Régimen de Cuba arremete contra el Dr. Ruano

Régimen de Cuba arremete contra el Dr. Miguel Ángel Ruano

“El Dr. Miguel Ángel Ruano advierte al régimen de Cuba sobre los posibles delitos que comete al exponer en publico las acusaciones del comunicado publicado en los medios oficialistas”

Ante el escandalo de la decadencia del sistema de salud de Cuba en el caso del niño Damir Ortiz, quien tras fuertes presiones de la comunidad cubana en el exilio hoy esta siendo atendido en Estados Unidos, el régimen comunista arremete contra el médico exiliado Miguel Ángel Ruano.

A través de un comunicado publicado por los medios oficialistas, la sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación, arremetió contra el Dr. Ruano, que ha sido frontal y ha denunciado las malas prácticas, así como el estado deplorable del sistema de salud cubano.

En el comunicado, donde no se menciona su nombre, sin embargo, por las descripciones se da a entender que se trata del mismo, esta organización que responde a los intereses de la dictadura castrista, acusa a Ruano de violar los principios elementales del comportamiento profesional.

Asimismo, el comunicado acusa a Ruano de mentir, coaccionar, amenazar y difamar a médicos e instituciones, las cuales estuvieron involucradas con el tratamiento del niño Damir Ortiz, d quien también el régimen de Cuba intenta no escribir su nombre.

“Sus reiteradas publicaciones han mantenido como línea la agresividad y la mentira, unidas a la descalificación de quienes, en su momento, fuéramos sus compañeros de profesión”, explica el comunicado de la organización, quien intenta lavar la imagen del destruido sistema sanitario cubano.

El comunicado acusa además a Ruano de falsificar el currículo con una supuesta trayectoria que afirma el médico exiliado no tiene, así como cursos en países como Corea del Sur, Inglaterra y Estados Unidos, “países que jamás visitó y conocimientos que tampoco adquirió”, asegura el comunicado.

“Se trataba de logros de otros profesionales de nuestra sociedad que se adjudicó de forma engañosa y que acreditó con documentos falsos”, señala la organización castrista.

De igual forma, el informe asegura que tras estas graves violaciones al Dr. Ruano se le inhabilitó del ejercicio de su profesión en el año 2009.

 

 

Luego de esta arremetida del régimen castrista, el Dr. Ruano respondió a través de sus redes sociales a las acusaciones del régimen, los cuales saben que vienen acciones legales internacionales en su contra por las malas prácticas y las malas atenciones.

“Cuidado dictadores, QUE LA DESESPERACIÓN NO LES DE PARA TANTO”, escribió Ruano en su cuenta de Facebook.

Según ustedes me INHABILITARON el ejercicio de la medicina en Cuba por «farsante» (FALCIFICACION de un currículum) entre otras «fechorías», sanción administrativa ya ejecutada con anterioridad, agregó el médico cubano que ha puesto al descubierto la situación del sistema de salud cubano.

Ruano instó al régimen castrista a mencionar su nombre y a presentar las pruebas en la televisión sobre los delitos mencionados en el comunicado publicado en cadena nacional y donde se evita mencionar su nombre, que según él se comete “UN DELITO GRAVE”, contra su honor.

Ruano recordó al régimen que a parte de su titulo como médico, se recibió como abogado en Colombia y recuerda las leyes que el estado cubano podría estar violando con estas declaraciones públicas.

El médico acotó que la exposición de los hechos «ocurridos con anterioridad», por los que ya tomaron «medidas», podría ser considerada una violación de su derecho a la intimidad y a la presunción de inocencia, dependiendo de la naturaleza de la exposición y de las leyes aplicadas violadas.

“La legislación internacional protege la intimidad y la presunción de inocencia, y establece mecanismos para la protección de los derechos de las personas a la que ya se le aplicó una sanción administrativa o sentencia”, indicó Ruano.

 

 

El doctor cubano, recordó que, si se publican la foto, audios, presuntas pruebas escritas o tan solo de habla en público de lo sucedido en relación con la persona «sancionada», o de una persona juzgada, se revelan datos personales que no son necesarios para la ejecución de la sentencia que obviamente ya ocurrió según ustedes, sin la AUTORIZACIÓN DEL IMPLICADO, esto podría ser una violación de la intimidad y es penado por la ley internacional.

Asimismo, indicó que, si un medio de comunicación pública información sobre un caso ya juzgado que no es relevante para la ejecución de la sentencia, esto podría ser una violación grave de los derechos de la persona implicada en la exposición pública.

La dictadura castrista, ha reaccionado de modo desesperado ante la clara evidencia de la mala práctica que se tuvo en el caso del niño Damir Ortiz, a quienes se le aplicaron procedimientos innecesarios y la adquisición de bacterias dentro de las instalaciones sin higiene en la isla.

Esto le podría costar al régimen comunista de Cuba una demanda internacional, más cuando no es un solo caso y son varias las quejas y denuncias de las malas practicas y la falta de atención y profesionalismo.

Hoy mientras miles de cubanos no cuentan con la atención médica necesaria y la falta de profesionales de la salud, el régimen envía contingentes de médicos a otros países como un negocio lucrativo para la cúpula castrista.

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba comienza a censar plantas eléctricas mientras aumentan los apagones

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Hola, 👋
Bienvenido a Conocer Cuba Noticias.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks