Ana Belkis Ferrer hermana del preso político José Daniel Ferrer exige fe de vida del opositor
“Hace tres meses que el opositor cubano no tiene derecho a llamadas telefónicas, y por casi el mismo periodo sus familiares no han podido verlo, comentó Ana Belkis Ferrer”
Ana Belkis Ferrer, hermana del preso político opositor al régimen castrista denunció a través de la cuenta del opositor cubano en Facebook, que, desde hace tres meses, el líder de la UNPACU se le tiene prohibido hacer llamadas telefónicas.
El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se encuentra recluido en la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba, desde el 2021, cuando fue detenido mientras se dirigía a unirse a las protestas masivas que se dieron el 11 de julio de ese año.
“Este Martes día 6 de Junio del 2023 hace tres meses que mi valiente, firme y abnegado hermano José Daniel Ferrer Garcia no recibe el derecho a los escasos minutos de llamada telefónica”, señaló Ana Belkis Ferrer en su publicación.
Ana Belkis indicó que el seis de marzo fue la ultima vez que se pudo tener comunicación con el líder opositor, calificando a la dictadura castrista de “cobardes y criminales mafiosos”, por la forma en la que han actuado en contra de su hermano.
“No se conforman con mantenerlo privado de su libertad y confinado en una celda de castigo completamente preparada para torturarlo tanto física como psicológicamente, tienen que privarlo además del derecho a hablar con sus familiares y verlos”, expresó Ana Belkis.
De igual forma, recordó que hace el mismo tiempo que no recibe la visita familiar y en breve se cumplirán los tres meses sin tener la visita conyugal.
“Es la tercera ocasión bajo la condición de desaparición forzada en casi dos años de este último brutal y cruel encierro”, se refirió Ana Belkis Ferrer, haciendo alusión a la falta de información sobre el estado de José Daniel Ferrer.
Así mismo la hermana del líder opositor, Raúl Castro y al presidente designado Miguel Diaz-Canel a dar fe de vida del opositor cubano, de igual forma hizo responsable a ambos por cualquier cosa que le pudiera suceder.
“Exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos los detenidos y presos políticos”, escribió Ana Belkis Ferrer.
El 5 de mayo su hermana hacia la denuncia de la negación de la jefatura del penal de concederle a Daniel Ferrer la visita familiar sin razón alguna, y señaló en esa ocasión que Ferrer no había sido visto por ningún familiar cercano desde el 17 de marzo.
“En la mañana de este Viernes día 5 de Mayo del 2023 Nelva Ismarays Ortega-Tamayo, el pequeño Daniel José y Fátima Victoria Ferrer Cantillo se dirigieron a la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba con el propósito de poder ver a José Daniel Ferrer y resulta que hoy tampoco les permitieron el anhelado encuentro”, dijo en esa ocasión.
En varias ocasiones el régimen ha jugado con los familiares del líder opositor, en especifico con su esposa, ha quien hacen llamadas para que se presente al día siguiente para una visita y al presentarse en la prisión le niegan poder verlo,
Esto ha sido catalogado como una forma de tortura psicológica del régimen castrista con el preso político y sus familiares, incluyendo a sus hijos pequeños.
Según comentaron sus familiares Ferrer García solo ingiere los alimentos suministrados por su familia una vez al mes. “El año pasado solo permitían llevarle la jaba cada dos meses e incluso han impedido la entrada de la jaba”, dijo su hermana.
Te puede interesar leer: OCDH registra al menos 354 acciones represivas durante la visita de Josep Borrell
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.