No le permiten a la madre Saily Navarro entrar al penal a visitarla por vestir de blanco

Niegan visita de la madre de la presa política Saily Navarro en la cárcel por vestir de Blanco

“La madre de la presa política Saily Navarro, se le impidió por tercera vez consecutiva, poder ver a su hija en la prisión, por el simple hecho de vestir de color blanco”

impiden visita de madre

A la activista y Dama de Blanco, Sonia Álvarez, madre de la presa política Sayli Navarro Álvarez, le fue negada la posibilidad de visitar a su hija en la prisión en su día reglamentario de visita.

De acuerdo con una denunció la organización legal Cubalex, el martes 18 de marzo, la madre de la presa política se le impidió la visita familiar debido a que vestía de blanco, un color que está asociado al movimiento opositor de las Damas de Blanco y que se ha convertido por sí mismo en un símbolo de protesta.

Según explicó Cubalex, esta es la tercera vez que las autoridades de la prisión La Bellotex, en la provincia de Matanzas, le niegan a la madre de la presa política, quien además pertenece al movimiento de las Damas de Blanco, el derecho de ver a su hija, Sayli Navarro Álvarez.

Tras la prohibición de visita a la madre de la presa política, el opositor Félix Navarro confirmó que si pudo ver a su hija y que su presión arterial se mantiene estable, aunque sigue sin recibir los resultados de los exámenes médicos realizados a principios de mes.

 

 

Navarro denunció además que las condiciones en el penal siguen siendo precarias. La alimentación es insuficiente y deficiente: raciones mínimas de comida, con solo 85 gramos de arroz, un plátano hervido en el almuerzo y algo encurtido.

Asimismo, dijo que el picadillo de pescado es casi diario, alternando con aporreado de tenca o revoltillo con acelga.

En su denuncia dejó saber que desde el día 10 de marzo se eliminó el caldo de la comida, y el huevo hervido no se suministra desde mayo de 2024.

Sin embargo, a pesar de la precariedad de los alimentos dentro del penal, las autoridades castristas impiden que los familiares entreguen alimentos. En esta última visita, no permitieron que Sayli recibiera toda la ensalada fría que le llevaban, argumentando que era «mucha cantidad».

En las dos visitas anteriores la madre de la presa política de igual forma se le negó la entrada al penal, alegando la misma razón de ir vestida de blanco, aunque explicó que otras ocasiones había acudido con prendas de ese color, las autoridades de La Bellotex le dijeron que se trataba de una provocación.

La madre denunció la represión y los tratos crueles a la que está sometida Sayli Navarro y las demás presas políticas en el penal.

El régimen no solo reprime, sino que también utiliza el hambre como castigo y herramienta de sometimiento, una práctica sistemática en las cárceles cubanas que deteriora gravemente la salud de las personas en reclusión y las somete a condiciones inhumanas.

La represión y el hostigamiento va mucho más allá de la madre de la presa política, el pasado 16 de marzo Félix Navarro fue detenido por tercera vez al intentar acudir a misa en Perico, Matanzas.

A través de su cuenta en la plataforma X Navarro denunció que le habían levantado una tercera carta de advertencia. “Seré revocado a prisión de un momento a otro”, advirtió el líder opositor y preso político.

 

 

Te puede interesar leer: Mario Chanes de Armas el preso político cubano que nunca claudicó

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Hola, 👋
Bienvenido a Conocer Cuba Noticias.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks