
Planean Festival en Ciego de Ávila para distraer la atención ante el hambre y la escasez en ese territorio
“El régimen de Cuba revive el Festival Piña Colada en Ciego de Ávila para desviar la atención de la población a la debacle de la economía que padecen los avileños”
Comienza el “Pan y el Circo” en Ciego de Ávila con el regreso del “Festival Piña Colada 2025”, en un momento crítico, donde la crisis económica es cada vez peor, con el simple propósito de desviar la atención del colapso en el que vive el país.
Según publicó el diario oficialista local Invasor, el festival durará una semana del 1ro al 6 de abril y el objetivo del mismo es que los “avileños degusten del trago más musical”, en un momento, donde el agua en la provincia llega cada 9 días.
El Festival Piña Colada tendrá como cede al municipio de Morón, según dio a conocer la emisora local Radio Morón, quien además informó que uno de los participantes en el festival sería Arnaldo Rodríguez, uno de los artistas cubanos fieles al régimen comunista.
El festival no solo será una muestra de arte, sino un escenario para el adoctrinamiento a los avileños, ya que este arrancará con un simposio “Música y Juventud”, donde según los medios oficialistas el objetivo será la “teorización y fomentar el diálogo en torno al quehacer artístico en la actualidad”.
Asimismo, indicó Invasor, el Festival comenzará el 3 de abril, a las seis de la tarde, con la presentación de la Orquesta Faílde en el céntrico parque José Martí de la ciudad de Ciego de Ávila.
De acuerdo con los medios oficialistas, el festival contará con alrededor de 100 unidades artísticas (incluyendo tanto a músicos como a conjuntos de danzas, directores artísticos y presentadores), al igual que se esperan invitados de otras naciones.
El anuncio del festival se realiza en medio de una enorme crisis económica, como una forma a la que recurre el régimen para desviar la atención ante la debacle en la que se encuentra el país y específicamente Ciego de Ávila.
Recientemente, se daba a conocer por los propios medios del régimen comunista, la crisis en la distribución del agua, donde se hicieron virales los audios donde las autoridades anunciaban la distribución del agua en la provincia cada 9 horas.
En consecuencia, al desabastecimiento de agua en la provincia, los precios de los tanques de agua se dispararon a cifras que son imposibles de pagar por cualquier ciudadano normal, donde un tanque plástico para recolección de agua ha llegado a costar 65.000 cup, cuando un salario mínimo de jubilado es de 1.500 cup.
A esto se le suman los constantes apagones, donde las familias en la provincia y en Cuba en general han llegado a pasar más de 20 horas sin servicio eléctrico, destruyendo la calidad de vida de los cubanos.
El Festival Piña Colada, no es más que otro show del régimen castrista que intenta callar las voces de los cubanos, que en una gran mayoría se han convertido en perdonas fáciles de sobornar y de comprar con limosnas.
Te puede interesar leer: Mientras el régimen de Cuba ataca a mamá de Damir cientos de niños buscan ayuda en las redes
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.