aumentan los apagones en Cuba y se deteriora la salud de los cubanos

Aumentan los apagones en Cuba mientras se deteriora la salud de los cubanos

“Los constantes apagones en Cuba no solo deterioran la ya maltrecha economía en la isla, sino que también destruye la salud física y mental de los cubanos que a diario tienen que buscar como sobrevivir”

El régimen comunista de Cuba no logra eliminar los contantes apagones de los cuales son victimas el pueblo, mientras se continúan con las justificaciones y planes inconclusos que solo muestran la incapacidad del régimen castrista de dar solución a esta problemática.

Promesas y más promesas, un presidente erudito que se viste con títulos regalados de doctor, que intenta hacer parecer que tiene las soluciones, sin embargo y a pesar de todos los planes, los apagones continúan cada vez con mayor frecuencia.

Por otra parte, un ministro de Energía y Minas, que promete en televisión nacional que para este año el país tendrá un minuto, ¡Si así mismo como escucha! Un minuto de energía limpia, pero que aún no se tiene ni la hora ni el día de este supuesto minuto, por lo que, por el momento, los apagones son lo que hay.

Por su parte, la empresa estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anuncia a los cubanos, con palabras rebuscadas para adornar la situación y en reportes escuetos, que los apagones para este martes vienen con más fuerza y más organizados que la propia revolución que solo ha involucionado al país.

Pero que se puede decir de este lunes que, según la propia empresa ha dicho que los apagones se produjeron durante las 24 horas del día y que continuaron durante toda la madrugada de este martes, aumentando a más de 24 horas sin servicio eléctrico.

Según explica esta institución en manos del régimen comunista, la supuesta máxima afectación registrada fue de 1,695 MW a las 6:40 p.m., una hora donde existe el mayor consumo de energía en el país y donde los cubanos deberían estar descansando en familia.

 

 

Sin embargo, la excusa de UNE por los extensos apagones, ha sido que a esa hora el consumo fue “superior a lo planificado”, a lo cual se le suma que no entraron en línea 6 motores de la Patana de Melones, cuando el sistema electro energético de cualquier país debe estar diseñado para superar cualquier demanda.

En horas de la mañana, el déficit según UNE fue de 915 MW, ya que había una disponibilidad de 1,520 MW, mientras que la demanda estaba muy por encima alcanzando los 2,400 MW.

Sin embargo, esto no es todo, porque para el horario del mediodía, según explica la empresa, los apagones serían mucho mayores, pues la afectación sería de 1,350 MW, por lo que el régimen ha denominado déficit de generación, para justificar el desastre en las instalaciones de generación eléctrica.

En medio de ese desastre y obsolescencia de las instalaciones que mantienen a los cubanos en los constantes apagones, la empresa estatal menciona que se encuentran averiadas, la Unidad 3 de la CTE Santa Cruz, Unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y las Unidades 1 y 2 de la CTE Felton.

Así mismo hay una lista constante de supuestas instalaciones que se mantienen en mantenimientos y que nunca salen de estos, en las que se mencionan a la Unidad 2 de la CTE Santa Cruz, Unidades 3 y 4 de la CTE Cienfuegos y Unidad 5 de la CTE Renté.

A todo este desbarajuste manipulado por el régimen castrista, se anuncia que las limitaciones térmicas son de 272 MW fuera de servicio.

Y por si fuera poco, los apagones, no solo se debe a la destrucción de estas instalaciones que por 66 años no se les actualizaron, a eso se le une la falta de combustible de un régimen que ha derrochado los dineros del pueblo.

Entre las instalaciones que se mencionan sin combustible de mencionan 62 centrales de generación distribuida (441 MW), Unidad 6 de la CTE Renté (60 MW), dando como resultado una afectación total de 501 MW por esta razón.

Sin embargo, la manipulación del régimen para dar a entender que hay una mejora, que no soluciona en nada los apagones, anuncian la entrada de 80 MW en la generación distribuida que se encuentra fuera de servicio por combustible, la entrada de la Unidad 3 de la CTE Santa Cruz, con 55 MW, la entrada de 5 motores de la Patana de Melones, con 85 MW y la entrada de la Unidad 6 de la CTE Renté, con 60 MW.

Sin embargo, las cifras lo dicen todo, el caótico pronostico que da la empresa comunista, para hoy la disponibilidad de generación será de 1,800 MW, con una supuesta demanda muy superior por el orden de los 3,350 MW, lo que generaría un déficit de 1,550 MW.

La situación de los apagones hoy en Cuba no dista mucho de ayer ni del año anterior, pues se habla que esta podría estar por el orden de los 1,620 MW.

Mientras tanto, los prolongados apagones no solo afectan a la ya maltrecha economía cubana que vive de donaciones y de remesas, sino que destruye aún más la salud física y mental de los cubanos que no solo tienen que lidiar con un régimen de opresión y censura, sino que, además, deben ver como salen a la calle a luchar cada día como poner un plato de comida en sus mesas.

Te puede interesar leer:  Sal de Nitro supuesta causante de dos muertes en Cuba, en un país rodeado de mar ¡Donde no hay sal!

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Hola, 👋
Bienvenido a Conocer Cuba Noticias.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks