Cubano cocina con leña en un parque de La Habana
“El Porfiao muestra la decadencia por la que atraviesa el pueblo cubano, donde un joven en situación de calle se ve obligado a vivir en un parque y a cocinar sus alimentos en plena calle”
La situación a la que el régimen comunista ha llevado al país ha obligado a los cubanos a hacer cosas que jamás en la historia de la república se había visto, y es que el hambre y las múltiples carencias por las que atraviesa el pueblo en la isla ha llegado a niveles que son ya insoportables.
La página de Facebook, “El Porfiao, la verdad libera desde Cuba”, creada por el cubano Nelson Álvarez se encarga de mostrar la verdadera cara del abandono y las necesidades en que se encuentra la isla, mientras el régimen castrista se encarga de venderse como el paraíso en el Caribe.
En esta ocasión El Porfiao, mostro a un joven cubano, que se encuentra en situación de calle, que ha tenido que recurrir a crear un fogón de leña en medio de un céntrico parque para poder cocinar sus alimentos.
El hecho tuvo lugar como dice El Porfiao en su video, en el parque de 27 y G junto al antiguo hospital Pedro Borrás en el Vedado.
En el video se puede ver un joven instalado en el parque con sus pertenencias, donde ha improvisado un fogón de leña rustico para poder cocinar sus alimentos.
Al ser cuestionado por el reportero cubano, el joven en situación de calle le responde que estaba cocinando un potaje de frijoles, más adelante el joven agrega que tiene arroz, tiene potaje y tiene carne, algo que no se puede apreciar bien.
En el video el Porfiao escribió, “Este muchacho pude verlo instalado en el parque donde se encontraba el antiguo hospital pediátrico Pedro Borras con todas sus pertenencias (si así se le puede llamar), según él preparaba lo que sería su desayuno”.
“Lo curioso es que este lugar se encuentra a pocas cuadras de hospital Calixto García y a un costado del hospital ortopédico Fructuoso Rodríguez, el parqueo de este último se ha convertido en un verdadero albergue de Homeless, los que pernoctan en penosas condiciones sobre cartones y tapados con lo que encuentren”.
“El muchacho accedió al responder algunas preguntas que le hice y sus respuestas aparte de demostrarme su gran nobleza, quiso compartir y de que me propuso conmigo lo poco que tenía, me sembró algunas dudas”
¿QUE ES LA CONTIENDA QUE MENCIONÓ? al siguiente día regrese para satisfacer mi duda pero ya no estaba,solo quedaron las huellas que dejó su miserable existencia y en mí el dolor sin nombre que experimentaría cualquier persona digna ante eventos como el que les cuento”, escribió el reportero cubano.
“Se que muchos medios prefieren repostear noticias sobre Lenier o La diosa, claro vende más, pero para EL PORFIAO la realidad de su pueblo está por encimas de todas esas banalidades, aunque en su momento también haya hecho críticas sobre farándula”, concluyó.
Estas escenas son cada vez más frecuentes en Cuba, un país que se hunde en una miseria total, mientras el gobierno castrista se enfoca en las construcciones de hoteles para el turismo internacional.
Lo que más llama la atención fue leer el comentario del cubano Jorge Alberto Navarrete Amador, el cual explica que en el parque “de 35 y 22 están viviendo igual”, lo que significa que la situación es cada vez peor con el pueblo de Cuba.
Por su parte, la usuaria de Facebook Rosy Marquez dijo: Cada día hay más mendigos en la calle, esos no son llamados ¿VULNERABLES? ¿Quién se ocupa de ellos?
El régimen castrista ha sumergido al pueblo cubano en una de las peores miserias de la historia, donde millones de cubanos están sometidos a una fuerte hambruna, falta de medicamentos y una serie de carencias más.
Te puede interesar leer: Canciller de Suecia cataloga de sumamente preocupante situación de presos políticos en Cuba
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.