Médico cubano desmiente a doctora castrista en el caso Damir Ortiz

Médico cubano desmiente a doctora castrista sobre el caso de Damir Ortiz

“El médico cubano Miguel Ángel Ruano invitó a la Dra. Ailín Lemus Trujillo neuróloga del Instituto de Neurología y Neurocirugía de La Habana, a revaluar su opinión sobre el caso de Damir Ortiz”

El médico cubano Miguel Ángel Ruano Sanchez, presidente de la organización El Gremio Médico Cubano Libre, quien se ha mantenido en constante comunicación con la madre del niño Damir Ortiz, desmintió las aseveraciones de la doctora a cargo de este caso.

En un comunicado publicado por el médico cubano, exiliado en el extranjero por su disidencia al régimen comunista de La Habana, dio a conocer los resultados de una tele consulta hecha a Damir y basado en el resumen del historial médico entregado por el hospital a su madre.

De acuerdo con el médico cubano, el niño “pasó la noche con mucho dolor en el hombro izquierdo, las piernas y en la región lateral de la cara debido al proceso de compresión de los tumores Neurofibromas que hemos confirmado que han aparecido «nuevos» en esas áreas del cuerpo. Imágenes 1y 2”.

De igual forma el médico denuncia que “el único medicamento disponible el hospital Juan Manuel Márquez para presuntamente «aliviar el dolor» es la duralgina” la cual se le puso al menor a las 7.15 pm, sin embargo, por la gravedad del caso, el niño Damir no responde a un medicamento tan genérico, por lo que era necesario analgésicos más potentes.

“El tramadol que tiene la madre en su poder (gracias a almas bondadosas que ayudan desde fuera del hospital) ayudó entonces ahora ya amaneciendo en la mañana a poder aliviar un poco ese síntoma que es el que más tortura a DAMIR ORTIZ y contra el que luchamos constantemente”, expresó el medico cubano en su reporte.

De acuerdo con Ruano, en el día de ayer se constató a través de la ecografía de partes blandas de hombro y se le indicó a la mamá exigir al médico tratante:

  1. Varias masas tumorales en las regiones medial, lateral y superior del hombro izquierdo, todas de aspecto Hiperecogénico que significa que un tejido refleja una gran cantidad de (ecos)durante una ecografía, por lo que se ve como una imagen brillante, y vascularizadas, con vasos sanguíneos en su interior.

Lo cual explicó el médico cubano que justifican el dolor insoportable que siente el niño allí.

  1. Todos esos tumores son Neurofibromas que dejan ver qué no se ha detenido la proliferación tumoral en Damir obviamente justificado por la toma intermitente e irresponsable del Koselugo solo dos meses, seguido de 8 meses de ausencia durante todo 2024 (por falta de suministro de ese medicamento) a la mamá del niño, responsabilidad absoluta de las autoridades de salud en Cuba y médicos tratantes en ese entonces.

 

 

El médico recalcó que forma parte de un equipo médico de asesoría y asistencia por (teleconsulta) luego de muchos días de análisis clínico y con RESUMEN médico en mano entregado ayer por ellos en el hospital Juan Manuel Márquez, DE LA OPINIÓN que debería revaluar su opinión la Dra Ailín Lemus Trujillo neuróloga del Instituto de Neurología y Neurocirugía de La Habana.

Según indicó Ruano, Lemus Trujillo nunca a atendido al niño, sin embargo, ha afirmado que Damir no es paciente apto o elegible para la toma de Koselugo 50 mg- 25mg.

El médico cubano extendió una invitación a la doctora para de esta forma debatir el criterio del equipo con ella, cuando esta así lo estime pertinente, “si así lo desea y es su voluntad, como profesionales y con respecto a la ética, con el único objetivo valido en este instante EL BIENESTAR DE DAMIR”.

Miguel Ángel Ruano visiblemente consternado con los diagnósticos y criterios de los profesionales en la isla afirmó en mayúsculas, ”POR EL CONTRARIO AL NO HABERSE DEMOSTRADO CON NINGÚN MEDIO DIAGNÓSTICO EN CUBA HASTA EL DIA DE HOY ,ABSOLUTAMENTE LA PRESENCIA DE TUMOR MALIGNO ALGUNO O NEOPLASIAS EN EL CUERPO DE DAMIR”.

“El niño se mantiene como CANDIDATO NÚMERO UNO, Y CUMPLE TODOS LOS CRITERIOS MEDICO -CLINICOS Y DIAGNÓSTICO conocidos y admitidos científicamente para la toma por vía oral de KOSELUGO 50 mg -25 MG y así inhibir la proliferación tumoral (mal que lo aqueja) y es la causa de su dolor y toda la sintomatología que presenta desde dejar de caminar hasta perder la visión”, recalcó el médico cubano.

“Con Koselugo vía oral todos esos síntomas mejoraría hasta posiblemente dejar de aparecer”, agregó.

Finalmente, el galeno aseguró haber informado a Eliannis Ramírez, madre de Damir, sobre todas estas nuestras conclusiones y “ante el ambiente tenso y hostil, desagradable y poco empático que vive el niño y su madre en el Juan Manuel Márquez por nuestros reclamos e indicaciones”

“HEMOS DECIDIDO DE CONJUNTO CON LA MADRE: ACETAR LA PEOPUESTA HOY DE TRASLADO PARA EL Instituto nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana”, expresó Ruano.

“LA ESPERANZA DE VIDA DE LAS PERSONAS con Neurofibromatosis tipo 1 es de 65 años .NO LO OLVIDEN ¡Es incurable pero las personas pueden vivir su vida con calidad de vida!”, finalizó el médico en su publicación.

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba Manipula caso de Damir Ortiz intentando lavarse las manos

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Hola, 👋
Bienvenido a Conocer Cuba Noticias.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks