Trump sufre otro intento de asesinato

Trump sufre otro intento de asesinato, sospechoso es detenido

De acuerdo con el FBI, Donald Trump fue blanco de lo que “parece ser un intento de asesinato” en su club de golf en West Palm Beach, Florida, el segundo en muy corto tiempo.

Según dieron a conocer diferentes medios, los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, que custodiaban a Trump que se encontraban apostados unos hoyos más arriba de donde jugaba el ex presidente, vieron la boca del cañón de un fusil tipo AK asomando entre los arbustos que bordean el campo, a unos 365 metros (400 yardas) de distancia.

De acuerdo con la información uno de los agentes hizo un disparo al posible agresor y este soltó el fusil huyendo en una camioneta SUV, dejando atrás el arma de fuego junto con dos mochilas, una mira telescópica utilizada para apuntar y una cámara GoPro, explicó el jefe policial del condado Palm Beach, Ric Bradshaw.

Horas más tarde según informan los medios el hombre fue detenido en un condado vecino.

El posible agresor, tenía una actitud tranquila y no mostró emociones cuando la policía lo detuvo, ni hizo preguntas sobre por qué lo detenían, dijo jefe policial William Snyder. “Nunca preguntó: ‘¿de qué se trata esto?’ Obviamente, policías con armas largas, luces de patrullas, muchas cosas pasando. Nunca lo cuestionó”, agregó.

Fue una situación delicada en un año de campaña que ha estado marcado por una agitación sin precedentes. El 13 de julio, Trump recibió un disparo durante un mitin en Butler, Pensilvania, donde bala le rozó la oreja.

Ocho días después, el presidente demócrata Joe Biden se retiró de la carrera, lo que dio paso a que la vicepresidenta Kamala Harris se convirtiera en la candidata del partido.

El hecho ha generado nuevas preguntas sobre las operaciones de protección del Servicio Secreto luego de que la agencia admitiera sus fallos a la hora de prevenir el intento de asesinato de este verano.

A través de una publicación a sus seguidores, Trump dijo: “Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores empiecen a salirse de control, quiero que primero escuchen esto: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”. Escribió: “Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”.

En su cuenta de X, Trump agradeció a sus seguidores por la preocupación hacia su persona.

“Me gustaría agradecerles a todos por su preocupación y buenos deseos. ¡Sin duda fue un día interesante! Lo más importante es que quiero agradecer al Servicio Secreto de los EE.UU., al Sheriff Ric Bradshaw y a su Oficina de patriotas valientes y dedicados”.

Así mismo Trump agradeció a todas las fuerzas del orden, “por el increíble trabajo realizado hoy en Trump International para mantenerme a salvo, como el 45.° presidente de los Estados Unidos y el candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales”.

“EL TRABAJO REALIZADO FUE ABSOLUTAMENTE EXCEPCIONAL. ¡ESTOY MUY ORGULLOSO DE SER AMERICANO!”, agregó el ex presidente.

 

 

Posteriormente regresó a Mar-a-Lago, su club privado en Palm Beach donde vive, según una persona familiarizada con los movimientos de Trump que no estaba autorizada a discutirlos públicamente y habló bajo condición de anonimato, explicó la agencia AP.

Hasta el momento no se ha informado si habrá cambios en su agenda o a la dinámica de su campaña. Trump tenía previsto hablar en vivo desde Florida sobre criptomonedas el lunes por la noche en el sitio de redes sociales X y tenía paradas previstas para el martes y miércoles en Michigan y en Long Island, Nueva York.

A través de un correo electrónico al personal de la campaña de Trump al que tuvo acceso la agencia noticiosa el ex mandatario dijo: “Les pedimos que permanezcan atentos en sus idas y venidas diarias”.

“Al entrar en los últimos 50 días de la campaña del presidente Trump, debemos recordar que solo podremos salvar a Estados Unidos de aquellos que buscan destruirlo trabajando juntos como un solo equipo”.

Mientras tanto, Biden y Harris fueron informados sobre el asunto y cada uno emitió un comunicado condenando la violencia política. Harris agregó que estaba “profundamente perturbada” por los eventos del día y que “todos debemos hacer nuestra parte para asegurar que este incidente no conduzca a más violencia”.

Por su parte, Biden dijo que había ordenado a su equipo garantizar que el Servicio Secreto “tenga todos los recursos, capacidades y medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad continua del expresidente”.

Detenido el posible tirador

El hombre detenido fue identificado como Ryan Routh, según dieron a conocer a los medios los agentes de la ley. Los funcionarios que identificaron al sospechoso hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a comentar la investigación en curso.

Los registros muestran que Routh, de 58 años, vivió en Carolina del Norte la mayor parte de su vida antes de mudarse a Hawái en 2018. En 2020, hizo una publicación en las redes sociales respaldando la reelección de Trump, pero en años más recientes sus publicaciones han expresado su apoyo a Biden y Harris.

Posible tirador contra Donald Trump

Routh intentó reclutar soldados afganos que huían de los talibanes para luchar en Ucrania y pasó varios meses en el país, según una entrevista con The New York Times el año pasado.

El FBI estaba a cargo de la investigación y trabajando para determinar el motivo. El fiscal general Merrick Garland estaba recibiendo actualizaciones periódicas. Los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban ayudando en la investigación.

“El FBI ha acudido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, explicó la agencia.

Por su parte, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo que el estado haría su propia investigación y publicó en X que “la gente merece la verdad sobre el posible asesino y cómo pudo acercarse a 500 yardas del expresidente y actual candidato republicano”.

 

contenido

 

Los periodistas no estuvieron con Trump el domingo. En contra de la tradición, la campaña de Trump no ha dispuesto que un grupo de protección de periodistas viaje con él, como es habitual en el caso de los candidatos de los principales partidos y del presidente. Harris no cuenta con un grupo de protección en todo momento, pero permite que los periodistas viajen con ella para eventos públicos.

Snyder, el sheriff del condado de Martin, dijo que el sospechoso fue detenido a los pocos minutos de que el FBI, el Servicio Secreto y la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach emitieran una «BOLO muy urgente» o alerta de «estar atentos».

Snyder dijo que sus agentes “inmediatamente inundaron” la I-95 en dirección norte y “nos acercamos al auto, lo detuvimos de manera segura y detuvimos al conductor”.

 Te puede interesar leer: Diosdado Cabello acusa a España de enviar mercenarios y muestra fusiles rusos incautados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks