Juan un licenciado de física y matemática en Cuba que vive de rellenar fosforeras
“El caso de Juan es similar al de millones de cubanos que sirvieron al régimen comunista en los colegios por años y terminaron desechados como objetos inservibles, con una vejez deprimente”
La historia de Juan Bautista, es la misma historia que hoy sufren millones de ancianos en Cuba, donde muchos que creyeron en la falacia de la mal llamada revolución se esforzaron y se hicieron profesionales para retribuirle al régimen un supuesto estudio gratis.
La activista cubana Yamilka Lafita, conocida a través de las redes sociales como Lara Crofs, publicó este miércoles un llamado de ayuda para Juan que a pesar de ser un profesional y de haber educado a miles de cubanos, hoy se busca la vida llenando fosforeras.
“Soy licenciado en física y matemática y fui profesor muchos años”, explicó Juan, quien además es cantante y compositor, lo que según él siempre la música fue un hobby.
“Por haber sido demasiado modesto en la vida es que no estoy en una mejor posición”, explicó Juan quien dice haber comenzado a rellenar fosforeras hace tan solo un mes y denota encontrarse en un estado avanzado de abandono.
Juan explicó que esta actividad le genera muy pocos ingresos al día y pidió a los activistas que anotaran su número de teléfono, aunque en este momento no contaba con un equipo, puesto que el suyo se lo habían robado.
“Anota mi número por si necesitas un cantante, aunque en este momento no tengo celular porque me lo robaron”, dijo Juan, quien no pierde las esperanzas de seguir cantando algún día.
“No hay palabras que puedan contener toda la tristeza y, al mismo tiempo, toda la dignidad de este testimonio”, señaló la activista cubana por una historia tan conmovedora como la de Juan.
“Juan Bautista no está solo, su historia es la de tantos cubanos brillantes, honestos, trabajadores, que han entregado lo mejor de sí a este país y que hoy sobreviven a duras penas, sin que nadie los escuche ni los reconozca”, agregó en su publicacion.
A forma de reflexión Lafita recordó que Juan fue “un hombre que enseñó ciencias, que educó generaciones, que compuso canciones, y que ahora, en el ocaso forzado de su vida útil, se ve reducido a rellenar fosforeras para sobrevivir, sin celular siquiera para que lo encuentren si alguien le ofrece una oportunidad”.
La activista aclaró que el caso de Juan no es solo una anécdota, sino que más bien es una denuncia, “Es un grito que nos obliga a mirar la Cuba real, la Cuba del abandono, de los talentos desperdiciados, del dolor digno y silenciado”, acotó la cubana.
Asimismo, Lafita mostro su deseo de un cambio en Cuba para que cosas como estas no sigan siendo el diario vivir de los cubanos, por lo que dijo:
Ojalá un día este país abrace de nuevo a sus hijos más valiosos.
Ojalá no se siga robando el futuro de los que dieron todo.
Ojalá un día no haya más Juanes condenados a sobrevivir en lugar de vivir.
Si ves a Juan Bautista por el Vedado, no lo ignores.
Él podría haber sido tu maestro. Quizás, tu inspiración.
La activista llamó a la solidaridad de los cubanos, a que se le tienda la mano y que le ayuden a encontrarlo.
Hoy esta es una triste realidad en Cuba, la supuesta revolución humanista de Fidel Castro, del Chis y de Raúl, toda una cortina de humo que se ha vendido a la opinión pública internacional.
La revolución socialista no ha hecho más que servirse de las personas y posteriormente son desechados como objetos inservibles que no tienen ningún tipo de importancia, donde los que se benefician solo son los que están apuntalados por la cúpula comunista.
Casos como este son cada vez más frecuentes en Cuba, como el caso de Bertica la doctora Veterinaria, quien murió en plena calle y su cadáver estuvo tendido en una acera por horas sin que las autoridades correspondientes vinieran a recogerla.
“El cuerpo de la veterinaria y conocida protectora de animales cubana demoró varias horas en ser retirado de la vía pública el pasado domingo tras fallecer en mitad de la calle en El Vedado, barrio habanero donde era muy conocida por su labor”, comentaron usuarios en las redes sociales luego de este terrible suceso.
Hoy millones de ancianos en Cuba, una población cada vez más envejecida, padecen de abandono y de situaciones de pobreza extrema, con un régimen que se auto cataloga como humanista y la realidad es muy diferente.
Te puede interesar leer: Madre cubana muestra la realidad de la mal llamada potencia médica en Cuba
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.

