La triste realidad de los niños hoy en Cuba
“Muchos niños hoy en Cuba se han visto obligados a trabajar en las calles por la ausencia de sus padres que salieron del país intentando buscar una mejor vida debido a la dictadura comunista”
La situación de millones de niños hoy en Cuba es difícil, tras los constantes éxodos de cubanos que salen del país intentando rehacer sus vidas ya que dentro del suyo les es imposible vivir y aspirar a un mejor futuro.
Muchos abuelos se han tenido que hacer cargo de la crianza de sus nietos, ya que los padres se han visto obligados a emigrar, unos porque son opositores y el régimen los impulsa a salir del país para que no se pronuncien o simplemente son encarcelados.
Otros por su parte, la única solución que encuentran es la de salir a probar suerte y buscar una vida mejor con la esperanza de en algún momento reclamar a sus niños para poder vivir junto a ellos.
Este es el caso publicado por el periodista independiente y opositor al régimen comunista Jose Luis Tan Estrada, que mostro un caso tremendamente triste de un niño que se busca su sustento y el de sus abuelos a diario en las calles camagüeyanas.
“No sé su nombre, tampoco donde vive”, explicó Tan Estrada a través de su cuenta en Facebook mostrando la foto del niño con una bicicleta que sale a la calle a vender tamales.
“Tiene 10 años y todas las tardes para ganarse algo de dinero, en una bicicleta armada a pedazos más grande que él, vende tamales a 60 pesos”, explica el periodista cubano, quien ha sido detenido y amenazado en varias ocasiones por ayudar a personas necesitadas.
“Los zapatos desgastados. La cara manchada del sol. Cuenta los billetes con tremenda agilidad y en sus ojos el reflejo de una infancia no feliz”, agregó Tan Estrada ante una escena que rompe el corazón a cualquiera que tenga sentimientos.
«Mi mamá se fue para Rusia, mi papá también se quiere ir. Vivo con mis abuelos y mi tío», me cuenta, mientras lo observo y pienso que, a esa edad, es para que estuviera jugando con otros niños o en su casa bañado viendo los muñequitos, agregó el periodista cubano en Facebook
La historia ha conmovido a muchos de la comunidad cubana, quienes se han ofrecido a ayudar al menor que se busca su sustento vendiendo en las calles.
La activista Idelisa Diasniurka Salcedo Verdecia, conocida por ayudar a personas necesitadas en Cuba, lo cual le costo el exilio en Estados Unidos, obligada por el régimen castrista, de inmediato escribió al periodista, “Mi hermano ¿Como podemos ayudar ese nene? Quiero saber más del por fa”, expresó.
Sin embargo, la situación de este niño en Cuba no es exclusiva, muchos otros hoy sufren de la incompetencia del régimen comunista, quien les ha negado la oportunidad de tener un futuro digno para ellos y sus padres.
Muchos abuelos que hoy deberían estar disfrutando de sus jubilaciones, hoy tienen que cuidar a sus nietos para ver si logran levantarse en otros países, ya que en el suyo les es imposible.
Estos abuelos, en su mayoría ya están en edades avanzadas, propensos a padecer de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o la demencia senil, y muchos de estos niños que han perdido su infancia robada por el régimen tienen que crecer antes de tiempo.
Sin programas de ayuda, sin un estado que se preocupe, niños como este y muchas otras personas necesitadas, dependen del buen corazón de las muchas personas en el exilio, que a pesar de que le régimen los ha denigrado y humillado son los que mantienen hoy al país.
Si usted esta interesado en ayudar a este niño, póngase en contacto con el periodista independiente a través de su cuenta en Facebook: https://www.facebook.com/jseluis.tanestrada
Te puede interesar leer: Congresistas de EEUU exigen explicaciones por visa otorgada a represor del régimen cubano
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.