Díaz-Canel sin soluciones a la crisis, llama a una marcha ¿Seguirá el pueblo prestándose a esta falsa?
“Díaz-Canel y la cúpula del PCC han mostrado su incapacidad en estos 65 años para llevar al país a una estabilidad económica, su estrategia para mantenerse siempre ha sido culpar a Estados Unidos”
Una vez más el dictador castrista Miguel Díaz-Canel Bermúdez, muestra su incapacidad de presentar soluciones concretas para llevar al país a una estabilidad económica y dar soluciones duraderas a la problemática de los apagones, la escasez de comida, de medicamentos, la destrucción de los centros hospitalarios entre muchos otros problemas que aqueja a la isla.
Del librito comunista que sus predecesores Fidel Castro y Raúl Castro, Díaz-Canel acude a la agitación de masas y al populismo que le sirvan de telón para tapar el desastre económico e intentar mandar un mensaje de lastima al mundo.
En un discurso ambiguo, incoherente y con carácter populista, el dictador castrista llamó “pesimistas” a los que dicen que el año 2024 no pudo ser peor en Cuba, lo cual es una realidad innegable, sin embargo, se autodenomino los “los optimistas, bando en el que militamos los revolucionarios”.
“Creemos que lo importante es haber vencido la prueba y los aprendizajes que nos deja”, dijo el dictador Díaz-Canel sin mencionar cual fue la prueba vencida y el aprendizaje obtenido de un partido que lleva 65 años en el poder y que no termina de aprender que su sistema es un total “Fracaso”.
“Estamos viviendo a escala global un escenario internacional peligrosamente convulso, marcado por guerras en curso y amenazas de guerra, con efectos económicos de los cuales Cuba no escapa”, dijo Díaz-Canel, quien claramente está preocupado que se de en Cuba una situación como la de Siria.
En ese mismo orden de ideas, el dictador hizo referencia al cambio geopolítico con la caída del régimen sirio de Bashar al-Assad, en Siria, quien terminó huyendo a Rusia, bajo un asilo político que el régimen ruso ha llamado humanitario, de alguien que no tuvo humanidad.
En su discurso populista, el dictador Díaz-Canel, hace mención de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, sin mencionar que Cuba en 65 años no ha tenido elecciones libres y mucho menos pluripartidistas, a lo cual se suma que la mayoría de los opositores cubanos se encuentra en las prisiones.
“El ascenso de la ultraderecha en América Latina”, dijo Díaz-Canel, que no mencionó que no solo es en América Latina, sino que el mundo completo se ha cansado de la retorica de la ultra izquierda socialista de la cual forma parte su gobierno.
El 2024, si no ha sido el peor año para la economía de Cuba, bien pudiera estar muy cerca de serlo, sin que la dirigencia comunista haya logrado revertir la situación deplorable en la que se encuentra el pueblo.
Sin embargo, el pueblo cubano esta en un momento crucial, es el momento de definir si seguirán formando parte de esta falsa que ya tiene 65 años o decidirán por un cambio de rumbo, para que se pueda ir a elecciones libres, donde las personas no sean encarceladas por tener un criterio diferente o en contra del gobierno de turno.
Un año lleno de logros invisibles de una revolución que involucionó, que ha llevado al país a apagones prolongados muchas veces hasta de 24 horas, por la falta de una estrategia de estado que permita el desarrollo del país.
Mientras el dictador Díaz-Canel, con toda su corte de sequitos puede viajar en Jets privados capitalistas, al pueblo se le pide resistencia, se le pide creatividad y aguante, donde millones de jóvenes, los que no se han ido están pensando en emigrar.
La dictadura comunista ha convertido al país en una cloaca, con un pueblo envejecido sin esperanzas de un futuro mejor y con amenazas constantes de ser condenados a prisión si se pide un cambio.
Un país donde la criminalidad, la delincuencia, la droga y los asesinatos van en aumento, donde bandas delincuenciales al mejor estilo de la mafia controlan ciudades completas, ese es el legado que pretende defender el dictador Díaz-Canel.
Es el pueblo quien debe decidir, o sigue en el estiércol o aboga en la unidad por un cambio y un futuro mejor para todos. Es el pueblo quien decidirá si se deja llevar por el show mediático de la dictadura de una marcha contra nadie en medio de la enorme crisis.
Te puede interesar leer: Dos nuevos feminicidios son confirmados en Cuba la cifra se eleva a 53 antes de terminar el 2024
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.