Amanda Lemus se recupera

Amanda Lemus se recupera, la niña que el régimen de Cuba negó un trasplante

“Una nueva imagen de Amanda Lemus ha llenado de alegría a la comunidad cubana que ayudo a sacar la niña de Cuba para un trasplante en España luego de que el régimen castrista le negara la atención”

Amanda Lemus vuelve a ser noticia, pero esta vez con una cara sonriente y radiante junto a sus padres que desbordan alegría al ver a su hija recuperada y feliz, aunque el camino ha sido duro y la solución fuera en tierras extrañas y no dentro de su patria donde se le negó el tratamiento.

La comunidad cubana que de una u otra forma se ha mantenido al tanto de la evolución de Amanda y en especial la activista cubana Yamilka Lafita conocida en las redes sociales como Lara Crofs, quien publicara en su ultimo estado la felicidad de ver a la niña recuperada.

“Amanda es una niña feliz, y sus padres lo son a la par. La abnegación y el sacrificio de ambos y de todos los que me apoyaron en esta campaña, sigue dando frutos”, escribió Lafita, quien mostró imágenes actuales de la niña junto a sus padres.

“La beba se ha seguido recuperando poco a poco, está comiendo muchísimo y muy activa. Mila Ortiz la sigue llevando semanalmente al hospital, donde están muy contentos con la evolución de la niña”, agregó la activista.

“Ya se sienta solita, aunque aún tiene su sillita ortopédica y está comenzando poco a poco a balbucear algunas palabras (está siendo atendida por una logopeda) y haciendo fisioterapia, ya da algunos pasitos”, señaló Lafita, quien se mostró visiblemente emocionada con la evolución de Amanda.

 

 

Lafita agradeció a los médicos de España, donde esta siendo atendida la niña, asimismo agradeció a la comunidad de cubanos y amigos que de alguna forma apoyaron con el caso que el régimen de la isla había desechado alegando falta de insumos y de personal médico, aunque mantiene contingentes en misiones fuera del país.

Fueron muchas personas, activistas, periodistas y medios independientes que hicieron fuerza, cada uno desde su posición para sacar a Amanda del país y finalmente trasladarla a España donde los galenos españoles tomaron el caso e hicieron que hoy fuera posible la alegría de esta familia.

“Es solo ver las caritas de Emmanuel Lemus y Mila Ortiz y ya podemos descifrar todo. La sociedad civil cubana, esa inmensa comunidad de cubanos dispersos en el mundo todo, hoy se pueden sentir muy orgullosa de lo que logramos”, dijo Lafita en su publicación.

Con la etiqueta #AmandaVive, Lafita aseguró que el caso de Amanda, “dejó de ser un sueño, un hastang hace ya algún tiempo, para convertirse en una realidad que nos pone eufóricos de tanta felicidad”.

Sin embargo, el camino hasta aquí fue largo y muy difícil, sobre todo por los obstáculos impuestos por la dictadura comunista, que se auto denomina humanista y que fue quien le negó a Amanda que se le hiciera el trasplante de hígado, a pesar de tener el donante vivo que es su padre.

Niña Amanda Lemus ultima detalles para viajar a España donde le harán el trasplante

A finales de enero de este año, la madre de Amanda, Mila Ortiz publicaba en las redes sociales desesperada por la inacción de las autoridades cubanas, «me están matando a mi niña», en un intento por buscar una solución para su hija que se desvanecía ante la mirada indolente de las autoridades.

«Esto que ustedes están haciendo es un crimen. Me están matando a mi niña, porque no quieren intentar hacer algo por ella», señaló Milagros Ortiz en ese momento a través de un video publicado en Facebook.

Las autoridades cubanas que, inicialmente le habían negado el trasplante por supuestamente no contar con los insumos, hablaban de «falsas gestiones», explicó la madre de Amanda en su momento.

 

 

A esto se le sumaron los obstáculos que puso el régimen para hacerle llegar a Amanda las donaciones enviadas por la comunidad cubana que decidió ayudar a Amanda y a sus padres. La negativa del régimen comunista llego a tal punto que la activista Yamilka Lafita fue amenazada por los esbirros de la seguridad del estado.

Gracias al esfuerzo y a la persistencia de la activista y a la colaboración de muchas otras personas, la niña y sus padres fueron sacados a España, donde se hicieron cargo de la operación de la menor y en estos momentos su recuperación.

Desafortunadamente el autodenominado régimen humanitario de Cuba, no cuenta con recursos para la atención de los cubanos y en especial para los niños, sin embargo, si los tiene para hijos de famosos, como sucedió con la hija de la cantante Olga Tañon, y la hija de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kissner.

Sin embargo, la comunidad cubana y activistas dentro de la isla demostraron que cuando existe unión y voluntad se pueden lograr las cosas, muchos otros niños han muerto por la falta de atención, la desidia y el poco importa de la dictadura comunista de Cuba.

Te puede interesar leer: Maduro se Mofa de Edmundo González y dice que le pidió “clemencia”

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks