Ciego de Ávila muestra su sumisión ante la dictadura castrista

Ciego de Ávila celebra el día de los CDR sin agua, sin luz y con muertos por dengue

Ciego de Ávila festeja en medio de la miseria

El espía cubano Gerardo Hernández encabezó en Ciego de Ávila las celebraciones por el día de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mostrando como “orgullo” la sumisión de un pueblo que lleva más de 20 días sin agua, interminables apagones, calles destruidas y un brote de dengue hemorrágico que ya ha dejado fallecidos.

El espía cubano, a través de su cuenta en Facebook, mostro a decenas de avileños festejando y bailando, con calles rotas y en medio de una crisis que los mantiene en la miseria total.

Muchos avileños han mostrado su indignación ante la degradación de decenas de vecinos de esta provincia, en medio de una catástrofe epidemiológica y con una economía totalmente destruida por el régimen comunista.

 

 

El contraste de la realidad

Mientras el régimen se exhibe con fotos de sus acólitos comunistas en Ciego de Ávila “festejando” junto a Hernández, la realidad de los avileños es otra: falta de comida, vertederos desbordados, aguas albañales corriendo por las calles y familias obligadas a defecar en bolsas plásticas para luego arrojarlas a cañadas, ante la total ausencia de agua potable en sus hogares.

Una residente, que pidió anonimato por motivos de seguridad, denunció que los cederistas andan “pidiendo en las casas como mendigos para hacer una caldosa en la calle ancha, porque viene Arnaldo y su talismán, abra vergüenza”.

Epidemia silenciada

El dengue hemorrágico se extiende en Ciego de Ávila, mientras el régimen guarda silencio. “En Ciego de Ávila han muerto del dengue hemorrágico y sigue la suciedad. Por mi frente pasan aguas albañales de una fosa que está a una cuadra”, denunció la misma ciudadana.

A esto se suma la falta de electricidad, con apagones de más de 20 horas que impiden conservar los pocos alimentos que logran conseguir.

Las familias se ven obligadas a dormir en el calor sofocante, rodeados de mosquitos que aumentan el riesgo de contraer la enfermedad.

La manipulación del régimen

La dictadura castrista repite la misma fórmula utilizada en el pasado: música, venta de bebidas alcohólicas y actividades culturales superficiales, con el único propósito de comprar la vergüenza de cientos de avileños que, a cambio de un instante de distracción, aceptan convivir en la miseria.

Tal como en el 26 de julio, la dictadura usa la crisis como herramienta de control. Mientras la población sufre carencias extremas, el régimen garantiza que el pueblo permanezca de rodillas, celebrando a sus verdugos.

Sumisión o resistencia

En barrios de Ciego de Ávila como La Piñera y Maidique, la desesperación ya es insostenible, pero aún muchos siguen “arrodillados” ante el poder comunista, aceptando su dolorosa realidad como si fuera destino.

“Hoy vino la corriente dos horas por la mañana y hasta ahora no ha regresado. Pero mañana, que está Arnaldo, seguro que hay luz”, ironizó la denunciante.

La celebración de los CDR en Ciego de Ávila no es más que un reflejo del control del régimen: un pueblo agotado, empobrecido, enfermo y sin esperanza, reducido a aplaudir a quienes los condenan al hambre y la oscuridad.

Te puede interesar leer: Muere en La Habana la terrorista estadounidense Assata Shakur, protegida por el régimen cubano

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks