Denuncia: Adolescente de Ciego de Ávila lleva 10 días con paradero desconocido
“Desaparición de adolescente de Ciego de Ávila, es denunciada por usuarios en las redes sociales, mientras el régimen guarda silencio y responde de forma pasiva ante estas denuncias”
Melisa Suárez Rodríguez, una adolescente de 13 años de edad, residente en la localidad de Chamba, provincia de Ciego de Ávila, ha sido reportada en las redes sociales como desaparecida, por lo cual han solicitado ayuda a través de estos medios.
La usuaria Irma Broek publico la denuncia de auxilio desde su cuenta en Facebook, “Su nombre es Melisa Suárez Rodríguez, tiene 13 años, y está desaparecida desde el pasado martes 23.01”.
“Sus familiares están desesperados, Melisa vive con su padre y sus abuelos, la niña nunca había estado ausente de su casa, por lo que piden ayuda a la ciudadanía, cualquier dato por pequeño que sea se les agradecerá”, escribió la cubana en referencia con la adolescente desaparecida.
Así mismo explicó Broek, que también pueden dirigirse a “dar parte a la Policía, ya que sus familiares hicieron la denuncia en Chamba/CiegodeÁvila”, sobre la desaparición de la adolescente.
De igual forma, recalcó que se pueden comunicar directamente con ella ya que ella esta en contacto constante con su familia.
Las personas que tengan alguna información sobre el paradero de esta adolescente, explicó Broek, pueden comunicarse a los números +53 33563914; +53 55622422 y +53 51035359.
Varios medios independientes como CiberCuba y ADN cuba, han publicado la noticia sobre la desaparición de la adolescente, para de esta forma contribuir a dar con el paradero de la joven.
Cada vez se hace más frecuente los reportes a través de las redes sociales sobre desapariciones de personas en Cuba, sobre todo de ancianos, mujeres y niños, lamentablemente muchos de estos reportes han terminado con finales lamentables, donde son encontrados asesinados.
A finales de diciembre del 2023, otra niña cubana de igual edad se reportó como desaparecida en la localidad de Media Luna, en Granma.
La menor, identificada solo como Lisniubi, una adolescente que estudiaba en secundaria básica y su desaparición se informó que fue desde el martes 26 de diciembre, sin que se reportara su hallazgo.
A este reporte se sumó el de otro cubano que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 28 de diciembre, el joven Adriel Ruiz Benítez, fue encontrado con vida el pasado 29 de enero, sin embargo, no se encontraba en buen estado de salud.
“A todos los que estuvieron preocupados y me ayudaron en su búsqueda, apareció gracias a Dios, no tiene mente, no sabemos si recibió algún golpe, pero está vivo”, escribió su hermana Arelys Ruiz en Facebook.
Gracias a las redes sociales, la mayoría de estos casos han cobrado visibilidad, ya que el régimen castrista no da a conocer estos casos y la mayoría de las veces tienen consecuencias fatales.
De igual forma la ciudadanía no solo da a conocer los hechos, sino que también expone la ineficacia e inactividad de los estamentos policiacos, ante estos casos, nada igual a cuando se trata de un opositor al régimen.
Ante la ausencia de estadísticas oficiales y protocolos eficientes de búsqueda, son los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil quienes se organizan a través de las redes sociales para encontrar a los desaparecidos en el país.
Te puede interesar leer: Amnistía internacional publica mensaje de Luis Manuel Otero Alcántara a los cubanos
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.