Caso de Damir Ortiz una cachetada el régimen cubano

El caso de Damir una cachetada el régimen de Cuba y al fracasado sistema de salud publica

“El caso Damir saca a la luz la falsedad del supuesto humanismo del régimen castrista y hace que nos cuestionemos de los paraderos del dinero donado por organismos como UNICEF de la ONU”

Hoy es un gran día, cuando se espera que el niño Damir Ortiz sea trasladado a los Estados Unidos en una ambulancia aérea, costeada por el apoyo de una comunidad cubana que se ha unido para brindar una segunda oportunidad a este niño.

Sin embargo, el triunfo que ha tenido la comunidad cubana y todos los activistas, así como los médicos en el exterior que han apoyado y monitoreado el desenvolvimiento diario del estado de Damir, viene a darle a la dictadura castrista donde más le duele, desmontando la falsa historia de la potencia médica como se han autodenominado.

Después de toda una odisea, donde el régimen comunista no solo puso trabas para que la embajada de Estados Unidos concediera una visa humanitaria a Damir, donde además se prestaron médicos cubanos para desacreditar el caso, hoy la comunidad ha tenido un gran logro en este caso.

Mientras el régimen comunista se retuerce por las medidas tomadas por la actual administración Trump de sancionar a todos los cómplices que permitan las misiones médicas con personal de la salud en condiciones de esclavitud, muchos niños como Damir no tienen la atención que el régimen dice llevar al exterior.

Como dice un dicho muy popular “Candil de la calle y oscuridad de la casa”, esa es política que el régimen de Cuba ha mostrado, en misiones que denominan como humanitarias y no son más que un jugoso negocio que nunca se refleja en la sociedad cubana.

En el caso de Damir, el régimen utilizó a médicos que se prestaron para el juego de intentar desacreditar la situación, hasta una nota fue publicada por el Hospital Pediátrico Docente “Juan Manuel Márquez”, de La Habana, quien intentó lavarse las manos y desacreditar la situación del niño.

 

 

Otros pseudo humanistas que piden dinero y donaciones a través de las redes sociales, como el caso de Limay Blanco y El Hombre de Hierro, hicieron total silencio durante toda la campaña en favor de Damir, quizás respondiendo a las ordenes de la seguridad de estado castrista a la que sirven.

La activista conocida como Avana De La Torre, escribió en su cuenta de facebook, “ ¿Cómo es posible que ninguno de estos dos “filántropos”, cómplices de la dictadura, como Limay Blanco y El Hombre de Hierro, haya alzado la voz ni siquiera para hacer una oración por Damir?”

“Hasta ahora, no han tenido el valor de pronunciarse, ¿acaso tienen prohibido hacerlo por la Seguridad del Estado? Es inadmisible que, en un momento tan mediático, opten por el silencio”, dijo la activista indignada por los que se hacen llamar los humanistas cubanos.

La dictadura está aterrada, es evidente que cuando ven lo grande que somos desde la unión y la acción intentan minimizarnos, agregó de la torre en su publicación.

Asimismo, De La Torre, resaltó como los cubanos en el exilio habían reunido en tiempo récord más de 41.000 dólares para la ambulancia aérea y más de 2.700.000 pesos cubanos, demostrando de la capacidad que tienen los cubanos una vez se unen.

 

 

Sin embargo, el caso de Damir no es único, ya hace un añose conoció el caso de la niña Amanda Lemus a quien la dictadura le negó un trasplante de hígado, a pesar de tener el donante vivo a su lado que era su padre.

Sin embargo, esa misma dictadura que se autodenomina humanista y potencia médica, utilizó recientemente a pseudo médicos para desacreditar el caso de esta niña, lo cual fue desmentido por la activista Yamilka Lafita, mas conocida en redes sociales como Lara Crofs.

El médico comunista identificado en sus redes sociales  como Abel Villamisar, llamó sandeces las publicaciones hechas por la familia de la Niña Amanda Lemus, la cual en una situación muy similar fue operada en España, donde afortunadamente hoy se recupera.

Comienzan a salir más casos de niños abandonados por el régimen

La repercusión del aso del niño Damir Ortiz, ha generado más expectativas en otros padres que atraviesan por casos similares, donde el régimen que se queja por no poder mandar más médicos al exterior, ha abandonado a la población cubana a su suerte.

Cada vez son más los casos, de ancianos y de niños a los cuales el régimen comunista salvador de otros países, abandona a los suyos.

La activista cubana, hoy exiliada en Estados Unidos, Idelisa Diasniurka Salcedo Verdecia, mostró el caso de un niño que se encuentra en desnutrición total y aclaró que le prestarían la ayuda a la madre directamente.

 

 

Cada vez son más los casos que seguirán saliendo, que tiran al suelo el gran telón de mentiras que el régimen por años ha dibujado en Cuba, en un sistema que ha fracasado completamente y que los únicos beneficiados son la cúpula castrista.

Muchas preguntas hoy salen a la luz y entre ellas es importante cuestionarse ¿Dónde ha ido a parar las donaciones millonarias no solo de países cómplices del régimen, sino de organizaciones como UNICEF, de la ONU?

Te puede interesar leer: Cuba “envía esclavos no médicos” responden a publicación del régimen

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Hola, 👋
Bienvenido a Conocer Cuba Noticias.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks