UPEC cómplice de la dictadura cubana

UPEC 60 años de sumisión, servilismo y complicidad con la dictadura cubana

“Durante 60 años, la UPEC ha callado en complicidad con la dictadura cubana, los miles de asesinatos y atropellos que han sufrido el pueblo cubano, respondiendo de esta forma con total servilismo al régimen”

Este 15 de julio, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) cumple 60 años de creada, y arrastra una trayectoria de sumisión, servilismo y complicidad con la dictadura comunista cubana, quien controla de manera absoluta cualquier noticia o información que se pueda dar.

El sitio oficialista EcuRed, una imitación de Wikipedia, define a la UPEC como una “Organización social y profesional, no gubernamental, constituida el 15 de julio de 1963”, algo que es completamente falso y que es totalmente controlado, dirigido y manipulado por el aparato represivo castrista.

Prueba contundente de la dependencia de la UPEC al aparato castrista es la reciente ley mordaza aprobada por el régimen comunista a la que llama “Ley de Comunicación social” donde desconoce a los medios independientes y criminalizar las publicaciones de los cubanos a través de las redes sociales.

Por tanto, en Cuba es penalizado el periodismo independiente, razón por la cual muchos periodistas se han visto obligados a exiliarse y otros como el periodista Lázaro Yuri Valle Roca que se encuentra preso en las mazmorras castristas a pesar de contar con graves problemas de salud.

El servilismo de la UPEC es evidente, Cuba hoy cuenta con una cifra de 50 asesinatos de mujeres, en cifras extraoficiales debido a que el régimen comunista no publica cifras reales, lo que ha llevado a organizaciones independientes, también criminalizadas, a llevar sus estadísticas propias con la ayuda de la población y de testigos.

Sin embargo, el periodismo cubano no ha sido capaz de visualizar un flagelo que muestra una sociedad cubana enferma y con graves problemas de violencia, solo el periodismo independiente es el que ha hecho publicas muchas de estas informaciones para el conocimiento del pueblo, sin embargo, son criminalizados y acosados con infinidades de calificativos.

¿Dónde estaba la UPEC?

A lo largo de estos 60 años la UPEC ha sido cómplice de innumerables crímenes, cometidos por el régimen comunista y han guardado un conveniente silencio para no molestar a sus amos, quienes campean impunes por las calles del país.

Donde estuvo el periodismo investigativo de la UPEC cuando 28 años atrás en el mes de julio se cometía uno de los peores crímenes de la historia, donde los responsables hoy andan impunes en Cuba, cumpliendo una orden directa de la dictadura castrista.

Niños, jóvenes, mujeres y hombres, fueron victimas de el asesinato más brutal, donde el periodismo cubano, guardo silencio y jamás se mencionó el hecho en los medios de comunicación social.

 

 

Los hechos hablan por sí mismo, donde estaban los periodistas, durante las protestas que comenzaron en septiembre del 2022, cuando mujeres y hombres cansados de tantas miserias salieron a las calles a protestar de forma pacífica.

Porque la UPEC, no hizo mención de la represión y los abusos cometidos por los ejércitos de acólitos castristas, enviados a golpear a manifestantes pacíficos, lo cuales exigían un derecho que por humanidad les corresponde.

El 11 de julio del 2021, el régimen castrista arremetió contra miles de manifestantes que decidieron hacer uso del derecho a la protesta, asesinando a Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, quien fue ejecutado a tiros por el policía Yoennis Pelegrín Hernández, justificando el asesinato como una defensa propia.

Durante 60 años el UPEC ha sido un cómplice del régimen castrista, cuando se publicaron investigaciones falseadas sobre el hundimiento de Bahía Honda, donde murieron varias personas, entre las que estaba Elizabeth Meizoso, de tan solo 2 años de edad, según un informe publicado recientemente por Archivos Cuba.

El periodismo cubano, ha sido capaz, durante estos 60 años de manipular audios y videos, con tal de mostrar falsas investigaciones, con el objetivo de censurar a la población que diciente de una ideología fracasada que ha llevado al país a una de las peores crisis de la historia.

La UPEC ha sido cómplice de cientos de violaciones de los DDHH, como es el de la presunción de inocencia, cuando han publicado a través de los medios falsedades de personas sin ante hacer un periodismo investigativo que ayude a corroborar la información de las autoridades castristas.

El periodismo cubano, exceptuando a los periodistas independientes, no ha sido más que una vergüenza de mentiras, de manipulación y de servilismo a un régimen que no termina de mentir ante la opinión pública internacional.

Te puede interesar leer: Vida de Otero Alcántara en peligro denuncian en redes (Video)

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks