UNE pronostica apagones durante todo este lunes en Cuba
“Este domingo, hubo apagones en Cuba según reporte de UNE, por aproximadamente 18 horas”
El reporte de UNE pronostica que habrá apagones en Cuba durante todo el día, mientras el régimen no logra estabilizar la generación de energía eléctrica, pese a los salvavidas que le han tirado aliados como Rusia, que le ha suministrado buques de combustible.
De acuerdo con la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), este domingo, se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 07:29 horas de la mañana hasta las 01:30 horas de la madrugada de hoy, un equivalente aproximado de 18 horas de apagón.
Según UNE, la máxima afectación fue en el horario pico, con 736 MW a las 18:50 horas, que según esta empresa estatal, el aliciente es que el apagón no se produjo en hora pico.
“Se encuentran en avería la unidad 2 de la CTE Felton, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 8 de la CTE Mariel”, informó UNE en su reporte diario.
De igual forma, para poner buena la cosa, explica UNE, que las limitaciones en la generación térmica son de 351 MW.
Encontrándose fuera de servicio por no tener combustible 32 centrales de generación distribuida, con 279 MW afectado por este concepto, pese a haber recibido buques rusos recientemente con combustible.
En el horario pico, señala UNE, se espera la entrada de motores de la Generación Distribuida que están en espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 128 MW, la entrada de motores en Generación Distribuida que se encuentran fuera por combustible con 100 MW y la entrada de 6 motores en la central fuel de Mariel con 90 MW.
De esta forma, los pronósticos de UNE para hoy no son muy favorables ya que los apagones seguirán durante todo el día con un déficit de generación de 482 MW.
Por su parte, los usuarios cubanos en las redes sociales, arremetieron contra la empresa estatal cubana.
El usuario que se nombra como Bobby Cabanas, escribió en la publicación de UNE, “Y seguimos en apagones, se siguen construyendo hoteles, sin turistas, y las termoeléctricas se siguen destruyendo, sin un plan de inversiones serio, no importa que el pueblo sufra, la jerarquía viviendo sin limitaciones”.
Así mismo reaccionó Armando Santos Prieto, quien expresó, Será posible que no se sensibilicen con tal situación, será posible que sigan dando cómo única solución la resistencia que para nada es creativa, será posible que la única vía que tenga el cubano para vivir como humano sea la migración.
“¿Cómo se puede llamar habitable a este país?”, cuestionó el usuario, “si todos los días es peor que el anterior y la Mesa Redonda tratando temas que para nada son necesarios y los que urgen ahí en silencio ya que no quieren aumentar la decepción al no tener una solución segura”.
“Siguen destituyendo ministros, gobernadores y secretarios del PCC sin resultado alguno si son medidas para mejorar cómo es posible que se agrave más”, dijo Santos Prieto.
Por otra parte, Yoendry Armas Mayo comentó, “Cada día el déficit es mayor. Algo que quisiera que alguien me explicara es como si ustedes hacen un pronóstico de 400 MW hay un déficit de más de 700 MW, mira el margen de error siempre tiene que existir, pero más de 300 MW l más de 250 MW, para mí eso es una reverenda locura, con esos cálculos de demanda erróneos jamás tendrán una realidad porque hace rato no veo que más menos se acerquen al pronóstico que dan”.
Mientras tanto la crisis continua en alza y se agrava la inflación en el país, mientras el régimen castrista se empeña en continuar con medidas económicas totalmente erradas, causando a los cubanos mayor malestar.
Te puede interesar leer: Fallece niña cubana luego de un trasplante de hígado en México
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.