
Régimen de Cuba celebra Feria del Habano mientras La Habana se inunda por alcantarillados colapsados
“Mientras el régimen de Cuba anuncia un festival de lujo para fanáticos del Habano, el país pasa por la peor de las crisis, donde no hay comida ni medicamentos, donde hasta morirse es un dolor de cabeza”
Las contradicciones en Cuba son abismales, en un régimen que dice llamarse humanitario y altruista, que pregona una revolución que supuestamente era del pueblo y para el pueblo, en un país donde las calles están inundadas de basura y se celebran ferias millonarias.
Este martes, los medios oficialistas, han publicado con bombo y platillos, la inauguración del Festival del Habano 2025 en su edición de Plata, donde asisten multimillonario y magnates coleccionistas y amantes del Habano, mientras el país se cae a pedazos.

Cuba celebra un festival para millonarios en medio de una crisis alimenticia y con escasez de todo tipo de productos.
Según anuncia el régimen cubano, alrededor de 1300 personas están asistiendo a este evento, proveniente de 70 países.
La feria ha sido organizada por la empresa castrista Habanos S.A., misma empresa que se regodeaba en el mes de septiembre haber obtenido ganancias superiores a los 700 millones de dólares, en un país donde hasta morirse es un dolor de cabeza.
El medio oficialista Cubadebate, publicaba a través de su cuenta en Facebook un video en el que anunciaba este festival, “Con la presencia de más de 1 300 participantes de 70 países, dio inicio hoy la vigésimo quinta edición del Festival del Habano, evento que hasta el 28 de febrero reunirá a expertos, coleccionistas y entusiastas del tabaco premium en la capital cubana”.
Según el régimen comunista de Cuba, el crecimiento del sector premium, responsable del 70% de los ingresos tabacaleros del país, sin embargo, esto ha sido desmentido por los trabajadores del tabaco, que son explotados por el régimen mientras este engorda sus arcas con las ganancias.
La dictadura comunista de Cuba se ha enfocado en la siembra de tabaco, en un país donde las personas no tienen que comer, donde el hambre y la extrema pobreza continúa ganando terreno ante la indolencia de la cúpula castrista.
Para muestra un botón, tras las fuertes lluvias del día de ayer en la capital cubana, donde hubo inundaciones por el colapso de los sistemas de desagüe, que tienen más de 40 años sin ampliarse y sin limpiarse.
Desafortunadamente, las cámaras de un celular, capta justo el momento, donde en medio de las inundaciones, un niño pierde la vida al ser succionado por una alcantarilla sin tapa, hecho que hoy envuelve a esa familia en el luto y el dolor.
El video compartido por el periodista cubano Mario Vallejo, muestra este dramático evento, “En medio de las inundaciones en La Habana, un niño muere después que literalmente se lo tragara una alcantarilla sin tapa en medio de la calle inundada”.
Un ejemplo del poco importa del régimen de Cuba, que continúa haciendo ferias y festivales millonarios, mientras la ciudad permanece inundada en basura, con infraestructura en ruinas y los sistemas de alcantarillado se encuentran en pésimas condiciones.
“Más que un evento turístico, el festival funciona como plataforma para anuncios estratégicos”, escribe el medio de propaganda estatal de Cuba, mientras el pueblo no logra ver los avances en obras sociales de tanta ganancia.
De acuerdo con la propaganda castrista el tabaco de lujo aporta 400 millones de dólares anuales, supuestamente a la economía que nadie ve y asegura además que emplea a más de 30 000 personas, muchas de las cuales cobran sus salarios en pesos, mientras los habanos se venden en dólares.
Hoy Cuba enfrenta una de las peores crisis económicas de la historia, donde el que tiene las tres comidas en el día vive en lujos, sin embargo, el régimen castrista está más enfocado en la siembra de Tabaco a lo que llama “oro Negro”, mientras los cubanos hacen colas kilométricas para un tanque de gas.
Te puede interesar leer: UNE pronostica más de 1700 MW de déficit a pesar de inauguración de parque fotovoltaico
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.