Régimen de Cuba anuncia que baja el peso del pan de la cuota por falta de harina

Reducen el peso del pan por falta de harina en Cuba (pero hay pan liberado)

“El régimen de Cuba habla de escasez de harina para elaborar el pan que se vende por la libreta de racionamiento, sin embargo, la empresa estatal GEIA seguirá vendiendo el pan liberado”

Los medios oficialistas cubanos, han anunciado este viernes que el pan que se vende a la población a través de la libreta de racionamiento sufrirá una reducción en su peso, debido a la escasez de las materias primas en la isla, por lo cual su gramaje será inferior.

De acuerdo con Anayra Cabrera Martínez, directora general de Política Industrial del Minal, que debido a la escasez y a partir de los inventarios de harina y trigo, decidieron bajar el gramaje del pan de la cuota de 80 a 60 gramos de forma temporal para poder mantener la oferta a la población.

Indicó además que el precio del pan será de .75 centavos.

De acuerdo con la funcionaria castrista, la reducción en el peso del pan, les permitirá garantizar la producción de este producto y su distribución sin afectar a los consumidores ni a las instalaciones priorizadas como centros escolares y de salud.

Cabrera Martínez dijo que se espera que la disminución del peso en el pan de la cuota no influya en la calidad de este y que se estarán haciendo inspecciones por parte de un equipo del MINAL.

 

 

El régimen comunista culpo de la falta de harina en el país para la empresa estatal, al escaso financiamiento y a la persecución de los fondos de los que dispone el país para adquirirlas, por supuesto lo que no podía faltar, el supuesto bloqueo.

Sin embargo, curiosamente indica la nota que la Cadena Cubana del Pan, que pertenece al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), seguirá vendiendo el pan liberado, comprándole la materia prima a las formas de gestión no estatal como micro, pequeñas y medianas empresas, que son supuestas empresas privadas.

Por lo que le permitirá una estabilidad en la venta del producto a la población liberado.

Mientras que el grupo estatal GEIA publicaba en su cuenta de Facebook, “Las limitaciones financieras para adquirir trigo y harina de trigo impactan en la disponibilidad de estos productos”.

Mientras que la empresa cubana del pan promociona el pan y otros productos en su cuenta de Facebook, “Cubana del Pan UEB Matanzas ofrece en sus establecimientos las producciones de Pan Media Noche 50g – $15.00 CUP y se propone un nivel de Galletas Panaderas 400g – $160.00 CUP para ferias organizadas por los territorios”.

 

 

La publicación a través de las redes sociales causo un sinfín de comentarios contra el comunicado oficialista, sobre todo por la incapacidad y la incompetencia del régimen castrista que se empeña en continuar con un sistema que ya ha demostrado su fracaso.

Uno de los comentarios fue el de Realidad Cubana que señaló, “Más que la pérdida del gramaje del pan lo que deberían es preocuparse por la pérdida de peso evidente y palpable de la mayoría de la población cubana debido al hambre que está causando en la población la cúpula obesa, DICTATORIAL y REPRESORA que nos mal gobiernan”.

“Más CÍNICO e HIPÓCRITA que este medio de comunicación hay que mandarlo a hacer y aun así dudo que pueda existir. Están matando al pueblo de hambre ustedes con su complicidad con el gobierno genocida del PCC”, agregó el usuario de facebook.

Otro de los comentarios fue el de Rosa Margarita Casanueva Patiño quien dijo, “Siempre pierde el pueblo. Si en Cuba no existe menudo, es evidente que no darán vuelto y el pueblo regalando el poco dinero que tiene”.

“Si el pan hasta ahora parecía panecito de fiestas, no quiero imaginar con este menor gramaje de qué tamaño será y después no quieren q la gente se disguste. Si es que cada día amanecemos con más malas noticias. Nunca tenemos alguna noticia que nos dé esperanza y deseo de vivir”, señaló.

Mientras que la usuaria Mabel Carro López apuntó, “Las MiPymes están repletas de harina de trigo que no venden por la gran oferta que hay. Una opción sería que se la compren a ellos y que el gobierno garantice al menos el mísero pan del día que nos toca”.

Raubel Villegas Chade publicó también su comentario, “Para reírse, 2 de azúcar, ahora cero azúcar, cero café y lo que faltaba quitarle gramos al pan nuestro de cada día que de hecho ya el panadero le quitaba”.

Cuba se encuentra sumergida en la peor crisis de la historia republicana, debido a un sistema que ha mostrado su incapacidad de prosperar, mientras que el régimen se empeña en mantenerse en esa línea de controlarlo todo.

Una apertura económica hacia un sistema de libre mercado es cada vez menos posible en la isla que colapsa, no solo en la elaboración del pan, se suma la electricidad, el agua, la industria azucarera y mucho más.

Literalmente el pueblo cubano se muere en vida, cada vez los niveles de pobreza aumentan, la falta de atención medica y el abandono de los ancianos, en medio de una dictadura que corta todos los derechos a su pueblo.

Te puede interesar leer:  Profesora Alina Bárbara López Hernández es expulsada de la UNEAC

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks