Cubanos arremeten contra Bruno Rodríguez al intentar desvirtual la realidad que existe hoy en la isla

Bruno Rodríguez celebra el inicio de clases mientras niños cubanos sufren apagones y hambre

El canciller Bruno Rodríguez festeja el inicio del curso escolar en Cuba, mientras niños sufren apagones, hambre, escuelas en ruinas y falta de maestros.

El canciller cubano Bruno Rodríguez desató una avalancha de críticas en redes sociales tras intentar maquillar la dura realidad que viven los niños en la isla.

Con un mensaje en la red social X, Rodríguez celebró el regreso a clases de más de 1,5 millones de estudiantes, presentando lo que muchos calificaron como una “realidad paralela”.

En su publicación, el canciller Rodríguez expresó:

“Hoy la alegría inunda nuevamente las escuelas cubanas. Inicia el nuevo curso escolar y se incorporan más de 1.530.000 estudiantes de diferentes niveles de enseñanza de la educación general”.

 

 

Pero lejos de generar entusiasmo, el mensaje provocó indignación. Para la mayoría de los cubanos, la “alegría” de la que habla Rodríguez contrasta con el hambre, la precariedad y los apagones que impiden incluso que los niños duerman las horas necesarias antes de ir a la escuela.

Reacciones en redes sociales: “¿Cuál alegría?”

Las respuestas no tardaron en llegar. Un usuario escribió:

“En Cuba los niños después de los 7 años no tienen leche y los padres con salario de 5 dólares tampoco pueden comprarla. En Cuba los niños no son felices, ni tienen condiciones para una vida tranquila”.

Otros compartieron imágenes que evidencian el contraste entre la propaganda oficial y la realidad: fotos del espía Gerardo Hernández con su hijo en una piscina, mientras en paralelo se mostraban niños cubanos viviendo en casas en ruinas.

Otra burla impía al dolor y sufrimiento del pueblo. Más cruel aun sabiendo lo que viven los niños… ¡Abajo el comunismo! ¡Patria y Vida y Libertad!”, denunció otro internauta indignado.

 

 

Escuelas sin condiciones mínimas en Cuba

La precariedad en los centros escolares ha sido documentada por padres y maestros de varias provincias. En Florida, Camagüey, se reportó que las aulas no tenían guías, las mesas estaban desbaratadas y muchos niños no contaban ni con sillas.

A los padres, incluso, les pidieron reparar muebles y comprar pintura para las aulas.

En Bahía, Habana del Este, un aula de quinto grado fue descrita como un lugar con filtraciones, sin electricidad y con una puerta carcomida por comején.

Las denuncias también apuntan a la escasez total de materiales escolares, al déficit de maestros y a las dificultades para que las familias puedan garantizar lo básico: mochilas, zapatos, útiles y algo de comida para el día escolar.

La niñez cubana entre apagones y hambre

La alegría… ¿cuál? He visto a las madres sufrir para garantizar mochila, zapatos, materiales escolares y dinero para la merienda y el refuerzo del almuerzo. Las familias están desangradas”, escribió una madre en redes sociales.

Mientras Bruno Rodríguez y la cúpula del régimen intentan vender al mundo una imagen triunfalista, la pobreza en Cuba supera el 90% de la población y la niñez cubana enfrenta carencias que comprometen no solo su educación, sino su salud y bienestar emocional.

En palabras de una madre habanera:

“No sé en qué país viven ustedes, pero acá los niños ni siquiera durmieron sus ocho horas. Muchos se fueron sin desayunar. Es que hasta la inocencia han perdido nuestros hijos”.

Lejos de reflejar un país que celebra el inicio del curso escolar, la publicación de Rodríguez ha terminado exponiendo el cinismo de un régimen que se aferra a la propaganda mientras la niñez cubana sufre apagones, hambre y abandono.

Te puede interesar leer: Activista denuncia abandono de niños con hematidrosis por parte del régimen de Cuba

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks