10 balseros cubanos que arribaron a Jamaica son puestos en prisión preventiva
“Los cubanos salieron de Cuba el 29 de diciembre con Florida como destino, pero el mal tiempo destrozó su barco, obligándolos a desembarcar en Coopers Pen, Jamaica”
10 balseros cubanos que arribaron a Jamaica de forma irregular, fueron puestos en prisión preventiva el pasado cuatro de enero, según dio a conocer el periódico local The Gleaner, los cuales fueron puestos a orden de las autoridades de ese país.
De acuerdo con el medio noticioso de Jamaica, los 10 cubanos, todos hombres, arribaron a ese país por el Excellence Resort en Coopers Pen Trelawny.
Una vez detectados, se les transfirió a las autoridades y en este momento se encuentran detenidos en prisión preventiva.
El 5 de enero los migrantes comparecieron ante un tribunal, acusados de entrada ilegal, la vista se realizó ante la jueza parroquial Paula Hall, los cubanos a quienes se les puso un intérprete, Kimberly Watt, se declararon inocentes. Sin embargo, está previsto que regresen a la corte el 11 de enero.
Según la información de la policía de ese país, los hombres fueron encontrados en la propiedad del hotel el 4 de enero.
The Gleaner, escribió a través de su cuenta en la plataforma X, “Los 10 cubanos que aterrizaron en la propiedad Excellence Resort en Coopers Pen Trelawny fueron puestos en prisión preventiva cuando comparecieron ante el tribunal parroquial de Duncans el viernes. Están acusados de entrada ilegal”.
The 10 Cubans who landed at the Excellence Resort property in Coopers Pen Trelawny were remanded when they appeared in the parish court at Duncans on Friday. They are charged with illegal entry.
Read more: https://t.co/J9eec3E1OQ #GLNRToday pic.twitter.com/BZxB6MorJT
— Jamaica Gleaner (@JamaicaGleaner) January 6, 2024
El informe de la policía indica que los hombres salieron de Cuba el 29 de diciembre con Florida como destino. Sin embargo, el mal tiempo destrozó su barco, obligándolos a desembarcar en Coopers Pen, Jamaica.
Los cubanos siguen escapando del régimen comunista a cualquier costo
Pese a los peligros de la travesía y las múltiples advertencias de las autoridades en EEUU, los cubanos no dejan de lanzarse al mar con el objetivo de llegar a EEUU y escapar de la dictadura Castro-Comunista.
De acuerdo con los datos oficialistas, durante 2023 fueron devueltos a la isla más de 5 000 cubanos luego de una travesía irregular.
A penas comenzando el año 2024, también 30 balseros cubanos fueron interceptados cerca de la Florida, informaron agentes de la Patrulla Fronteriza.
Según un reporte del agente Samuel Briggs II en su perfil de X, los 30 migrantes fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de tocar tierra en los Cayos Marquesas.
“Hoy temprano, 30 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de tocar tierra en los Cayos Marquesas, islas deshabitadas al oeste de Key West, Florida. Agradecemos el apoyo de las agencias que respondieron”, escribió Briggs.
Earlier today, 30 Cuban migrants were taken into U.S. Border Patrol custody after making landfall on the Marquesas Keys, uninhabited islands west of Key West, Florida. We appreciate the support from the responding agencies.#Cuba #FloridaKeys #BorderPatrol pic.twitter.com/wlIwXAxA6I
— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) January 3, 2024
La crisis económica en la isla se agudiza cada vez más, mientras el régimen continúa experimentando con medidas fallidas y la situación dentro del país caribeño se hace insostenible.
Cuba enfrenta una hiperinflación, con un aumento exponencial de precios que cada día tiene la tendencia a aumentar, y a todo esto se le suman las carencia y escasez de productos de primera necesidad.
Te puede interesar leer: Cubano despedido por una MiPyme denuncia que estas responden al régimen comunista
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.