Cubana adulta mayor muestra su frustración ante la situación actual en Cuba
“Nosotros queremos ser libres, trabajar, llevar una vida digna y honesta, no queremos ser millonarios dijo la cubana adulto mayor ante su frustración en la situación actual de Cuba”
Nilda Beatriz Alcántara, es una cubana adulta mayor que como tantos otros cubanos trabajaron toda su vida, pensando pasar su vejez en condiciones dignas, sin embargo, ni las promesas del dictador Fidel Castro, ni de su sucesor Raúl o peor aún del actual presidente designado Miguel Díaz-Canel, han logrado una estabilidad para aquellos que se encuentran en una etapa avanzada de sus vidas.
A través de un audio enviado a nuestra redacción, la cubana nos deja saber cuanto sufre y que tan grande es su frustración ante la incapacidad del régimen comunista de Cuba, que no logra por sus propios medios darle al pueblo una vida digna.
La cubana, Nilda Beatriz, nos cuenta como por su forma de pensar es acosada y victima de bullying, por parte de acólitos al régimen comunista, que sin importar su edad la acosan constantemente, sin que ella los pueda denunciar ante la policía comunista por ser opositora al sistema.
“Somos seres humanos, no cosas y estoy cansada”, comentó la cubana adulta mayor, mostrando su frustración ante la situación actual. Beatriz Alcántara contaba como logro comprar un poco de leche, mas agua que leche, pero que, sin embargo, no tenía el azúcar.
La cubana dejó bien claro que no está pidiendo, “nosotros los cubanos queremos ser autosuficientes” señaló la cubana, expresando que los cubanos son muy creativos, y llevan ya 65 años siendo creativos.
Por otra parte, Beatriz Alcántara, reflexionó sobre que sería de Cuba con las materias primas adecuadas, “Cuba sería el país más desarrollado del mundo”, dijo la cubana, que ha sido una dura crítica del régimen comunista de la isla.
“El pueblo de Cuba esta condenado a morir”, dijo la cubana adulta mayor, “por hambre, por enfermedad, por falta de medicamentos, por todo, con el alma oprimida”, acotó Beatriz Alcántara.
“Yo quiero trabajar, ser independiente”, dijo entre lagrimas la cubana, culpando de la situación actual al dictador ya fallecido Fidel Castro, de quien dijo haber engañado al pueblo y tomar sus mentes para ser manipulados finalmente.
Así mismo la cubana expresó que los cubanos quieren ser libres, trabajar, llevar una vida digna y honesta, “no queremos ser millonarios”, agregó.
La señora que debería estar disfrutando de una vejez digna, expresó estar cansada, así mismo comentó haber visto unas fotos de pacientes en hospitales psiquiátricos, donde se ve la desnutrición y la falta de cuidado hacia estas personas, que tal pareciera que estuvieran en campos de concentración nazi.
Por otra parte, Nilda Beatriz habla con añoranzas como le gustaba dar clases, “me gusta trabajar con niños”, dijo la cubana, así mismo hizo saber que se dedica a la costura y que es una persona muy curiosa para sus trabajos, y que lamentaba que en otro país ella podría haber tenido su propio negocio.
De igual forma, la cubana reconoció que en Cuba no hay más personas muertas por la ayuda que muchos reciben desde el exterior, que hasta casa han comprado a personas en la isla, a través de ministerios y grupos de ayuda.
Beatriz Alcántara explicó que el cubano come, pero no se alimenta, porque no hay alimentos que sirvan, indicó que la mayoría no consumen las proteínas necesarias para desarrollarse y mantenerse saludables.
La situación de esta cubana, no es exclusiva, millones de adultos mayores se encuentran mal alimentados, desnutridos y abandonados, en una sociedad que cada vez más se queda sin jóvenes que puedan reemplazar a las anteriores generaciones.
La juventud en Cuba continua con la mirada puesta en escapar de la dictadura castrista, en un país donde no hay oportunidades para las nuevas generaciones y menos una vida digna para los adultos mayores.
Te puede interesar leer: Seguirán en prisión jóvenes condenados por la exjueza Melody que pidió asilo en EEUU