Activista cubana solicita ayuda para Rafa un niño con insuficiencia hepática que el régimen no da solución
“La activista cubana recuerda el caso parecido de Amanda Lemus quien tuvo que ser trasladada a España por la inacción de las autoridades castristas”
Se repite la historia y nuevamente la activista cubana Yamilka Lafita, conocida en las redes sociales como Lara Crofs, expone en su cuenta de Facebook la inacción de las autoridades sanitarias cubanas al servicio de la dictadura castrista con el caso del niño Rafa.
La activista cubana, expuso el caso del niño Rafael Chávez Carrera, de tan solo 8 meses de vida, el cual enfrenta una dura batalla contra una enfermedad que, a criterio de Lafita, “ningún ser humano, y menos un bebé, debería librar tan temprano.
Rafa, como le nombran de cariño es hijo de Yanet Carrera (31 años) y de Rafael Chávez (37), ambas personas humildes que actualmente trabajan como custodios, “ella en el sector de Educación y él por cuenta propia”, explica la activista.
La familia vive en el municipio de Morón, provincia de Ciego de Ávila y según cuenta la activista desde que su hijo tenía un mes de nacido, ha recorrido un angustioso camino en busca de respuestas y esperanza, que aún no reciben de parte de las autoridades del régimen comunista.
De acuerdo con la nota publicada por la activista, Rafa fue ingresado inicialmente durante 14 días en el Hospital Roberto Rodríguez Fernández, y luego remitido al Hospital Antonio Luaces Iraola, donde tras 72 horas una gastroenteróloga decidió enviarlo al Hospital Pediatrico Docente William soler en La Habana con sospechas de atresia de vías biliares.
Sin embargo, en la capital, los médicos le diagnosticaron hepatitis neonatal idiopática, y comenzaron tratamiento con Uroshol y diversas vitaminas.
A pesar de las múltiples consultas posteriores tanto en Ciego por médicos especialistas como en la Habana, el estado del pequeño ha continuado agravándose, picazón constante provocada por la bilis acumulada, coloración amarillenta de piel y ojos, y un deterioro que ya no puede esperar, el niño está raquítico y delicado.
De acuerdo con la activista en su última evaluación se confirmó el diagnóstico más temido, insuficiencia hepática. Rafa necesita con urgencia un trasplante de hígado, un caso que recuerda mucho a la niña Amanda Lemus, quien hoy se recupera satisfactoriamente en España, luego de que Cuba le negara el trasplante.
Al igual que Amanda, quien era compatible con su papa, Rafa es compatible con su mama, quien está dispuesta a ser la donante al igual que lo hizo el padre de Amanda Lemus, por lo que existe la posibilidad de salvar la vida del menor si se maneja a tiempo la situación.
Sin embargo, es aquí donde está el problema con las autoridades del régimen castrista, que al igual que el caso de la niña Amanda solo saben poner obstáculos para trasladar al menor a España donde seria aceptado.
De acuerdo con la activista, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, conoce el caso, siendo cuestionado ¿Qué más se necesita para actuar?, demostrando la incapacidad y la ineptitud de la mal llamada potencia médica de actuar en consecuencia, mientras a hijos de famosos se atiende en Cuba con todos los honores.
“Los médicos del Hospital Universitario La Paz, en España, quienes atendieron exitosamente a la pequeña Amanda, están dispuestos a recibir a más niños cubanos. Ellos también se preguntan por qué no se han enviado nuevos casos. Hoy, esa pregunta tiene nombre: Rafael Chávez Carrera”, señaló Lafita, refiriéndose a la inacción de las autoridades.
De esta forma la activista quien ha sido amenazada en varias ocasiones por exponer la incompetencia del sistema médico de Cuba, pidió ayuda a la comunidad cubana en el exterior para ayudar con varios insumos y medicamentos al menor, para quien el tiempo es sumamente importante.
El caso de Rafa nuevamente pone al descubierto la falsa autoproclamación del régimen comunista, que se ha vendido al mundo como una gran potencia médica, que para los cubanos es inexistente, aunque para turistas con dinero fuerte todo es posible en Cuba.
El caso muestra la total degradación y las mentiras del régimen castrista, a quien no le importa en lo absoluto la vida de los niños cubanos, mientras se rasgan las camisas por los niños de otros países y se hacen ver como la sociedad humanista.
Te puede interesar leer: Israel vuelve a atacar a Irán luego de matar a su cúpula militar y nuclear
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.

