Congresistas cubanoamericanos manifiestan su apoyo a Israel ante el ataque de Hamás
“Mientras el régimen de Cuba apoya los ataques por Hamás a Israel, congresistas y políticos cubanoamericanos se solidarizan con Israel por los brutales ataques”
Varios congresistas cubanoamericanos tanto de la Cámara de Representantes como del Senado de los Estados Unidos hicieron público su apoyo a Israel tras los ataques terroristas lanzado por Hamás, considerado un grupo terrorista.
Por su parte, el republicano de la Florida, Carlos Giménez, reiteró su apoyo al gobierno de Israel en medio de la crisis debido a los ataques terroristas sorpresa ejecutados de Hamás el sábado pasado.
“Siempre seré extraordinariamente pro Israel”, declaró Giménez a la prensa. “Israel es nuestro aliado más fuerte en el Oriente Medio y comparten nuestros valores”.
“Yo perdí mi tierra natal de Cuba debido a una banda de terroristas que siguen oprimiendo a mi pueblo”, señaló el congresista. “Yo no deseo eso a nadie. En el Congreso, el apoyo bipartidista a Israel es muy fuerte”.
De igual forma, el congresista Giménez, agregó que la dictadura comunista cubana ha dado su apoyo a Hamás, “de forma asquerosa”. En ese contexto, opinó que el régimen debe permanecer en la lista de Estados que patrocinan el terrorismo, “por su respaldo a Hamás, Putin, Irán y el Partido Comunista de China”.
Por su parte, el congresista Mario Díaz-Balart escribió en su cuenta de Twitter, “Estados Unidos apoya a #Israel contra los atroces ataques terroristas no provocados contra Israel, incluidos los abominables ataques terroristas contra civiles inocentes”.
“Hamás es una organización terrorista financiada por Irán, el Estado terrorista al que el gobierno de Biden acaba de proporcionar 6.000 millones de dólares en alivio de sanciones”, aseguró Díaz-Balart en una fuerte crítica al actual presidente Joe Biden.
“El apaciguamiento de los terroristas debe terminar. Estados Unidos apoya inequívoca y plenamente a nuestro estrecho aliado Israel, incluido su derecho a defenderse”, agregó el congresista.
The U.S. stands with #Israel against the heinous, unprovoked terrorist attacks on Israel, including the terrorists’ abhorrent targeting of innocent civilians. Hamas is a terrorist organization funded by Iran, the terrorist state that the Biden Admin just provided $6 billion in…
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) October 7, 2023
Por su parte la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, se expresó de forma muy similar. “Desde el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes, haré todo lo posible para ayudar a Israel”, escribió.
De igual forma dijo que el pueblo de Israel, “una vez más, se despertó bajo ataque de Hamás. Miles de familias se despertaron ante los cobardes bombardeos e invasión en la víspera del Shabbat”.
Salazar criticó además la postura de regímenes como Cuba y el actual de Colombia.
“Mientras el mundo repudia el atroz ataque a Israel, los aliados del terror en nuestra región, Díaz-Canel y Maduro, no rechazan la agresión y andan felicitando a Putin por su cumpleaños. ¡Y qué decir de Petro, defendiendo a los agresores! ¡Estos son los amiguitos de Biden!”, expresó la congresista.
Mientras el mundo repudia el atroz ataque a Israel, los aliados del terror en nuestra región, Díaz-Canel y Maduro, no rechazan la agresión y andan felicitando a Putin por su cumpleaños. ¡Y qué decir de Petro, defendiendo a los agresores!
¡Estos son los amiguitos de Biden!
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) October 7, 2023
Mientras que el senador Bob Menéndez, demócrata de New Jersey, dijo que esta ofensiva de Hamás desde Gaza demuestra “lo que son: una banda terrorista asesina”.
En un hilo de mensajes en la plataforma X, dijo:
- Hamás ha asesinado a más de 700 israelíes. En proporción, eso es equivalente a siete ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos.
- Cada una de esas vidas perdidas afecta a familias y comunidad.
- Ahora hay familias en crisis que intentan ubicar a hijos, padres y abuelos secuestrados por terroristas de Hamás. Oramos por cada uno de ellos. La magnitud de su dolor es incalculable.
- Los aliados de Israel deben tomar medidas de inmediato. En el Senado de Estados Unidos, se debe confirmar rápidamente a Jack Lew como embajador a Israel.
- El Congreso de Estados Unidos debe proporcionar a Israel los recursos que necesita para defenderse, lo que incluye nuevos misiles para su sistema defensivo Cúpula de Hierro (“Iron Dome”) y fondos adicionales. Un aliado de verdad celebra a Israel en sus mejores días y lo defiende con firmeza en sus días más difíciles.
Por su parte, el congresista estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió una declaración tras un ataque sin precedentes en Israel llevado a cabo por terroristas de Hamas respaldados por Irán.
The cowardly terrorist attack on Israeli civilians must be condemned without equivocation and those responsible must be held accountable.
Full statement ⬇️ https://t.co/qHvgr4CiIO
— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) October 7, 2023
“Jeanette y yo nos unimos en oración por las víctimas de estos horribles ataques terroristas y apoyamos a la nación de Israel”, escribió el congresista cubanoamericano en su sitio web.
“El cobarde ataque terrorista contra civiles israelíes debe condenarse sin equívocos y los responsables deben rendir cuentas. Necesitamos apoyar a nuestro aliado Israel en su respuesta porque redunda en el interés nacional de Estados Unidos que los terroristas de Hamas, respaldados por Irán, sean derrotados”.
“Esto también debería servir como una llamada de atención para la Administración Biden de que no se puede confiar en el régimen iraní, negociarlo ni comprarlo. Apaciguar a un régimen que odia a Estados Unidos conducirá a más caos, más muerte y más devastación”.
Te puede interesar leer: Régimen de Cuba apoya el ataque terrorista a Israel
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.