Régimen de Cuba intenta desligarse de las drogas mientras prolifera el consumo en la isla
Los cubanos recuerdan al régimen que el consumo de drogas en el país va en aumento, mientras este tratan de tomar distancia por los sucesos de Venezuela
El régimen de Cuba muestra a través de la televisión oficialista, el temor que tiene de correr con la misma suerte de sus cómplices en Venezuela, por lo que intenta tomar distancia en el tema de las drogas, el consumo y el trafico de lo cual han sido señalados por años.
El video del régimen castrista sale tras la noticia de un segundo barco cargado de drogas que fue alcanzado por el armamento de la flota de guerra de los Estados Unidos, informado por el presidente Donald Trump en su cuenta en Truth Social.
En su publicación Trump escribió: “Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EE. UU. llevaron a cabo un SEGUNDO Ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positivamente y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur”.
El presidente Trump indicó que el ataque al barco de narcotraficantes ocurrió en aguas internacionales y se encontraban cargados de narcóticos ilegales, lo cual calificó como ¡UN ARMA MORTAL QUE ENVENENA A LOS ESTADOUNIDENSES!
En el ataque al barco cargado con drogas resultaron muertos tres narcotraficantes pertenecientes a estos cárteles de la droga, los cuales son considerados extremadamente violentos, lo cual sería una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.
“Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE. UU. resultó herido en este ataque”, explicó Trump en su publicación.
El Temor del régimen de Cuba
A esta información ha reaccionado el régimen comunista de Cuba, quien intenta tomar distancia de Venezuela a pesar de que es conocido por todos que tropas cubanas operan dentro del país sudamericano.
El programa televisivo “Mesa Redonda”, conducido por el pseudo periodista Randy Alonso y vocero de la dictadura castrista pretende primero que todo mostrar el aumento del consumo de la droga en Estados Unidos, culpándolos del aumento de la droga que se consume en Cuba.
Al programa fue invitado el Coronel del MININT Juan Carlos Poey, Jefe órgano de Enfrentamiento Especializado Antidrogas, quien aseguró en este programa que cuba no es productor, almacén o tránsito de drogas, pese al incremento de las mismas en el país.
El militar castrista dijo que las mayores afectaciones en la isla se generan desde el exterior, culpando a los cubanos que viven en otros países de alta complejidad de trafico de drogas y crimen organizado, quienes según este militar son los que entran la droga en Cuba.
Asimismo, Poey asegura que la mayor cantidad de droga que entra al país es por “recalo”, esto significa que los narcotraficantes extranjeros, en un negocio multimillonario lanzan las drogas al mar para que lleguen a Cuba, una afirmación que vuelve a causar indignación entre los ciudadanos nacionales.
Cero credibilidad y reacciones de los cubanos
Las declaraciones del oficial del MININT recibieron una andanada de comentarios de los usuarios cubanos en las redes sociales, mostrando la falta de credibilidad del régimen comunista, quien ha sido denunciado anteriormente de ser cómplices del trafico de drogas en la región.
Entre los comentarios se puede destacar el del usuario Bonifacio Apolonio, quien expresó, “Aunque lo traten de esconder y manipular la opinión pública es en vano, el químico y el papelito tienen un precio tan bajo y la cantidad que se vende alrededor de todo el país es tan alta que es impensable que se importe desde fuera”.
De igual forma, el usuario dijo que, si en una remota posibilidad la droga fuera importada desde otros países, esta entraba a Cuba con la aprobación de funcionarios del gobierno cubano, no encontrando otra explicación a la proliferación de estas drogas en la isla.
Por otra parte, criticó la inacción de la policía política, quien no detiene sino a unos pocos infelices, lo que deja en tela de dudas el involucramiento de las autoridades cubanas en la fabricación y distribución de esta droga.
“Desde la época de Escobar ustedes están en el negocio de la droga o que creyeron que por fusilar a Ochoa eso los iba a limpiar”, dijo otro usuario.
Otros usuarios cuestionaron al régimen de Cuba por tanta explicación, lo cual muestra el temor de la dictadura de que EE. UU. Involucre a la isla con los carteles que operan en Venezuela, sin embargo, la realidad muestra que hay un claro involucramiento entre ambos países.
Las reacciones de los cubanos, trae al tapete el papel que Cuba ha tenido en el movimiento de la droga en la región, que viene desde las relaciones del capo Pablo Emilio Escobar Gaviria, con el general cubano Arnaldo Ochoa y varios militares que fueron fusilados.
Con la llegada del internet, la droga viene a ser algo nuevo, pero no hay nada más lejos de la verdad, sabiéndose que la droga tiene años entrando a Cuba para ciertas capas sociales, que con la llegada de las drogas sintéticas han bajado su valor.
Te puede interesar leer: Robert Redford: muere a los 89 años una leyenda del cine
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.

