Cubadebate se queda sin periodistas y vuelven a convocar
“Cubadebate se queda sin periodistas y lanza convocatoria donde no es necesario ser graduado de periodismo para trabajar con el régimen comunista”
El medio oficialista Cubadebate se esta quedando sin periodistas y ha vuelto a emitir una convocatoria donde no es indispensable tener la carrera de periodista para aspirar al empleo que ofrecen o tener conocimiento en manejo de redes sociales y en sitios web.
“Estamos buscando periodistas-editores web y gestores de redes altamente motivados y comprometidos con la actualidad nacional e internacional”, escribió Cubadebate en un comunicado replicado a través de sus redes sociales.
Entre los requisitos que solicita el medio castrista está, ser “graduado de periodismo o de otra especialidad de nivel superior con una clara vocación periodística o con habilidades demostradas en la gestión de redes sociales”.
Este requisito deja bien claro el déficit que está teniendo Cubadebate en conseguir graduados de la universidad en la carrera de periodismo, o al menos que estén dispuestos a trabajar con el régimen castrista bajo la censura y el control del aparato comunista.
De igual forma, buscan incrementar su ejercito de las llamadas ciberclarias que trabajen a través de las redes sociales para aumentar su ya desgastada o casi nula credibilidad.
Otro de los requisitos que exige Cubadebate es “Conocimiento profundo de la actualidad nacional e internacional”, sin embargo, aquí habría que preguntarse cuál actualidad ¿La que ellos intentan hacer ver o la actualidad real sin mentiras ni coacciones impuestas por el régimen comunista?
Por otra parte, el ofrecimiento de el medio oficialista Cubadebate esta limitado solo para personas que viven en La Habana, ya que según ellos no tienen corresponsalías en el interior del país.
De igual forma ofrecen varios incentivos para los que se decidan trabajar con el medio que responde al régimen totalitario, como son, un salario de 5.060 pesos, a lo que adicionan incentivos de estimulación mensual (pago por ingresos).
Adicional a esto, le ofrecen horarios flexibles, internet rápida, algo a lo que los cubanos no tienen acceso, y sobre todo explica Cubadebate, que trabajaría para un medio reconocido, algo que los cubanos se encargaron de comentar en las redes sociales.
La convocatoria de Cubadebate a través de las redes sociales, recibió una andanada de comentarios de usuarios cubanos, quienes son conscientes de como el régimen comunista manipula y controla los medios como este que responden al libreto de la cúpula comunista.
Algunos de los comentarios de los usuarios los compartimos a continuación:
El usuario de nombre Arturo Mesa escribió a Cubadebate, “Requisito: Ser capaz de vincularlo todo al bloqueo. Ejemplo: Guerra en Ucrania; «debido a las restricciones de viaje y las negativas de visado como resultado de la política de bloqueo, no pudimos asistir a las reuniones del Consejo de Seguridad sobre el tema y por tanto nuestras opiniones no fueron escuchadas. De haber sido escuchadas nuestras opiniones hoy no habría guerra en Ucrania».
Por su parte, Andres Palacio comentó, “Yo quiero hacer un reportaje de la miseria que ha traído Fidel a una Cuba prospera”.
Otro de los comentarios fue el de Carlos Noval quien expresó, “En cuba la única prensa que es real es la prensa independiente , los demás son voceros y lamebotas de un sistema de poder”.
Mientras que la usuaria Lazara Hernández escribió, “Ya son muy pocos , que se presten para el circo ,la realidad del día a día del cubano lo supera”.
Entre los comentarios se encuentra el de Osmar Videaux Dominguez, quien dijo, “Quería hacer un reportaje sobre la vida del heredero Sandro Castro y de los nietos e hijos de los ministros que viven como burgueses mientras un pueblo entero se ahoga en la miseria”.
El usuario, J Carlos Jorge Ruiz, respondió, “Pasión de periodismo controlado y filtrado por el PCC. Mientras nos enteramos de la realidad de Cuba inmediatamente por medios independientes y amenazados, la prensa cubana habla de los problemas ajenos”.
La actual presa cubana, que responde a los medios controlados por el régimen castrista como Cubadebate, ha perdido toda la credibilidad de la población dentro y fuera del país, por ser pasa notas de la dictadura comunista que hoy impera en Cuba.
Recientemente se les descubría la mentira que se publicó a través de la mayoría de los medios comunistas, quienes informaron de forma fraudulenta, que National Geographic, había seleccionado a Cuba como un destino cultural en el 2024, algo que resultó ser una propaganda pagada.
De igual forma el periodismo oficialista se ha convertido en un arma del régimen castrista para mentir y denigrar a opositores y donde se elaboran campañas para atacar a opositores y personas con ideas diferentes a las del régimen.
Te puede interesar leer: Régimen de Cuba interfiere en la soberanía de Taiwán y respalda a China