Ernesto Cordoví, medico comunista viola las normas éticas y expone imagen de embarazada fallecida en La Habana
“El doctor comunista Cordoví no solo violentó todas las normas éticas de la medicina, sino que también y con extrema crueldad culpa sin mostrar pruebas a la madre de la muerte de su propia hija”
Los médicos cubanos Ernesto Cordoví y su esposa Nayla Airado Rivero son más conocidos a través de las redes sociales por su labor mediática en defensa de la «Revolución» que por sus profesiones como médicos.
Ambos médicos acólitos del régimen comunista de Cuba cumplieron «misión internacionalista» en Guyana, desde donde publicaban videos en un canal de YouTube que en estos momentos cuenta con más de 12 mil suscriptores, al cual nombraron como «Guardianes de la Salud».
El Dr. Cordoví fue cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas, a quien, tras regresar de la misión en Guyana, el régimen lo nombro como subdirector del Hospital General Docente «Enrique Cabrera» y director de Maternidad.
La médico comunista continua hoy día como «youtuber revolucionario» y combatiente de redes sociales, además de ser el director del Hospital Hijas de Galicia en La Habana.
En este hospital de denunció en enero de 2023 que murieron ocho bebés prematuros producto de una infección intrahospitalaria que adquirieron en la sala de cuidados intensivos.
Ernesto Cordoví funciona más como «cuadro» que «entiende» de redes sociales que como médico que se debe a su profesión y esto fue demostrado este 23 de mayo de 2024, cuando a título personal respondió a una denuncia de Janet Zulueta Curbelo realizada el día anterior en Facebook.
En la denuncia, Janet Zulueta madre de Laura Castillo Zulueta, quien falleció a las 25 semanas de gestación, expuso el maltrato que sufrió su hija en el hospital que casualmente es dirigido por Cordoví, exponiendo además la desatención que fue la causa de la muerte de su hija y del bebé.
A raíz de esta denuncia, el youtuber médico publicó en un post de Facebook donde detalló los procederes y atenciones que según él recibió Laura Castillo Zulueta en el hospital donde es el director.
En esta publicación el acolito del régimen comunista publicó una imagen explícita (la cual fue retirada de Facebook) de la cirugía a la que fue sometida la paciente fallecida en un hospital diferente al suyo, «El Nacional».
En la foto que viola todas las normas éticas de la profesión, el médico comunista mostro el abdomen de Laura Castillo abierto, sus intestinos expuestos y aumentados de tamaño.
Cordoví no solo violentó todas las normas éticas de la medicina; también, y con especial crueldad, culpó a la madre de la muerte de su propia hija, y no bastándole ejerció violencia verbal comentando de forma constante en el perfil de Janet Zulueta Curbelo.
Uno de los comentarios fue de la usuaria Anllela China, quien respondió al médico acolito del régimen, “Ernesto Cordoví sus comentarios asquerosos e insensibles dan asco, Doctor, si se le puede llamar así, ah ya que usted cree en la justicia divina, mire cuántos pecados usted tiene en los hombros todo llega. El tiempo de Dios es perfecto”.
“Es terrible la violencia obstétrica dentro de un salón en Cuba es horrible lo que me tocó vivir y lo que vivimos todas las que por allí pasamos, oye con este señor metido en los comentarios que empingue que asco me ha provocado”, expresó la Usuaria.
La publicación de Cordoví ha causado un rechazo y repulsión total por parte de la comunidad cubana, algunos de los cuales recriminan el uso innecesario y cruel de fotografías explícitas desde la dirección de una institución de salud.
La sarta de insultos incluye al citado doctor emitiendo juicios contra la madre de la paciente y culpándola con total impunidad al afirmar que «por su decisión su única hija está muerta».
Cordoví al final de su publicación señala que «la atención en Cuba es gratis, no obligada», y que los adultos son responsables de sus actos y acciones, nuevamente refiriéndose a la madre de la víctima a quien ha culpado de la muerte de su hija.
La ola de comentarios en contra de este médico y de la crisis sanitaria en Cuba ha sido abrumadora, donde médicos como Alexander Jesus Figueredo Izaguirre recriminaron las acciones de este acolito del régimen comunista.
“Me tomé el trabajo de leer todo el cuento detenidamente y solo vi una cosa real en el… La paciente falleció por la parte que pusiste LAS LEYES DE ESTE PAIS. En cualquier lugar del mundo en el siglo 21 esa paciente se hubiera salvado y más con 25 semana de embarazo. No digo más, todo lo demás es muela, baba y como siempre la culpa no cae al piso, al final la madre de la gestante es la «MENTIROSA», dijo Figueredo Izaguirre.
Otro de los comentarios fue el de Diasniurka Salcedo Verdecia, activista cubana exiliada recientemente en Estados Unidos, quien denunció el estado critico del hospital de San Antonio de los Baños, donde las placentas son tiradas sin ningún tipo de medidas sanitarias y los gatos se alimentan de estas.
Mientras el régimen comunista se enfoca en enviar misiones de médicos esclavos a otros países, actos que han sido constantemente denunciados, el país se encuentra en la peor crisis sanitaria de la historia, donde médicos como Cordoví se preocupan más por el trabajo ideológico del PCC que por su profesión en la medicina.
Te puede interesar leer: La niña Amanda Lemus sale a tomar el sol por primera vez en España
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.