MININT informa detención de un asesino autor del asesinato múltiple en Ceballos mientras en redes se habla hasta de tres
“Mientras autoridades hablan de un asesino, los medios independientes y las redes sociales dan cuenta de dos hermanos involucrados y un tercero que ha salido a desmentir”
El Ministerio de Interior de Cuba (MININT) en una escueta nota, informó la detención de un asesino, que según indican habría confesado la autoría del asesinato múltiple que tuvo lugar en la localidad de Ceballos en Ciego de Ávila.
En el comunicado publicado en los medios oficialistas, donde no se menciona el nombre del supuesto asesino, el MININT explica que el hecho estuvo asociado al robo de la vivienda de dos de las víctimas, y fueron recuperados los bienes sustraídos y el arma que perpetuó tan doloroso suceso.
De igual forma, señala la nota que la investigación sobre este horrendo asesinato continúa con el fin de poner el imputado a disposición de los Tribunales.
Sin embargo, a través de las redes sociales y medios independientes se habla de al menos dos asesinos y hasta de un tercero que pudiera estar implicado en el robo, que supuestamente fue el móvil inicial que concluyó con el asesinato de 4 personas, entre ellos un niño de 4 años de edad.
El MININT, por otra parte, si ha dado el nombre de las víctimas, entre las que se encuentran Richard Dariel Núñez, un infante de cuatro años de edad, Lester Rivadeneira Rodríguez, joven de 17 años; Yamila Reyes Tamayo, de 29 y Raysa Rodríguez Pérez de Corcho, de 50 años de edad.
El periódico local invasor, no dio mucha información, solo se limitó a decir que, “como resultado del trabajo investigativo, fuerzas conjuntas del Ministerio de Interior en Ciego de Ávila, detuvieron al autor del asesinato múltiple ocurrido el pasado sábado en el poblado de Ceballos, en la provincia avileña”.
Según publicó el medio independiente América Teve, uno de los presuntos asesinos que se mencionan, trabajaba como cocinero en una escuela y solía ayudar al padre de uno de los niños asesinados en su finca.
La información indica que, durante el crimen, se sustrajeron un millón de CUP y la ropa de uno de los menores, aparentemente para su propio hijo.
Este medio dio a conocer que los presuntos asesinos son dos jóvenes hermanos y estos habían sido arrestados como sospechosos del crimen.
Ambos hermanos fueron identificados como Luis Enrique y Leudys Romero Daudinot, estos trabajaban en la zona y supuestamente entraron en la casa de una de las familias para robar.
Por su parte, la activista conocida como Lara Crofs publicó a través de su cuenta de Facebook que los detenidos, ambos de 26 años y gemelos, vivían en Ceballos, en una calle paralela al lugar donde ocurrió el crimen. “Son del barrio 26 de julio”, señaló.
El presunto asesino Leudys, explica la activista trabajaba como cocinero en una escuela y, en su tiempo libre, ayudaba al padre del niño asesinado en su finca. Su hermano, Luis Enrique, había estado preso en Canaleta durante cinco meses a la espera de juicio.
“A Leudys se le encontró un millón de CUP, ropa de un niño de tres años que había robado para su propio hijo, que tiene casi la misma edad, y su ropa ensangrentada”, agregó Crofs.
El pueblo de Ceballos pasó horas frente a la estación de policía, exigiendo que les entregaran a los hermanos para hacer justicia por mano propia. “La policía prohibió filmar o tomar fotos bajo amenaza”, dijo la activista cubana.
El medio independiente CubaNet dio la noticia inicialmente, quien además mencionó a un tercer joven, Esney Fonseca. En redes sociales circularon rumores de su implicación en el crimen, e incluso se llegó a decir que se había suicidado para evitar ser arrestado.
Sin embargo, este lunes, Esney publicó un video en sus redes sociales, grabado en su casa, donde proclamó su inocencia y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. “No tengo nada que ver con eso. Sería incapaz de hacerle daño a dos mujeres y dos niños inocentes”.
“No tengo corazón para hacer algo así. Esto duele, caballero”, aseguró el joven.
Ante la este horrendo asesinato y la conmoción de las personas, los medios oficialistas quienes por lo general ignoran estos casos y otros delitos graves, se ha visto obligada a pronunciarse, aunque la información publicada es muy escueta y escasa.
De acuerdo con un vecino, el crimen ocurrió entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana del sábado, después de que el padre del niño de cuatro años saliera a trabajar en su finca. “Al parecer, los asesinos entraron a robar un dinero que el hombre había obtenido de unas ventas”, dijo la fuente, que prefirió permanecer en el anonimato.
La mayor información ha sido publicada a través de las redes sociales, inicialmente por la usuaria Mislady Morell familiar de dos de las víctimas del horrendo crimen.
“Me da mucho dolor tener que hacer esta publicación en el día de hoy. Siento un dolor inmenso, frustración, ira, enojo e impotencia por lo que acaba de sucederle a mi prima y a su niño, un adolescente de tan solo 16 años de edad que estaba comenzando a vivir, a su vecina y a su hijo pequeño de tan solo 4 años”, expresó Morell en su perfil.
Los crímenes continúan en aumento y cada vez es más frecuente escuchar noticias como estas en las redes y los medios independientes, mientras el régimen castrista continua con una actitud de poco importa y de silencio.
Te puede interesar leer: Juan Carlos Delpino, rector del CNE rompe el silencio destruyendo el circo de Nicolás Maduro
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.