Ex jefe comunista allegado a Fidel Castro llega al imperio que tanto odian
“La entrada del ex jefe comunista Manuel Menéndez Castellanos es una prueba más de la complicidad de algunos sectores del imperio que tanto dicen que odian con el régimen castrista de la Habana”
El ex jefe comunista Manuel Menéndez Castellanos de Cienfuegos, quien fuera un antiguo miembro del «equipo de coordinación y apoyo» del dictador Fidel Castro, llegó a Miami este jueves en la tarde, según pudo constatar el periodista Mario Pentón del medio noticioso Martí Noticias.
El ex jefe comunista fue captado por las cámaras del periodista cubano exiliado en Estados Unidos, quien abordó al ex funcionario allegado del ya fallecido dictador castrista, llegando escondido tras una mascarilla sanitaria e intento eludir las cámaras y preguntas del periodista.
Menéndez Castellanos fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional, y de acuerdo con su biografía oficial, “su destacada trayectoria laboral y política le ha valido diversas condecoraciones, distinciones y reconocimientos”.
Menéndez Castellanos llegó a Miami tras un proceso de reunificación familiar, según supo Martí Noticias más temprano este jueves. Tras largas horas de espera en el Aeropuerto Internacional de Miami, fue admitido a Estados Unidos. En la terminal aérea lo esperaba un grupo de personas.
El ex jefe de la dictadura comunista cubana, que tanto daño ha ocasionado al pueblo durante 64 años en el poder, llegó a Miami vestido con una camiseta rosada, una gorra y una mascarilla, al ser abordado se negó a responder preguntas del periodista, luego de que confirmara su identidad en exclusiva a este medio.
El ex jefe comunista solo respondió al periodista “Yo voy para mi casa”, y acto seguido intentó arrebatar la cámara con la cual se le estaba filmando. Según el reporte de Pentón hasta el momento ni él ni su familia han dado declaración alguna.
Menéndez Castellanos trabajó para el régimen cubano desde 1972, según recoge su biografía oficial, que fue borrada del sitio oficialista EcuRed.
El ex jefe castrista estuvo vinculado a la Central de Trabajadores de Cuba, un grupo de sindicados adscritos al poder en la isla, y luego fue promovido a Primer Secretario del Partido Comunista en Cienfuegos desde 1993 hasta el 2003.
Durante sus años al frente del PCC en la provincia de Cienfuegos, Menéndez Castellanos fue un ferviente seguidor de Fidel Castro, como atestiguan numerosas publicaciones de la época. También fue representante del régimen castrista en eventos internacionales como el Congreso del Partido Comunista de Venezuela y el X Aniversario de la Unificación de Yemen.
En el sitio web oficialista Trabajadores, se hace una reseña del ex jefe castrista y su cercanía con el dictador comunista Fidel Castro, durante el huracán Lili.
“A eso de las tres y media el entonces primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa provincia, Manuel Menéndez Castellanos, me invitó a acompañarlo en un recorrido a fin de constatar in situ la preparación para afrontar, sobre todo, las fuertes lluvias”, escribió en ese entonces el dictador comunista Castro.
“En Cienfuegos era un dirigente déspota, como todos ellos. Nunca se desvinculó del poder», dijo indignado Joaquín Zardón, un vecino del barrio de Reina que residía en Cienfuegos en la época en la que Menéndez Castellanos era dirigente.
«Le decían Manolito, con esa falsa familiaridad con la que los jefes del Partido Comunista intentan pasar por pueblo. Robó muchísimo, como todos los dirigentes, y al final siguió teniendo buenos contactos en la cúpula”, agregó en sus comentarios sobre el ex jefe comunista hoy viviendo en Miami.
Según cuenta el periodista, Elisa Guerra, una cubana que estaba en el aeropuerto de Miami esperando a sus familiares que llegaban de la isla, dijo que sentía “vergüenza” al ver llegar a un ex dirigente comunista sin que Inmigración hiciera nada.
“¿Cómo es posible que estos dirigentes que han destruido Cuba y dejado ese país en la más absoluta miseria puedan llegar a Estados Unidos y vivir su retiro aquí como si nada? ¿Quién permite esto?”, dijo.
La lista de ex jefes de la dictadura castrista que siguen llegando a los Estados Unidos, se hace cada vez más extensa y para los cubanos que han tenido que salir huyendo de la dictadura comunista es una vergüenza ver la complicidad del gobierno de Estados Unidos que aprueba la llegada de esos sujetos.
Hoy Cuba se encuentra en la peor crisis de su historia, a muchos cubanos que no han tenido nada que ver con la dictadura castrista se les niega la entrada por el programa del Parole Humanitario, sin embargo, sujetos como este que son los promotores de tanta desgracia se les permite entrar impunemente al imperio que tanto odian.
Te puede interesar leer: Régimen de Cuba celebra 6 carros donados a Santiago de Cuba, “Los califican de mendigos”
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.