Rusia bombardea Kiev impactando a un hospital infantil
“Rusia no puede afirmar ignorancia de dónde vuelan sus misiles y debe ser considerada plenamente responsable de todos sus crímenes, contra personas, contra niños, contra la humanidad en general”
Este lunes en horas de la mañana, el ejercito de Rusia, perpetró un ataque masivo a varias ciudades de Ucrania, alcanzando el hospital infantil Ohmatdyt en Kiev, con un saldo de al menos 29 muertos, explica un reporte de la agencia de Noticias Reuters.
Tras el bombardeo de rusia, cientos de personas se apresuraron a limpiar los escombros del hospital, donde las ventanas estaban destrozadas y los paneles arrancados. Los padres con sus bebés en brazos caminaban por la calle, aturdidos y sollozando tras el inusual ataque aéreo a plena luz del día.
Según explicó Svitlana Kravchenco de 33 al medio noticioso, el ataque «fue aterrador. No podía respirar, intentaba cubrir (a mi bebé). Trataba de cubrirlo con esta tela para que pudiera respirar».
Mientras que el presidente Volodymyr Zelenskyi señaló que Rusia disparó más de 40 misiles, dañando edificios residenciales y comerciales e infraestructura en Kiev, su ciudad natal de Kryvyi Rih, la ciudad central de Dnipro y dos ciudades orientales.
“Hospital infantil Okhmatdyt en Kiev. Uno de los hospitales infantiles más importantes no sólo en Ucrania, sino también en Europa. Okhmatdyt ha estado salvando y restaurando la salud de miles de niños”, escribió Zelenskyi en su cuenta de Facebook.
“Ahora que el hospital ha sido dañado por un ataque ruso, hay gente bajo los escombros, y aún se desconoce el número exacto de víctimas. En este momento, todo el mundo está ayudando a limpiar los escombros – médicos y gente común”, agregó el mandatario ucraniano.
“Rusia no puede afirmar ignorancia de dónde vuelan sus misiles y debe ser considerada plenamente responsable de todos sus crímenes, contra personas, contra niños, contra la humanidad en general. Es muy importante que el mundo no se quede callado sobre esto ahora, y que todo el mundo vea lo que es Rusia y lo que está haciendo”, señaló.
De acuerdo con las autoridades, en la principal oleada de ataques de Rusia contra Kiev murieron diez personas y 35 resultaron heridas. Dos horas más tarde, los restos de otro ataque con misiles alcanzaron otro hospital de Kiev, matando a cuatro personas e hiriendo a otras tres, según dijeron los servicios de emergencia.
De acuerdo con el informe, en Krivói Rog, se confirmó la muerte de once personas y más de 40 resultaron heridas. Tres personas murieron en la ciudad de Pokrovsk, al este del país, donde los misiles lanzados por Rusia alcanzaron una instalación industrial, según el gobernador regional.
De igual forma se reportó la muerte de una persona en la ciudad de Dnipro, según las autoridades locales.
«El mundo entero debe actuar con la mayor decisión posible para poner fin a los ataques aéreos rusos. Matanzas: eso es lo que Putin trae. Solo juntos podemos lograr una paz y una seguridad verdaderas», escribió Zelenski en Telegram.
El bombardeo de Rusia a Ucrania se produce un día antes de que los líderes de los países de la OTAN comenzaran una cumbre de tres días de la alianza militar a la que se espera que asista Zelenskyi y que tendrá como uno de sus focos la guerra en Ucrania.
«Esta agresión cruel -un total desprecio por la vida humana, que pone en peligro la seguridad europea y transatlántica- es la razón por la que los líderes asumirán compromisos de seguridad significativos con Ucrania esta semana», publicó en X la embajadora de Estados Unidos en Kiev, Bridget Brink.
“Imágenes horribles del Hospital Okhmatdyt, el hospital infantil más grande de Ucrania, que brinda atención a niños con cáncer y otras enfermedades, y que fue alcanzado por un masivo lanzamiento de cohetes desde Rusia esta mañana”, escribió la diplomatica.
Horrifying images from Okhmatdyt Hospital, Ukraine’s largest children’s hospital, which provides treatment to children with cancer & other illnesses, and was struck during Russia’s massive missile attack this morning.
Our thoughts are with the children and their families. pic.twitter.com/uNlF7Zv1ry
— Ambassador Bridget A. Brink (@USAmbKyiv) July 8, 2024
Ucrania solicita defensas aéreas
Por su parte, el ministro de Defensa, Rustem Umerov, dijo que Ucrania aún carece de suficientes defensas aéreas e instó a los aliados de Kiev a suministrar más sistemas rápidamente para ayudar a proteger sus ciudades e infraestructura de los regulares ataques aéreos de Rusia.
La red eléctrica ya ha sufrido tantos daños por los ataques aéreos rusos selectivos que comenzaron en marzo que los cortes de electricidad se han generalizado y el zumbido de los generadores de energía de emergencia en las calles se ha vuelto omnipresente.
Mientras que DTEK, el mayor productor privado de energía de Ucrania, explicó que tres subestaciones eléctricas y redes eléctricas resultaron dañadas en la capital.
Así mismo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que el ataque a la capital fue uno de los más grandes de la guerra.
«Escuchamos una explosión y luego nos cayeron escombros», dijo Svitlana a Reuters después de que ella y su esposo Viktor salieron de un refugio en el hospital con su bebé de dos meses.
El bebé resultó ileso, pero Svitlana sufrió cortes y su coche quedó totalmente enterrado bajo los escombros del edificio destruido al otro lado del patio de la sala principal.
Otra explosión se escuchó en la ciudad más de una hora después del ataque mientras la fuerza aérea emitía una advertencia a los residentes de que las defensas aéreas podrían atacar a los drones de vigilancia rusos en la zona.
Hasta el momento, ninguno de los países aliados a Rusia, como Cuba, China entre otros han emitido declaración alguna sobre estos crímenes de lesa humanidad.
Te puede interesar leer: Congresos y plenos del PCC, reuniones estériles donde se “CAEN A MENTIRAS Y NO RESUELVEN NADA”
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.