Padre Castor denuncia la censura del régimen

Padre Castor denuncia la censura por parte del régimen de Cuba que no le permite acceso a internet

“Padre Castor denunció que no es justo que los gobernantes determinen quien tiene acceso a internet y quien no, de acuerdo a que los apoyen o a que no los apoyen”

El padre camagüeyano Castor José Álvarez Devesa, denunció la censura que la dictadura castrista lleva a cabo con personas que como el se han atrevido a levantar sus voces dentro de cuba para pedir una Cuba libre y justa.

A través de un video publicado en Facebook, el padre Castor explicó que, desde entes de las protestas del 11 de julio del 2021, donde fue detenido y golpeado con un bate por uno de los acólitos de la seguridad del estado castrista, se le ha restringido el acceso a conexión en internet.

“No he podido transmitir por mi perfil y por las redes”, dijo Castor en su publicación, aunque reconoció que otros están peor “otros todavía están presos”, dijo refiriéndose a los miles de cubanos presos políticos que se encuentran en las prisiones del régimen por ejercer sus derechos.

El párroco ante la pregunta ¿Por qué?, obtuvo información de personas cercanas a los cuales les fue comunicado que el Padre Castor estaba catalogado para el régimen comunista como persona “No grata”.

 

 

Castor cuestiono la injusticia del régimen cubano que condiciona la tenencia del servicio de internet al apoyo o no de las personas a la dictadura, “No es justo que los gobernantes determinen quien tiene acceso a internet y quien no, de acuerdo a que los apoyen o a que no los apoyen”, señaló el párroco.

“Espero que un día triunfe el reino de los cielos”, dijo el Padre Castor, de igual forma dijo tener la esperanza que ve en un futuro un país donde nos respetemos todos.

El Padre Castor, dijo que, no obstante, las personas podían seguir en vivo las Homilías dominicales, donde los obispos cubanos han pedido que se recen oraciones por el pueblo de Cuba.

Trayectoria del Padre Castor

El Padre Castor, con quien tuvimos el placer de compartir, ha sido un párroco que siempre se ha pronunciado en favor de la libertad del pueblo cubano y el derecho de cada persona a expresarse libremente.

El sacerdote católico Castor José Álvarez Devesa, un abierto crítico al régimen castrista, fue golpeado y detenido en las protestas en Camagüey, el 11 de julio del 2021.

Según nos relató Castor, ante el malestar del pueblo cubano y en especial de Camagüey donde el reside, el pueblo se lanzó a las calles del 11 de julio del 2021, en una manifestación espontánea, la cual fue mandada a reprimir por el dictador Miguel Díaz-Canel.

Ante la brutal represión del cuerpo policial contra el pueblo desarmado, Castor salió a las calles a tratar de evitar que se golpeara a las personas que reclamaban sus derechos de manera pacífica.

Sin embargo, un joven que forma parte de las fuerzas represivas del régimen comunista, tomo un bate con el cual estaba reprimiendo a la población y golpeo en la cabeza al Padre Castor, abriendo una herida en su cabeza y enviándolo a un hospital de la localidad.

Padre Castor golpeado por el régimen de Cuba

El padre cubano Castor José Álvarez Devesa fue golpeado con un bate y luego detenido por las fuerzas policiales en Camagüey, mientras intentaba proteger a los manifestantes durante la brutal represión del régimen castrista.

Castor fue detenido y conducido a prisión junto con los demás manifestantes pacíficos que solo pedían un cambio de sistema en Cuba, donde la crisis económica y social no termina.

Luego de ser liberado hizo un llamado a rezar por todos los detenidos en el levantamiento nacional contra el régimen comunista: «Yo creo que debemos seguir rezando por todos los que todavía están detenidos para que haya justicia con ellos, para que no vaya a haber excesos y que podamos nosotros los cubanos encontrar el camino de la paz y la libertad».

«Deseo que todos los cubanos estemos en paz. Que no haya violencia, que no haya esa fuerza que oprime, sino que tengamos la paz y la justicia», dijo en su momento el párroco.

«Traté de evitar que hubiera confrontaciones, violencia. Al final, tratando de evitar una violencia hacia alguien he recibido un golpe con un bate», señaló Castor en un video publicado entonces.

«Estamos bien, gracias a Dios, y con el deseo de que todos los cubanos estemos en paz, que no haya violencia. Que tengamos la paz y la justicia», agregó.

El Padre Castor, nos comentaba que su idea era ser matemático, algo que se le daba muy bien, sin embargo por sus ideas y forma de pensar, el régimen comunista nunca le permitió cursar la carrera y decidió dedicarse al sacerdocio.

Te puede interesar leer: Dictador Maduro bloquea X por 10 días como parte de una política de censura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks