Fidel Castro, el Autor de la Debacle en Cuba
El legado de Fidel Castro un ególatra que hundió a una nación
Un liderazgo marcado por el culto a la personalidad
Un día como hoy 13 de agosto de 1926 nace Fidel Castro responsable de la destrucción de toda una nación y los medios castristas como era de suponer, utilizan la ocasión para utilizar su figura como un Dios e intentar sensibilizar a muchos que aún romancean con la figura del dictador.
En esta fecha es importante recordar como el endiosamiento de Fide Castro llevó al país a la peor debacle económica y social que haya podido vivir un pueblo que ha sido sometido durante 66 años a una vida de miseria y de represión.
Fidel Castro Ruz, figura central de la historia cubana del último siglo, se autoproclamó salvador de la patria en 1959 tras el triunfo de la mal llamada “Revolución Cubana”, que lejos de evolucionar y traer prosperidad, solo ha involucionado y dejado atraso al pueblo de Cuba.
Su permanencia de casi medio siglo en el poder dejó un saldo devastador para la economía, las libertades y la vida de millones de cubanos. El ególatra y narcisista líder construyó un sistema político centrado en su imagen y voluntad, eliminando cualquier voz disidente.
El dictador Fidel Castro, fue traicionando a cada uno de sus seguidores que lo acompañaron en el proceso esperando poder crear una Cuba nueva y con libertades, fusilo y asesinó a cada uno que le hiciera sombra en su endiosamiento, como el eje central de todo.
Los fusilamientos en La Cabaña: el inicio de la represión
Para las nuevas generaciones, a las cuales la dictadura castrista les ha negado la historia real, es importante educarlos en la verdad y enseñarles los horrendos crímenes perpetrados por orden del dictador Fidel castro a inicios de la mal llamada revolución.
En los primeros meses del régimen, el paredón de fusilamiento en la fortaleza de La Cabaña se convirtió en un símbolo del terror.
Decenas de opositores, acusados de ser “enemigos de la revolución”, fueron ejecutados sin juicios justos. Estas acciones marcaron el inicio de una política de intolerancia hacia cualquier forma de disidencia, política que se mantendría durante décadas.
Estas historias fueron confirmadas recientemente por Vicente Hernández Brito, un cubano que sirvió como soldado en La Cabaña durante los primeros años del régimen castrista, quien contó en una entrevista al medio independiente Cubanet los horrendos crímenes que se cometieron en nombre de la revolución.
Atrocidades en el mar: del remolcador 13 de marzo a Hermanos al Rescate
Durante los casi 50 años se cometieron muchos crímenes y atrocidades por parte de la dictadura castrista, causando la muerte y el dolor de miles de familias cubanas, que en muchos casos no eran partidarios de la ideología comunista que el dictador impuso
La represión de Fidel Castro no se limitó a la tierra firme. El 13 de julio de 1994, el dictador comunista ordenó el hundimiento del remolcador “13 de Marzo” dejando un saldo de 41 muertos, entre ellos 10 niños inocentes, que intentaban huir del país.
Otra de las masacres ordenadas por el dictador Fidel Castro fue en 1996, cuando la Fuerza Aérea cubana derribó dos avionetas de la organización humanitaria “Hermanos al Rescate” en aguas internacionales, asesinando a cuatro de sus tripulantes. Ambos episodios fueron condenados internacionalmente como crímenes de Estado.
La organización “Hermanos al Rescate”, tenia como objetivo patrullar las aguas internacionales, que, debido a los éxodos masivos provocados por la hambruna y la crisis económica en la isla provocada por la mala gestión de Fidel Castro, miles de cubanos se lanzaban al mar en endebles balsas, para escapar del régimen.
El objetivo final era avisar del avistamiento a las guarda costas de Estados Unidos y de esta forma evitar las muertes de estos cubanos que intentaban escapar de la dictadura.
Tanto los miembros de la organización “Hermanos al Rescate”, como los tripulantes del remolcador “13 de Marzo”, eran personas inocentes y no eran delincuentes ni asesinos y estos fueros ejecutados sin el más mínimo remordimiento del dictador Fidel Castro.
Muertos en guerras ajenas
Las atrocidades del dictador comunista no se limitaron y se dieron a mayor escala, con el fin de obtener riquezas en África, lavando el dinero del narcotráfico de Pablo Escobar Gaviria.
Bajo el mando de Fidel Castro, miles de cubanos fueron enviados a combatir en conflictos en África, especialmente en Angola y Etiopía, en guerras que no respondían a intereses nacionales.
Miles de cubanos murieron sin reconocimiento ni sepultura en su tierra natal, y sus familias quedaron en el silencio impuesto por el régimen, jamás las familias de estos cubanos, que en su mayoría no tenían conocimientos ni preparación militar, fueron indemnizadas por la dictadura castrista.
A muchos de estos hombres y mujeres, se les decía que iban a esos países en misiones civiles de la construcción y de otra índole, sin embargo, al llegar a esos países se les uniformaba y se armaban para pelar en guerras que no le pertenecían a Cuba, donde el régimen si recibía millones de dólares por poner carne de cañón.
Economía destruida: del azúcar a Juraguá
La debacle ejecutada por Fidel Castro, no se limitó a los asesinatos y al lavado de dinero a través de la droga, sus exabruptos abarcaron la economía, donde fracasó en todo lo que puso en sus manos, a pesar de su inflado ego donde aparentaba ser un gran economista.
Fidel Castro fue artífice de una política económica desastrosa. La sobre dependencia del monocultivo azucarero, las estatizaciones forzadas y la centralización absoluta llevaron a una crisis crónica.
Proyectos faraónicos, como la planta nuclear de Juraguá en Cienfuegos —que jamás fue terminada— consumieron millones de dólares sin beneficio alguno para la población. En un pueblo que siempre se le prometió y se le pidió sacrificio sin llegar a ningún lado.
El resultado fue una economía quebrada, incapaz de producir lo básico, y una dependencia total de subsidios externos, primero de la Unión Soviética y luego de Venezuela.
Por años, Cuba ha sido catalogada el mendigo del Caribe, pues requiere de donaciones, condonaciones de deudas y prestamos que nunca han sido pagados, sin que se tenga una idea de a donde han ido a parar todos los millones que han entrado al país.
Hoy día la producción de Cuba es casi nula y lo poco que se produce se va a otros países, mientras el pueblo padece de una hambruna total y escasez de todo tipo de productos básicos para suscistir.
Masivas olas migratorias y familias destrozadas
El desgobierno de Fidel Castro provocó repetidos éxodos masivos: Camarioca en 1965, el Mariel en 1980 y la crisis de los balseros en 1994.
Cada ola migratoria significó la separación de miles de familias, que hasta hoy sufren las consecuencias de una política que convirtió la emigración en válvula de escape ante la miseria y la represión.
Sin embargo, estas olas migratorias no fueron producto de azar, mientras el régimen provoca una miseria total en la población, estas oleadas de migrantes sirven para que el régimen sobreviva y acapare las remesas que son enviadas a los cubanos por parte de familiares en otros países.
Hoy el régimen castrista, recibe por adelantados los dólares y la divisa que proviene del extranjero y en un negocio redondo, le vende a los cubanos mediante tarjetas magnéticas a elevados precios los productos, que por supuesto, solo tienen acceso a ellos las personas que tienen familiares fuera.
Prisión para los que piensan diferente
Durante décadas, los presos políticos han sido una constante en la Cuba de Fidel Castro y la moneda de cambio del régimen a la hora de aliviar tenciones o exigir algún tipo de intercambio.
Intelectuales, periodistas independientes, opositores pacíficos y ciudadanos comunes han llenado las cárceles por el simple hecho de expresar opiniones contrarias al régimen. La disidencia fue criminalizada, y la libertad de expresión, eliminada.
Fidel Castro un legado de ruina y dolor
La figura de Fidel Castro sigue polarizando opiniones en el mundo, pero para millones de cubanos el recuerdo está asociado a la represión, la pobreza y la imposición de un modelo que fracasó en todos los sentidos.
Su huella no es la de un líder que liberó a su pueblo, sino la de un gobernante que hipotecó el futuro de una nación para alimentar su ego y perpetuar su poder.
Hoy el régimen intenta utilizar su imagen para manipular al pueblo, sin embargo, más del 70% de la población conoce ya los juegos de hambre de la dictadura comunista, que logra mantenerse en el poder únicamente a través de la fuerza y la represión.
Te puede interesar leer: Opositora cubana denuncia la presencia en Miami de un represor del 11J
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.

