activista cubano denuncia abandono del régimen a dos niños con rara condición

Activista denuncia abandono de niños con hematidrosis por parte del régimen de Cuba

Activista Nelson Álvarez denuncia la indiferencia del régimen ante una enfermedad rara que afecta a dos pequeños cubanos

El activista cubano Nelson Álvarez, conocido en las redes sociales como “El Porfiao”, denunció públicamente el abandono de dos niños que padecen una condición médica extremadamente rara: la hematidrosis, también llamada “sudoración sanguinolenta”.

Se trata de una afección en la que la persona suda sangre a través de la piel intacta debido a la ruptura de capilares que alimentan las glándulas sudoríparas.

Mateo y Lucas, dos pequeños cubanos que sufren esta enfermedad, requieren condiciones especiales de vida que el régimen comunista ha ignorado, según explicó Álvarez en un video difundido el pasado domingo 31 de agosto.

Solidaridad ciudadana frente al abandono oficial

Ante la indiferencia del Estado, han sido los propios cubanos, dentro y fuera de la isla, quienes han aportado ayuda a través del activista.

Entre las donaciones, el activista mencionó artículos de aseo, dinero en efectivo y hasta la compra de un generador con panel solar, indispensable debido a los constantes apagones que hacen imposible que los menores cuenten con ventilación adecuada.

“El Porfiao” destacó que estas contribuciones nacen de la solidaridad y sacrificio de un pueblo que, aun en medio de la crisis, comparte lo poco que tiene para salvar la vida de los más vulnerables.

“Esto es responsabilidad del Estado”

Visiblemente indignado, Álvarez cuestionó que el cuidado de los niños recayera en la caridad ciudadana en lugar de ser atendido por las autoridades.

“Hay una cosa que es real: nosotros no tenemos que estar apelando a la gente, a los amigos. Vamos a dejar claro que esto es una responsabilidad del Estado”, expresó el activista en su mensaje.

El activista recalcó la incoherencia del régimen, que invierte millones en hoteles de lujo como la “Torre K”, mientras es incapaz de garantizar un generador eléctrico para dos niños en condición crítica.

 

 

El doble rasero del régimen comunista

La denuncia del activista Nelson Álvarez vuelve a poner en evidencia la contradicción entre el discurso oficial y la realidad cubana.

Mientras el gobierno se proyecta ante la comunidad internacional como humanista e igualitario, en la isla prevalecen la miseria, el colapso del sistema sanitario y la falta de medicamentos.

En un país donde cerca del 80% de la población vive en pobreza extrema, la inflación golpea con fuerza y los apagones son interminables, la vida de Mateo y Lucas se convierte en un reflejo doloroso de la prioridad que el régimen otorga al turismo y a sus negocios, en lugar de garantizar derechos básicos a sus ciudadanos.

El caso de Mateo y Lucas es mucho más que un drama individual: representa la lucha diaria de miles de familias cubanas abandonadas por un Estado que, lejos de protegerlas, se dedica a maquillar su imagen en el exterior.

La valentía del activista Nelson Álvarez, al denunciar estas injusticias, se convierte en la voz de quienes no pueden gritar su sufrimiento.

Te puede interesar leer: Santiago de Cuba: Capturan al presunto autor del asesinato de la cabeza en el contenedor de Basura

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks