Régimen de Cuba sigue adolorido con la victoria de Milei en Argentina
“El aparato propagandístico de Cuba tiene el tiempo para criticar a un candidato que aun no ha asumido el poder, más no tiene el tiempo para remediar la debacle y la miseria por la que atraviesa el país”
El régimen de Cuba, quien ha visto frustradas sus “PRETENSIONES PARASITARIAS” con Argentina, luego de la contundente victoria del Libertario Javier Milei y la derrota de la izquierda de Alberto Fernández y Cristina Fernández, asidua simpatizante del régimen castrista, sigue sin poder consolarse.
Sin que aun Milei haya asumido la presidencia de Argentina, acto que tendrá lugar este 10 de diciembre, el régimen de Cuba, no deja de soltar su veneno y esgrimir calificativos en contra del libertario vencedor de unas elecciones democráticas que, dicho sea de paso, no existen en la isla.
En un extenso artículo, nada acostumbrado en temas de importancia para el bienestar de la isla, el diario oficialista Granma, pinta un drama tétrico de lo que ellos aducen, será argentina bajo el mandato de Milei.
Sin embargo, el régimen no hace mención de la situación económica, que está atravesando ese país sudamericano, dirigido por sus amigos kirchneristas durante más de 40 años, que ha llevado a quien fuera uno de los países más prósperos de la región a convertirse en uno de los más pobres y endeudados del mundo.
Una situación muy similar a la Cuba de antes de 1959, donde el PIB se encontraba a la par de países europeos como España y la economía mas floreciente de la América Latina, convirtiéndose tras 63 años de dictadura comunista en el país más miserable del mundo.
En el artículo publicado por el régimen castrista, cataloga la victoria del libertario como la escogencia de “la peor de las alternativas en disputa”, a pesar de que Javier Milei, superara a Sergio Massa por una amplia mayoría que decidió un cambio radical en el país.
Por otra parte, la dictadura comunista de Cuba, quien ha llevado a la debacle a una sociedad que emigra en masas y una economía que no se logra poner de pie, atribuye el giro a la derecha de la sociedad argentina a movimientos en la región que denomina “ultraderechistas” y no a la incompetencia de una izquierda que por años ha destruido el país.
“Un peso extraordinario lo tiene el deterioro de la situación socioeconómica, la cual provocó que importantes segmentos de las capas medias pasaran a formar parte de ese 40 % de la población argentina calificada de pobre”, explica el régimen de Cuba, más no detalla que fueron los socialistas quienes provocaron este deterioro de la economía.
De igual forma, la dictadura castrista, cataloga de imposible de cumplir el proyecto de la dolarización de la economía, cuando ya existen otros países donde la dolarización ha llevado a un repunte de las economías y a bajar la inflación.
El articulo publicado por el aparato cubano en las redes sociales, tuvo sus respuestas a la verborrea insípida castrista. Uno de ellos fue el del usuario Adan Villamar Pérez, quien contesto, “Lo que dejó el kirchnerismo hambre y miseria”.
Otro comentario fue el de Roberto González Bernal, quien expresó, “El senado y la cámara de diputados son todos unos corruptos que tenían Argentina en la miseria como Buenos izquierdistas mafiosos que son, lo que tiene es que sustituirlos a todos”.
“Ve y pregúntale a Días Canel sobre la deuda multimillonaria que Cuba tiene con Argentina de hace décadas”, agregó el usuario.
Mientras el régimen de la isla tiene tiempo para criticar y meter las narices en los problemas de otros países, Cuba atraviesa por la peor crisis de la historia, con uno de los éxodos masivos más grande del mundo.
Hoy una persona con un salario de 2500 pesos en la isla, no puede aspirar a comprar un cartón de huevos que se venden por la calle a precio de 3000 pesos, a pesar de que sería lo único que puede comer en parte del mes, pues no le alcanzaría para cubrir todo el mes.
Respecto a el sistema sanitario, que tanto golpe de pecho de la dictadura castrista, sucede un tanto parecido, cada vez son más los médicos que deciden abandonar la profesión, porque sus salarios no les permite vivir además de las condiciones infrahumanas en las que trabajan, sin medicamentos e insumos.
La economía en la isla es otro de los destrozos que ha provocado el régimen, con una industria azucarera, que en alguna ocasión fue el principal reglón hoy día se encuentra completamente en quiebra, y ni hablar de la producción de alimentos.
El gobierno castrista, se ha concentrado en implementar medidas tras medidas, convirtiendo el país en un estado fallido, sin el respeto a las más mínimas libertades del ser humano, sin embargo, si tiene espacio para criticar a otros a pesar de que aun no han llegado a ocupar la silla, en un intento más de manipular y desestabilizar a otros países.
Te puede interesar leer: OCDH denuncia al menos 300 acciones represivas en el mes de noviembre en Cuba
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.