Niegan a Boris Arencibia la libertad bajo fianza por posible escape a Cuba
“Boris Arencibia podría recibir una condena de hasta 40 años de privación de libertad de ser hallado culpable de orquestar un esquema fraudulento para vender medicamentos psiquiátricos”
El empresario y promotor musical Boris Arencibia, a quien recientemente el FBI arrestó con cargos de lavado de dinero, le han negado la petición de libertad bajo fianza debido a los temores de un posible escape a Cuba, de acuerdo con una determinación de una jueza federal.
Según informó el medio informativo América Noticias, luego de una extensa audiencia en el tribunal de Miami, la jueza Lauren Louis dictaminó que Boris Arencibia deberá permanecer bajo custodia hasta que se lleve a cabo su juicio.
El arresto de Boris, se produce a finales de enero cuando agentes del FBI irrumpieron en su residencia de Kendall.
Acusando al empresario de estar involucrado en la distribución de medicamentos ilícitos por un valor de millones de dólares, incluyendo tratamientos psiquiátricos, contra el cáncer y el VIH.
Según dijeron expertos al medio noticioso, Boris podría estar enfrentado penas de hasta 40 años de privación de libertad de ser hallado culpable de orquestar un esquema fraudulento para vender medicamentos psiquiátricos.
Boris, un cubano de 50 años, es reconocido por su polémico trabajo empresarial y por su papel de ser el organizador del Santa María Music Fest en Cuba, un evento controversial por sus notables vínculos financieros con el régimen comunista de La Habana.
De acuerdo con el medio de noticias, en la audiencia, se discutieron varios aspectos de la vida de Arencibia, como sus viajes a Cuba en 1998 y 2016, así como su participación en peleas en bares de Miami en 2018 y 2023.
Pese a estos incidentes no se registraron condenas contra Boris por parte de las autoridades.
Por su parte, el fiscal adjunto Frank Tamen destacó además que Arencibia organizó un festival en Puerto Rico, del cual se sospecha que recaudó fondos para la defensa legal de un conocido narcotraficante, y se le acusa de posible intento de obstrucción a la justicia al amenazar a testigos.
Boris Arencibia, quien es presidente de Caribe Promotions Inc., ha sido una figura destacada en la comunidad artística y cubana, debido a sus actividades empresariales y su conexión con eventos culturales.
Así mismo ha trabajado con figuras como el boxeador Guillermo Rigondeaux y ha organizado eventos de gran relevancia. Siendo promotor de artistas defensores del régimen castrista como Lenier Mesa y Tekashi 6ix9ine.
6ix9ine, ha visitado a Cuba en dos ocasiones, regalando dinero a los cubanos y envolviéndose en una bandera cubana, una acción por la que muchos cubanos hoy purgan penas de prisión en las mazmorras castristas.
Según explica el medio, la decisión de la jueza de negar la fianza se basa en una serie de cargos que incluyen conspiración para suministrar medicamentos adulterados y de marca falsa, conspiración para traficar con productos médicos con documentación falsa, además del lavado de alrededor de $400,000 de ingresos provenientes del esquema ilegal.
Las reacciones en las redes sociales por el arresto a Boris, ha sido de mucho agrado debido a su vinculación con el régimen castrista, a quien intenta lavarle la cara luego de haber escapado de la isla, además de su historial delictivo.
Comentarios como el del usuario de Facebook, Elionnay Vidal, muetran el gran repudio que existe contra Boris, “Por vividor , comunista y chivatón no le deseo el mal a nadie pero está bien merecido”.
Otro de los comentarios fue el de Gohart Cruz, quien expresó, “No le deseo mal a nadie pero si está con el régimen de los Castro que se joda el pueblo de cuba no es libre por tipos como este dios es grande pero el traidor no tiene perdón”.
Te puede interesar leer: 37 heridos en accidente de tránsito en Bahía Honda, 7 de ellos de gravedad
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.