Los presos políticos no asaltaron cuarteles ni mataron personas “Fidel Castro SI y fue excarcelado”

“Los cientos de presos políticos en Cuba viven en condiciones infrahumanas y bajo torturas constantes, mientras que Fidel Castro asaltó y asesinó y tenía hasta biblioteca”

El 15 de mayo de 1955, los presos entre ellos Fidel Castro, que habían asaltado el cuartel Moncada, de la policía de Santiago de Cuba, donde asesinaron a policías, fueron excarcelados y horas más tardes durante el viaje desde Isla de Pinos hasta Batabanó en el Ferry Pinero, crearían el movimiento terrorista 26 de julio.

Mientras que en la actualidad según la ONG Prisoners Defenders, existen en Cuba 1092 presos políticos en las cárceles del régimen, ninguno esta detenido por asaltar ningún cuartel y mucho menos por asesinar a alguna persona, en su gran mayoría salieron a ejercer su derecho a la protesta para pedir un cambio en la isla que mantiene a la población en la peor crisis de la historia.

De acuerdo con una publicación del medio oficialista Cubadebate que conmemora la liberación de los presos asaltantes del cuartel Moncada, de forma violenta y con armas de fuego, estos tenían varios privilegios dentro de la cárcel modelo de Isla de Pinos, que hoy los presos cubanos no.

Dentro del presidio, Fidel Castro y sus cómplices llegaron a tener una academia la cual nombraron Carlos Marx, crearon además la Academia Ideológica Abel Santamaría Cuadrado, una biblioteca y hasta una cooperativa, dentro de los que ellos nombraban como una de las peores cárceles de Cuba.

De acuerdo con una cita publicada del dictador Fidel Castro, los asaltantes del Moncada, tenían hasta horarios para estudiar y hasta recreo, algo imposible de imaginar, por las referencias que el régimen siempre ha dado del gobierno de Batista y llevándolo a la actualidad, donde ha habido un claro retroceso.

El propio Fidel describe que: “Tenemos derecho al patio de 10 a 10 y 30 a.m. y de 1 a 4 p.m. En cuanto al horario que llevan en prisión: “Sintetizando: a las 5 y 30, desayuno; a las 8, clases hasta las 10 y 30 am.; 10 y 45, almuerzo; 2 pm., clases de nuevo hasta las 3; recreo hasta las 4; 4 y 45, comida; 7 a 8 y 15, clases de economía política y lectura en común; 9 y 30 pm., silencio.”

Paradójicamente, Fidel Castro impartía clases de oratoria, Economía Política, Filosofía e Historia Universal. Mientras que otros impartirían Historia de Cuba, geografía aritmética, entre otras.

A diferencia de las condiciones en las que hoy se encuentran los presos políticos en Cuba, Fidel Castro tenia tiempo no solo para estudiar y recrearse, sino que además tenía hasta un fotógrafo para quien posaba dentro de la cárcel, algo que hoy sería inimaginable.

Fidel castro en el presidio modelo

Fidel castro contaba con fotógrafos para tomarle fotos dentro del presidio modelo y tenia tiempo para posar delante de las cámaras.

Las imágenes de archivo de la época muestran a los moncadistas con buena salud y contextura física, y tratados de forma digna, sin ser torturados física ni psicológicamente, a diferencia de los cubanos que hoy están presos por ejercer su derecho.

En enero de este año, el régimen cubano anunciaba la excarcelación de un poco más de 300 presos políticos, a pesar de rechazar constantemente de que en Cuba existan presos políticos. La supuesta excarcelación del régimen se realizó luego de una negociación de la iglesia católica, el saliente gobierno de Estados Unidos Joe Biden y el régimen comunista de Cuba.

Estas excarcelaciones fueron no más un show político donde el régimen buscaba ser sacado de diferentes listas de Estados Unidos y los presos no fueron liberados, sino que se encontraban en libertad extrapenal bajo amenazas de regresar a prisión a donde han regresado a varios.

De igual forma, se utilizó este acuerdo para liberar a decenas de presos por delitos comunes y dejando en prisión a otro gran número de prisioneros políticos.

De acuerdo con el más reciente informe de Prisoners Defenders, el mes de marzo, varios presos cubanos han recibido horribles torturas, como es el caso de Ibrahim Domínguez Aguilar. 

De acuerdo con un compañero de destacamento, estando esposado “le tiraron al piso, le pusieron el pie en la cabeza, le dieron en toda la cara, le dieron una pila de golpes, después le quitaron las esposas como si no hubiese pasado nada”.

Hoy día y pese a las múltiples criticas del régimen comunista al gobierno de Fulgencio Batista, las autoridades castristas mantienen la represión y la violencia contra los presos políticos utilizando practicas comparables al régimen nazi de Adolfo Hitler.

Las violaciones a mujeres presas políticas, las torturas y la falta de atención médica ha sido denunciado constantemente por los propios presos que han sufrido en carne propia, lo cual se aleja enormemente de las condiciones en las que el dictador Fidel castro y su banda de terroristas vivieron en el presidio modelo.

Tomar una foto dentro de una prisión castrista es totalmente imposible, al igual que crear escuelas y mucho menos cooperativas.

El régimen de Cuba presenta múltiples similitudes con respecto al nazismo alemán, llegando a utilizar técnicas y medidas que eran empleadas en ese entonces, sin embargo, se vende al mundo como un gobierno humanista.

Te puede interesar leer: Cuba continuará en la lista de países que no «Cooperan Plenamente» en contra del terrorismo

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Hola, 👋
Bienvenido a Conocer Cuba Noticias.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks