
Mientras el régimen de Cuba ataca a mamá de Damir cientos de niños buscan ayuda en las redes
“Mientras el régimen de Cuba, mantiene a cientos de médicos y trabajadores de la salud fuera del país, cientos de niños están abandonados a su suerte pidiendo ayuda a través de las redes sociales”
El régimen de Cuba, mostro este viernes su bajeza al intentar desprestigiar a la mamá de Damir Ortiz en un programa televisado bajo la conducción de Humberto López, uno de los acólitos castristas más detestable por el pueblo cubano dentro y fuera del país.
Sin embargo, el caso de Damir Ortiz es solo la punta del iceberg de los cientos de niños que hoy en el país no cuentan con la atención necesaria para restablecer su salud, a pesar de que muchos padres no se atreven por temor a exponer sus casos en las redes.
Afortunadamente, existen activistas como Nelson Álvarez, conocido en las redes como “El Porfiao”, que han venido exponiendo casos de menores que están necesitados de una ayuda que no la encuentran en el sistema sanitario del régimen comunista.
Mientras el régimen de Cuba arremete contra la madre de Damir, quien expuso la realidad del sistema sanitario en la isla y mientras buscan a cómplices para que convaliden sus falsedades, la realidad es innegable y como reza un dicho popular, no se puede tapar el sol con un dedo.
“Amigos como hemos estado publicando Thiago paciente de oncología, 9 años de edad con un neuroblastoma en 4to. estadío, también una trombocitopenia, neumonía etc, el pequeño se encuentra en franca recaída, ingresado en la sala de oncohematología del hospital Juan Manuel Marquez”, escribió Álvarez, intentando conseguir ayuda en las redes para otro menor.
Otro de los casos presentado por Álvarez que y que desmonta la falsa narrativa del régimen comunista es el de Vanessa, quien de igual forma tiene tumores malignos, y para quien también se ha solicitado ayuda en las redes sociales.
Por otra parte, Álvarez entre los tantos casos que muestra, denuncia la burocracia que mantiene el régimen para agilizar los casos de los niños enfermos, como es el caso denunciado de la niña a la cual le apodan “Mi Tesorito”, donde Álvarez indica que ellos no quieren salir del país, sino salvarle la vida a la menor.
Según explica el activista cubano, la menor lleva más de un año desde que se le fue diagnosticado la patología, donde se han prometido diferentes tratamientos que el régimen no ha cumplido a pesar de haber transitado por todos los canales legales.
La madre fue citada por el ministerio de salud, donde supuestamente se le daría una solución, sin embargo, dijo la madre, todo ha sido una perdida de tiempo, y que no estaba dispuesta a esperar a que la niña empeorara.
“Por favor denle ayuda a los niños que la necesitan, si no tienen la manera de poder ayudarlos, cedan el paso y abran las puertas para que otro pueda solucionarlos”, fue el mensaje de la madre de “Mi Tesorito” al régimen de Cuba.
Otro de los casos, expuesto en las redes sociales y que el régimen comunista de Cuba ha olvidado es el del hijo de María Caridad Pérez, una madre cubana que lleva años pidiendo ayuda a gritos para poder darle una mejor calidad de vida a su hijo, quien se encuentra postrado en una cama.
Jesús que es como se llama el hijo de María se encuentra postrado en una cama con una lesión estática del sistema nervioso central, desnutrición crónica entre otros problemas, sin recibir nada de ayuda de parte de la dictadura castrista.
María se ha pronunciado reiteradamente para buscar una visa humanitaria para sacar a Jesús a Estados Unidos, sin tener actualmente ningún tipo de resultado y bajo su desesperación pide que “no permitan que Jesús muera en Cuba”.
Estos casos son solo una simple muestra del abandono y la desidia del régimen comunista de la isla, que mantiene a cientos de médicos fuera del país en supuestas misiones humanitarias, mientras dentro de la isla, ancianos y niños mueren sin atención médica y sin contar con los medicamentos necesarios para suministrarles.
Es indignante, como 4 médicos se atreven a solapar la culpabilidad del régimen comunista, mientras cientos de cubanos son abandonados a su suerte y victima de las malas practicas y mala formación de los galenos que hoy son mercancía de venta del régimen.
Hoy Amanda Lemus se recupera satisfactoriamente en España, hoy Damir Ortiz lucha por su vida en un hospital en Miami bien atendido, gracias a la unión de muchos cubanos para salvarle la vida, pero hay otros, hay cientos y quizás miles que no cuentan con la misma visualización.
Hoy Cuba necesita de libertad, para que pueda haber un desarrollo real, para que miles de niños tengan la oportunidad de vivir, de tener atención digna con médicos reales y no médicos políticos, que buscan enrolarse en una misión para buscar la pacotilla que necesitan en otros países.
Te puede interesar leer: Régimen de Cuba crea campaña para lavarse las manos en el caso del niño Damir
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.