sus hijos, es el más avanzado del mundo en temas familiares.

Te puede interesar leer: Suspenden concierto de Buena Fe en Barcelona luego de la agresión a médicos cubanos en Madrid

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks