Porque Julita Osendi amante de la Revolución cubana sale de Cuba
“Julita Osendi deja entrever que no quiere dar entrevistas de política, quiere es estar tranquila con su hijo y terminar de reunir a su familia”
En días pasados se daba a conocer que la popular periodista deportiva Julita Osendi , una de las personas que más eventos deportivos cubrió en su época y allegada a Fidel Castro, se encontraba en EEUU, una noticia que se volvió viral de inmediato.
Su amigo, Miguel Martinez publicaba en su cuenta de Facebook, ¡Bueno, finalmente ha llegado! Mi querida amiga / hermana Julita, dando a conocer que la periodista se encontraba en Las Vegas.
Osendi por su parte comentó a través de su cuenta donde compartió la publicación, “Feliz de compartir con tan lindas personas. Las Vegas, ciudad del pecado jjjjjjjk pecado es no conocerla. Mis sobrinos, mis amigos … Ya estamos juntos otra vez”, dijo.
Osendi, quien disfrutó de los beneficios del régimen comunista a través de su trabajo, había venido emitiendo sus quejas por hechos que le ocurrieron, como un asalto del cual fue objeto en el mes de abril, donde fue saltada a plena luz del día en el malecón habanero.
“¡AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA! y no es la serie española precisamente. DE VERAS ¡CUÁN ARREPENTIDA ESTOY POR LOS AÑOS PERDIDOS!”, expresó Osendi en ese momento.
Causas por las que se va a vivir a Estados Unidos
Osendí dijo recientemente en una entrevista al medio CiberCuba, que ella “amaba la revolución, formé parte de ella como cientos de miles, millones, que hoy viven fuera de Cuba o están fallecidos creyentes que alguna vez aquello mejoraría”.
Cuando el medio informativo, le cuestiona la razón de porque sale de Cuba la periodista comenta que su hijo había insistido durante años para ella salir de la isla, sin embargo, señaló que “ahora de veras que el oxígeno ha ido escapando de Cuba y no se puede respirar”.
“El discurso reiterativo de las autoridades, el apelar siempre a la misma causa que nos ha acompañado por más de 60 años: el bloqueo, el escape de medicinas, la falta de comida porque NO hay con qué comprarla, el no poder ir a un teatro, algo tan necesario intelectualmente, porque no haya en qué ir y un auto del Cerro al Vedado cueste tres mil pesos ida y vuelta…realmente no se puede”, agregó Osendi.
“Esa Habana (multiplícala por Cuba) derrumbada, sucia, grosera; con personas que ya les da lo mismo 8 que 88. La carencia de agua, de luz ¡en fin! Ahí hay algunas causas”, apuntó la periodista deportiva.
En cuanto a pasar de una defensora a una critica de lo que tanto defendió, Osendi dijo que, “como el agua se consume cuando la hierves, a mí los sueños se me evaporaron”.
“Ver aquella cuadra mía con aquel edificio derrumbado; a mis vecinos de toda la vida muriendo en vida porque nadie ayuda, nadie resuelve; todo es una mentira. Día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año viviendo en la agonía del baño que no está, cocinando en la sala porque la cocina fue aplastada por el derrumbe”, añadió.
De igual forma Julita se refirió al estado deplorable del sistema de salud en la isla, donde explicó que, “Llevar un niño al médico y que te diga el excelente profesional que tienes enfrente que tiene que tomar tal y tal medicamento pero que lo busque “por fuera” porque no lo hay”.
“Y dale a buscar la medicina a los que la llevan desde el exterior y venden más caro que mi sueldo de jubilada de 40 años de periodista. No es vida”, agregó Osendi.
Por otra parte, Julita se refirió a los dirigentes cubanos cuando dijo que, “Ver cada día más rozagantes y gruesos a los que deben hacer que el país avance y el de al lado, muerto en vida ¡por favor!”.
Así mismo denunció la situación en el deporte donde ha trabajado por tantos años, “esa estampida de atletas que han buscado un futuro afuera, encaramados en podios de otros colores ¿a quién no le duele eso?”, dijo la periodista quien trabaja hoy para CiberCuba.
“Pero no les queda de otra y que conste, no estoy llamando a ninguna deserción; estoy diciendo lo justo que pasa”, agregó Osendi.
Al ser cuestionada sobre el futuro de Cuba, la periodista, quien otrora fuera oficialista del régimen comunista, expresó: ¿Cómo quieres que lo vea? Nada bien y arrastrando el mismo discurso. No quiero hablar de política, pero lo cierto es que para nada se vislumbra un futuro luminoso cuando el presente es angustioso.
Finalmente, la periodista envió un mensaje a los deportistas cubanos a quienes se refirió como sus amigos e hijos, “Nunca les hice daño ni a ellos ni a nadie. Esos que andan diciendo tal y más cuál que yo les hice, que no mientan”.
La periodista dio gracias a quienes la han llamado para hablar, sin embargo, señaló que no esta en EEUU para hablar de “Política”, quiere estar tranquila con su hijo y terminar de reunir a su familia.
El caso de Osendi no es un caso aislado, donde muchos que apostaban por el régimen comunista, hoy día se ven en la necesidad de abandonar la isla buscando tener otro estilo de vida y salir de la miseria en la que esta sometido el pueblo cubano.
Sin embargo, muchas veces por temor de tener otros familiares dentro de Cuba, o simplemente porque no se indague en sus actividades pasadas, buscan la escusa de no hablar de política, lo que le da al régimen castrista una mayor legitimidad en lo que hacen, excusándose que la gente no sale por política sino por economía.
Pero la realidad de Cuba es muy clara, el régimen político de Cuba, que lleva 64 años de dictadura, eliminando todos los derechos humanos de la población, es quien ha sumergido la economía del país en la miseria, y aquellos que un día fueron parte de ese régimen buscan ahora escapar de lo que un día defendieron.
Te puede interesar leer: Madre cubana pide ayuda desesperada en redes sociales por enfermedad de su hija
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.