Cuba aplaza subida de precios en combustibles alegando “virus externo” la resistencia se adjudica el ciberataque
“El régimen de Cuba culpa ese aplazamiento a un ataque de ciber seguridad, mientras que la resistencia cubana asegura que mientras sigan abusando del pueblo continuaran los ataques”
El régimen de Cuba que había anunciado un alza en el precio de los combustibles ha tenido que aplazar esta medida, según informaron los medios oficialistas, a lo que los analistas internacionales han adjudicado la impopularidad de la medida del régimen.
De acuerdo con la viceministra de Economía y Planificación de Cuba, Mildrey Granadillo, el aumento de los precios de los combustibles en Cuba y su comercialización en divisas en una red seleccionada de servicentros, que se tenía previsto a partir de este 1 de febrero, fue aplazada.
La postergación de la medida del régimen de Cuba, que ha sido duramente criticada por los cubanos que ya la tienen muy mal, se retrasó, según la funcionaria, “por un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos para la comercialización”.
De acuerdo con la funcionaria comunista, “se informará, oportunamente, cuando las condiciones estén creadas para implementar la proyección de gobierno vinculada con la actualización de los precios de los combustibles”.
Según el régimen de Cuba, las nuevas medidas son para “Corregir distorsiones y reimpulsar la economía”, una nueva frase para justificar el fracaso de las medidas anteriores y solapar la incapacidad del régimen de llevar la economía del país a un buen puerto.
El gobierno de la Isla anunció en el mes de diciembre un grupo de medidas con el objetivo de supuestamente revertir la crisis económica que asola el país y que ellos mismos han provocado.
Las medidas, además, según la cúpula castrista, busca corregir las deformaciones de la economía y hacerles frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Hasta el momento, Cuba estaba por quintuplicar los precios de los combustibles: el precio del litro de gasolina regular pasaría de 25 pesos cubanos (0,20 centavos de dólar) a 132 (1,10 dólares), lo que equivale a un aumento de más 525 % y la gasolina especial subiría de 30 (0,25 centavos de dólar) a 156 pesos cubanos (1,30 dólares), más del 520 %.
A través de las redes sociales, muchos usuarios se han pronunciado criticando al régimen de Cuba y a la ineptitud de la cúpula de dirigir el país.
Entre los comentarios más notables esta el de Miguel Ángel Márquez que expresó, “Señores, mi abuelita decía que preguntar no era delito porque nadie nace sabiendo, si ustedes no saben qué hacer, pregunten, llénense de humildad bajen la cabeza, asuman que lo que se ha hecho está mal y pregunten qué hacer para que éste país no siga desmoronándose más”.
“Por favor anótense por lo menos ese punto, no sigan divagando, desvariando y dando bandazos que ya se les nota mucho la incompetencia”, agregó el usuario ante la incapacidad del régimen comunista de lograr que una sola de sus medidas logren el éxito.
Por otra parte, el grupo de clandestinos (un sector opositor de la sociedad que trabajan bajo el anonimato), desmintieron al régimen cuines habían dicho que el virus que atacó los sistemas venía de exterior.
“Los ataques de cibernética al sistema de comercialización de CIMEX, de la dictadura No fueron provocados por ningún virus proveniente del extranjero”, indicó el usuario que se nombre como Clandestino Mayor Cubano.
“Fueron realizados por nuestros expertos en cibernética clandestinos y esperen más mientras más sigan abusando de nuestro pueblo estaremos en todas las batallas contra el régimen patria y libertad Clandestino mayor, Susel madre y sus Clandestinos”, agregó.
De acuerdo con el economista y sociólogo habanero Ángel Marcel Rodríguez Pita, “Hay que decir que está generándose, no solo un proceso inflacionario elevado, sino que al mismo tiempo se está devaluando la moneda y esto afecta no solo al peso cubano, sino al poder adquisitivo que tienen los ciudadanos para acceder a consumir determinados bienes y servicios, sobre todo, productos alimenticios que hoy evidentemente se encarecen”.
Desde que el régimen de Cuba hizo el anuncio del nuevo plan de ajuste económico, conocido como “paquetazo”, han recibido una avalancha de quejas y críticas en redes sociales y medios de comunicación independientes.
El régimen castrista que ha venido tomando medidas tras medidas, fallando en todas, ha demostrado su incompetencia e ineptitud de no lograr levantar la economía del país, repercutiendo de forma directa en la calidad de vida de los cubanos, quienes día a día sienten la presión de sobrevivir en un estado fallido.
Te puede interesar leer: Madre de Amanda Lemus denunció “Me están matando mi niña”
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.