
Misa al niño Damir Ortiz entre militarización, amenazas y detenciones
“La dictadura castrista mostró su cobardía en la celebración de la misa al alma del niño Damir Ortiz, militarizando el cementerio, cercando a activistas y deteniendo a personas que intentaron entrar”
La misa de despedida al alma del niño Geovel Damir Ortiz, quien falleciera Díaz atrás en Miami, se celebró este miércoles en la tarde en la capilla del cementerio de Colón, donde el número de personas que pudieron asistir fue relativamente bajo, debido a meditas extremas tomadas por la dictadura castrista.
La Seguridad del Estado, del régimen comunista, dio muestras de su gran cobardía ante lo que pudiera producirse en la misa, militarizando toda el área del cementerio, donde se dieron varios incidentes documentados en las redes sociales.
La activista cubana, Yamilka Lafita, conocida por todos en las redes sociales como Lara Crofs, mostraba muy temprano como había sido cercada con patrullas policiales, en su cuadra para que no saliera de su residencia.
“Me cerraron en la cuadra para que no asista la Misa. Según este nuevo oficial de la Se (es regional) va a ser el que me va atender ahora. Dentro de esa patrulla hay dos mujeres (vestidas como si fueran para la escuela al campo) listas para golpearnos a mí y a Daniela Peral, que necesidad de ser violentos y abusadores”, escribió la activista.
Por su parte, el medio independiente ADN Cuba, dio a conocer como su reportero, Carlos Milanés, fue sacado de la capilla antes de que comenzara la misa, el mismo recibió amenazas de prisión y recibiendo empujones por los agentes de la seguridad castrista.
«Me sacaron de la iglesia y me dijeron ‘dale, dale que te vamos a meter preso’. Todo el tiempo bajo intimidación y acoso y uno empujándome. Las fuerzas de la Seguridad del Estado me tuvieron retenido«, relató Milanés en un audio al medio independiente.
Otros activistas publicaron imágenes de las patrullas de policía que permanecían en el área para evitar que ingresaran otras personas que también fueron amenazadas y no se les permitió entrar al cementerio de colón.
El activista identificado como Turis, mientras contaba que no podía ni entrar al cementerio para asistir a la misa, fue abordado por la policía y detenido.
La activista Lara Crofs, explicó en un video como el régimen armo lo que denominó un circo a toda esta movilización policial, donde hasta carnet de identidad les era pedido a las personas que se disponían entrar al cementerio.
¿Qué cantidad de combustible ustedes han gastado hoy para esto? Cuestionó Lafita, indicando que el régimen comunista montó un operativo para una misa, algo insólito en un país con tantas necesidades apremiantes.
Otra de las denuncias fue la detención arbitraria del activista cubano que se hace llamar como Generosidad Cristiano Jerusalén, de quien hasta el momento de esta publicación no se tenia conocimiento de su paradero.
Muchos comentarios de la comunidad cubana han pedido la liberación de este muchacho, quien nunca llegó a entrar al cementerio, siendo interceptado por la seguridad castrista para impedir que asistiera a la misa.
Mientras tanto la misa se desarrolló en completa calma, pidiendo por el descanso eterno del niño Damir Ortiz, sin embargo, el significado de esta misa tiene grandes connotaciones para el régimen y para la comunidad cubana.
El caso del niño Damir no solo unió a una extensa comunidad cubana, dentro y fuera del país, sino que también desenmascaró la realidad tenebrosa del sistema médico cubano que tanto ha sido vendido en el extranjero.
La mediatez del caso de Damir dejo al desnudo las carencias del régimen comunista, la falta de atención y el poco importa de un grupo de trabajadores de la salud fieles a la dictadura castrista.
Esta situación no solo se limita al niño Damir, sino a millones de niños que no reciben la atención adecuada, ni los tratamientos y mucho menos en el tiempo indicado para poder salvar sus vidas.
Por 66 años el régimen se ha vendido como una gran potencia médica, lo que ha quedado muy en evidencia con este caso, lamentablemente Damir falleció en Miami, pero afortunadamente siendo atendido como se merece cualquier niño y lo cual no fue ofrecido en Cuba.
Te puede interesar leer: Más de 100 muertos en desplome de discoteca en Santo Domingo
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.