Mila Ortiz responde a médico castrista

Mila Ortiz madre de Amanda Lemus, responde de forma contundente a médico castrista

Mila Ortiz responde a médico castrista “cuando uno tiene un hijo casi muriendo en sus brazos, uno hace lo que sea. No sé si usted tenga hijos… pero burlarse de las palabras de una madre es solo un acto cruel y bajo”

Mila Ortiz, madre de la niña Amanda Lemus, a quien el régimen comunista de Cuba, le negó un trasplante renal y que afortunadamente fuera operada en España donde se recupera actualmente, respondió de manera contundente a médico castrista que difamó de la situación de su hija y de Damir Ortiz.

El médico castrista calificó de forma infame como de “sandeces” a las palabras de los padres de la niña Amanda Lemus, durante su viacrucis para intentar sacar a su hija del país que le había negado la atención y salvarle la vida en España.

De igual forma, este médico castrista mintió en medio de la lucha de una comunidad cubana que intenta ayudar al niño Damir Ortiz, a quien le han negado hasta una carta (o resumen de Historia Clínica) que le permita presentar en la Embajada de EE.UU. en La Habana para que le den una Visa Humanitaria.

El médico al servicio del régimen comunista ha intentado desacreditar el testimonio de la familia Lemus para defender el colapsado sistema de salud cubano, pero terminó recibiendo una respuesta que dejó en claro la falta de humanidad en su discurso.

La activista cubana, Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs, en las redes sociales, publicó una respuesta integra de Mila Ortiz, quien respondió a las palabras maquiavélicas del galeno cubano.

 

 

“No puedo creer cómo hay personas que abran su boca para decir que mis palabras y las de mi esposo fueron sandeces”, dijo Ortiz en su respuesta compartida en Facebook.

De igual forma Mila Ortiz cuestionó al médico acolito del régimen comunista si “dentro de usted late algo, o tal vez solo piensa con la barriga”.

“Mi hija se estaba muriendo y eso estaba más que claro. Recuerdo que el día anterior a mi publicación, un médico muy experimentado me dijo algo que me dejó en shock: ‘No creo que la cirugía sea la solución porque ya la enfermedad está muy avanzada”, dijo Ortiz en su declaración.

Ante esta situación, Ortiz pidió al médico que le explicara si sabía algo que ella no sabía, “porque hasta donde me habían explicado, la niña se podía salvar”, a lo que el médico titubeante le dijo que “si los cirujanos decían eso, pues él no era quién para decir lo contrario”.

“Supongo que entonces ese médico también estaba diciendo sandeces, ¿no? Yo sé bien cómo funciona todo. Pero de lo que nadie me puede acusar a mí o a mi familia es de hablar sandeces y cosas sin sentido”, aseguró Ortiz ante la falta de respeto del acolito comunista.

Asimismo, Ortiz agregó que “cuando uno tiene un hijo casi muriendo en sus brazos, uno hace lo que sea. No sé si usted tenga hijos… pero burlarse de las palabras de una madre es solo un acto cruel y bajo”.

“Nunca mencioné nombres de los que me dieron la espalda, como tampoco de los que me ayudaron. Todos ellos saben quiénes son y es ahí donde demuestro que no soy pan de circo para ninguno de ustedes”, dijo la madre cubana.

Ortiz aseguró que su objetivo era salvar a su hija, por lo que abrió los brazos para todos aquellos que le apoyaron y “solo ignoré a los que me atacaban”, recalcó.

“A usted le dedico mis palabras porque decir que escribí sandeces ya es un detalle macabro”, señaló Ortiz.

“Espero que la vida nunca le haga pasar por lo que pasamos las madres con hijos enfermos, porque en ese momento siempre he visto que hasta los más fuertes se desmoronan, y entonces nos damos cuenta de que hemos perdido tiempo burlándonos de los que sufrían”, señaló la madre de la niña cubana.

“Que Dios lo perdone por su insensibilidad y flaqueza. La vida de un niño es sagrada y el dolor de una madre se respeta.”

El médico castrista intentó de forma errada de desacreditar a Mila Ortiz, la madre de la niña Amanda Lemus, que gracias a Yamilka Lafita y a un gran grupo de la comunidad de cubanos en el exterior lograron darle una nueva oportunidad de vida a la menor que el régimen comunista le había negado.

El medico castrista no solo arremetió contra l madre de Amanda Lemus y contra la familia del niño Damir Ortiz, quien se debate en una lucha por sobrevivir, sino que además contra todos aquellos que hicieron la presión para salvar la vida de la niña y hoy luchan para poder salvar la de otro niño cubano que el régimen le niega esa posibilidad.

Te puede interesar leer: Trump amenaza con desatar un infierno si Hamas no libera la totalidad de los rehenes

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Hola, 👋
Bienvenido a Conocer Cuba Noticias.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks