¡Otro derrumbe! Esta vez un pedazo de techo hiere a un estudiante en una escuela
“Los derrumbes en Cuba son cada vez más frecuentes, afortunadamente la caída de este pedazo de techo en este colegio solo causó heridas a un estudiante que no ponen en riesgo su vida”
Mientras Díaz-Canel solo da excusas, los derrumbes y el mal estado de las edificaciones y colegios en Cuba siguen pasando factura, afortunadamente en esta ocasión no hay victimas que lamentar al caer un pedazo de techo en una escuela.
El derrumbe esta vez fue de un pedazo de techo en la Escuela Secundaria «Julio Antonio Mella», del municipio Caibarién, en Villa Clara, que al caer hirió a un estudiante de noveno grado, según la información posteada por el comunicador oficialista Henry Omar Pérez en su cuenta de Facebook.
“En horas de la mañana del día de hoy ocurrió un accidente en la Escuela Secundaria Julio Antonio Mella del Municipio Caibarien en Villa Clara”, escribió el comunicador castrista en su post.
“Producto del incidente un estudiante de 9no grado resultó lesión sin peligro para la vida y se encuentra siendo atendida por las autoridades de salud pública. El hecho aconteció por el desprendimiento de una parte del repello de la estructura del techo debido a las lluvias”, agregó Pérez en relación con el derrumbe parcial.
De igual forma, el comunicador oficialista inmediatamente lavó la cara del régimen, ante el mal estado de las instalaciones escolares que propiciaron el derrumbe y dijo que, “autoridades del Partido y el Gobierno, así como la dirección de educación se personaron en el lugar para evaluar la situación”.
En las imágenes publicadas por el comunicador oficialista, se puede apreciar el mal estado del techo de la instalación estudiantil, que a simple vista se ve como la humedad ha ido desprendiendo el repello del mismo, lo cual indica una filtración desde la parte superior, debido a la falta de mantenimiento y reparación.
La publicación que tiene 72 comentarios, recoge criticas a la desidia y al poco importa del régimen comunista que no da mantenimiento a los colegios mientras se ocupa de sus lujosos hoteles para el turismo internacional.
Uno de los comentarios que resaltan fue el de Andy García que dijo, “¿Debido a las lluvias?…No, no es debido a las lluvias, es porque no se le ha dado el mantenimiento debido, ese techo está agrietado por varios lugares y un desprendimiento de concreto de ese tipo puede matar a un niño. Deben valorar bien el lugar”.
De igual forma el usuario Andy Luis Rodríguez Chinea comentó, “Debido a las lluvias? menos los hoteles de este país, y las casas de otros personajes lo demás está modo película apocalíptica en derrumbe total”.
Por otra parte, la usuaria Rosa Maria Santana dijo, “Estas son las cosas que no entenderé nunca, ¿quién tiene que estar pendiente de los mantenimientos? ¿Por qué esperar a deterioros extremos (no es el caso) para entonces hacer Reparaciones capitales cuando nuestro país está atravesando dificultades serias, que hacen los directivos que no chequean?”
“En fin espero que un día no lejano la consciencia tome responsabilidad de algunos”, agregó.
Por su parte, Yailin Manso Armas señaló, “Es una pena lo que queda ya de nuestro pueblo. Esa escuela hace mucho que está en condiciones pésimas como muchas otras de este municipio. En estos días las lluvias han sido escasas”.
“No quiero ver qué pasará si está lloviendo 3 días. Las calles principales están intransitables. A nadie parece importarle las condiciones en la que se encuentra una zona que tuvo tanto desarrollo. La cayería norte que es parte de nuestra geografía la aislaron por una carretera que lleva directo de Remedios a los cayos dejando a Caibarién afuera por completo. Una gran pena”, denunció la internauta.
Días atrás, el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio una entrevista que fue transmitida por los medios oficialistas, donde ocupó una hora y veintiún minutos, justificando el fracaso de todas las medidas que se han adoptado en du mandato.
Sin embargo, el dictador castrista, no hizo referencia a una sola medida que fuera en la dirección de recuperar la economía o evitar los derrumbes en Cuba que con mas frecuencia son la causa de muerte de ciudadanos que viven en condiciones deplorables.
Mientras tanto, los derrumbes en Cuba por la falta de mantenimiento a las viviendas e infraestructuras son cada vez más frecuentes. A principios de octubre se daba el derrumbe en un edificio multifamiliar ubicado en la calle Lamparilla No. 388, entre Villegas y Aguacate, municipio La Habana Vieja.
En este derrumbe perdía la vida un ciudadano que vivía en el mismo y dos rescatistas, mientras las autoridades solo han hecho publicaciones de lamentaciones, sin dar a conocer que tipo de acciones se van a tomar para que no se sigan dando estos hechos.
Te puede interesar leer: Agricultura en Cuba está en crisis desde antes de la pandemia asegura economista cubano
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.