Régimen de Cuba exige pago con dólares para atender a menor con convulsiones

Régimen de Cuba exige pago con dólares para atender a infante con convulsiones de padres cubanos

“El régimen cubano exige pagos con dólares americanos a madre de una menor que se encuentra ya por dos años con cuadros de convulsiones en franca violación de los DDHH”

El régimen de Cuba que se ha autodenominado ser un sistema humanista, muestra una vez más su desprecio por sus ciudadanos, exigiendo el pago en dólares para atender a una menor que se encuentra desde hace dos años convulsionando por ser nacida en Uruguay.

La menor Ehisabela Fuentes González de apenas casi 3 años de edad, es nacida en Uruguay, de padres migrantes cubanos, quienes viajaron a ese país por su desacuerdo con el régimen de La Habana, se encuentra con varios padecimientos de riesgo a los que el régimen le exige el pago con dólares para poder ser atendida.

La pareja de Cubanos Lisandra de la Caridad González y Wilmairisguey Fuentes, salieron de Cuba, años atrás, dejando al cuidado de su mamá en Camagüey a su niña mayor, mientras gestionaban la forma de sacarla del país para reunirse con ellos.

Hace dos años aproximadamente, la mamá de Lisandra recibió el Parole Humanitario para salir hacia los Estados Unidos, por lo que Lisandra se vio obligada a viajar a Cuba con su hija menor y quedarse con su hija mayor para que no quedara sola.

Mientras tanto, el padre de la menor se quedaría en Uruguay trabajando para costear gastos y buscar hacer una invitación para que la niña mayor de la pareja pudiera salir para Uruguay y por fin reunir a la familia, algo que se les ha dificultado, razón por la cual no han viajado de regreso a este país.

En estos dos años Ehisabela comenzó a tener cuadros febriles con episodios de convulsiones, que inicialmente fueron atendidos bajo el seguro de viaje que había adquirido por obligación su mamá para poder viajar a Cuba.

Terminado este seguro, las autoridades sanitarias dijeron a la madre que su hija no podía ser atendida si no se pagaba en dólares, debido a que la niña es de nacionalidad uruguaya, a pesar de que, al ser hija de cubanos, tiene el derecho de inmediato a su nacionalidad cubana.

 

 

En una consulta hecha con el médico Neurocirujano Miguel Ángel Michel Pérez, quien vivió y laboró dentro del sistema de salud de Cuba por 17 años, explicó que como era posible hacer un diagnostico de apirexia a la menor sin antes haber hecho un estudio con equipos para este tipo de situaciones.

Pérez señaló que Cuba no cuenta con los equipos necesarios y los que tienen son obsoletos para hacer este tipo de estudios, además acotó que el régimen comunista no cuenta con los insumos necesarios para elaborar los medicamentos, en este caso los anticonvulsivos.

Por su parte, la organización cubana sin fines de lucro, “Manos Cubanas”, radicados en Uruguay, quienes dieron a conocer el caso de esta menor a la cual el régimen le exige dólares para poder ser atendida, se encuentran haciendo las gestiones legales para poder traer a la menor a Uruguay.

Uno de los organizadores de la organización cubana en Uruguay, Juan Carlos, a quien pudimos entrevistar, nos contó sobre las gestiones que realiza de forma urgente este grupo de cubanos para a través de organismos internacionales, el apoyo de la comunidad y políticos, hacer posible que la niña regrese a ese país y sea atendida como se debe.

Luego que los médicos cubanos le negaran la atención a la menor, le indicaron a su mamá que tenia que ser atendida en la Clínica Central Cira García, que es con dólares, sin embargo, la madre se dirige al hospital nacional donde le indican que tenia que dirigirse al Ministerio de Salud de Boyeros, donde es atendida por el director municipal.

Al entrevistarse con el funcionario del régimen castrista, este le dijo, “el problema de salud de tu niña no es problema mío, si quieres atender el problema de salud de tu niña como extranjera debes ir al Cira García y pagar en dólares”

“Cuba necesita en estos momentos bastantes dólares americanos, dirígete al Cira García y comienza a pagar en dólares para que la puedan atender”, dijo el funcionario del régimen en franca violación a la carta de los Derechos Humanos de la ONU.

De acuerdo con el padre de la menor, ellos se encuentran desesperados, pues la menor esta en “el aire”, sin cobertura médica y con problemas de salud que pueden agravarse.

El Dr. Miguel Ángel hizo énfasis en la necesidad de comenzar un estudio exhaustivo para descartar cualquier tipo de tumor cerebral u otro tipo de enfermedad, siendo el tiempo un factor primordial para la recuperación de la menor.

Mientras el régimen castrista en los últimos años, ha enfocado su mirada en la inversión de hoteles para un turismo que no existe, cada vez es más frecuente y se pone al descubierto la negativa del sistema de salud de atender a los cubanos.

El régimen castrista ha mandado miles de médicos en contingentes a otros países, en un negocio lucrativo, que no se refleja en el bienestar del pueblo, mientras los hospitales y clínicas tienen escasez de personal de la salud.

Te puede interesar leer: Fiscal cubana que dictó sentencia contra manifestantes del 11J espera obtener asilo en EEUU

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks