Liván Fuentes Álvarez habla con periodista cubano luego que le negaran la entrada a USA
“El caso de Liván Fuentes Álvarez se suma a una serie de denuncias donde represores y acólitos al régimen castrista que tanto daño han hecho al pueblo, intentan escapar al enemigo del norte que tanto criticaron”
Liván Fuentes Álvarez, quien fuera presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, recientemente le fue negado el permiso para viajar a EEUU con un parole humanitario, conversó vía telefónica con el periodista Mario J. Pentón.
En la llamada publicada por el medio noticioso Martí Noticias, Fuentes Álvarez un gran admirador del régimen comunista como lo muestran sus publicaciones en la plataforma X, lamentó la decisión de las autoridades estadounidenses.
“Yo le decía a mi prima, se han perdido la posibilidad de un intercambio conmigo. De decir el por qué en un momento determinado tuve un nivel de actuación y ahora tengo otro nivel de actuación”, señaló Fuentes Álvarez en su conversación telefónica.
Según dijo el acolito comunista y la primera figura pública de la Isla de la Juventud, su renuncia al cargo como presidente del poder popular municipal fue por estar en contra de “un grupo de cuestiones económicas y políticas” llevadas adelante por el gobernante Miguel Díaz-Canel.
Al momento de las represiones contra el pueblo desarmado que salió a las calles el 11 de julio del 2021 pidiendo un cambio en el país, Fuentes Álvarez se encontraba al mando del gobierno de la Isla de la Juventud y se mantuvo en el cargo luego de las brutales represiones y los miles de cubanos presos.
“Mi intervención en los sucesos del 11 de julio no tienen nada que ver con lo que me están achacando. Usted pregunta en el pueblo de la isla quién es Liván y te van a decir: ese es el mejor guajiro que hemos tenido en la historia de aquí, el que no ha tenido privilegios y vive en una casa cayéndose”, aseguró al periodista Pentón.
Fuentes Álvarez, confirmó en la entrevista telefónica que recibió la revocación de su permiso de vuelo al momento de abordar una aerolínea chárter en la que pensaba viajar a los Estados Unidos.
“Unos minutos antes de abordar el avión en La Habana me dan la información de que mi vuelo había sido cancelado. Esto tiene que ver con la reacción a un video que subió un youtuber”, explicó el acolito comunista, quien hoy quiere parecer una mansa ovejita.
Las alarmas se prendieron a través de las redes sociales cuando el youtuber Niover Licea fue el primero en informar de los planes de Fuentes Álvarez de viajar a Estados Unidos.
Según explicó el periodista Mario J. Pentón, un funcionario del gobierno estadounidense que solicitó no ser identificado por no tener autorización para hablar sobre estos temas dijo que el caso de Fuentes Álvarez no es el único y que están pendientes de quienes participan en actos represivos.
“Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestro país y haremos todo lo posible para que quienes sean miembros del aparato represivo del régimen cubano no puedan beneficiarse de medidas que son para ayudar al pueblo cubano”, explicó la fuente.
“Alentamos a la ciudadanía a denunciar casos como estos”, pidió el funcionario estadounidense con el objetivo de identificar a los represores comunistas que hoy se encuentran viviendo en el imperio, que tanto han criticado.
Al revisar el perfil de Fuentes Álvarez en la plataforma X pudimos encontrar una cantidad de publicaciones de este sujeto junto con el dictador Miguel Díaz-Canel y con elogios a la mal llamada revolución y al ya extinto dictador Fidel Castro.
El caballo de los caballos, gracias Fidel.#IsladelaJuventud pic.twitter.com/OgKlknRpXT
— Livan Fuentes Alvarez (@LivanFuentes1) August 13, 2022
Pese a que el gobierno de Estados Unidos asegura que se estudia caso por caso de los candidatos que reciben el Parole Humanitario, el caso de Fuentes Álvarez no es el único que ha sido denunciado desde el exilio cubano, varios exdirigentes cubanos y sus familiares se han beneficiado del programa.
Varias denuncias recientes han sacado a relucir casos como el de Misael Enamorado Dáger, un exmiembro del consejo de Estado del régimen comunista o el de una de las sobrinas del primer ministro Manuel Marrero.
El programa de Parole Humanitario fue establecido por el presidente Joe Biden y otorga 30 mil permisos de vuelo al mes para ciudadanos de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua.
Durante este periodo más de 430 mil personas se han beneficiado de este programa, entre ellos más de 80 mil cubanos, de acuerdo con cifras oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, una oportunidad que ha aprovechado el régimen castrista de la isla para introducir infiltrados y agentes de la seguridad cubana.
Te puede interesar leer: Gobierno de México contratará 1200 médicos cubanos más pese a la crisis sanitaria en la isla
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.