Madre cubana muestra la realidad de la mal llamada potencia médica en Cuba
“La madre cubana denuncia que lleva 12 años luchando con la salud de su hijo y no existe ningún tipo de esperanza para su hijo quien le pide que quiere morir”
Una madre cubana que lleva varios años luchando con la enfermedad de su hijo cuenta a través de su cuenta de Facebook, la desesperación por la que está atravesando, mientras su hijo le comenta que tiene ganas de morir.
Melba Suarez Ramírez, expone el caso de su hijo y de muchos otros niños que se encuentran enfermos y que pasan un calvario en Hospital Pediátrico de Centro Habana, que, según ella, por el tiempo de llevar luchando con la enfermedad de su hijo nunca antes había llegado a estar a esos extremos.
Entre las denuncias que expone la madre cubana están, “terapia cerrada, sin guardia de cirugía, no tenemos quien trasplante a nuestros niños de hemodiálisis y diálisis que antes eran prioridad ahora son los últimos en el salón, niños que por mínimo acceso que se les haga corren riesgos”.
Desde hace 12 años esta madre trata a su hijo en este hospital pediátrico, donde solo hay tres doctores que tienen alrededor de 20 años de trabajar en ese centro y que atienden a los menores con lo que pueden, ya que no cuentan casi con insumo para los niños.
De acuerdo con esta madre, anteriormente tenían los trasplantes cadavéricos y de donantes vivos, sin embargo, ya hoy no tienen nada de eso y no hay quien trasplante a sus hijos, sin que hasta el momento ninguna autoridad le haya dado alguna solución.
Por otra parte, explica que no hay medicamentos para los menores, algo que contrasta con declaraciones hechas hace algunos meses de 4 médicos que fueron entrevistados por el periodista acolito del régimen comunista quienes plantearon que tenían todo tipo de medicamentos, cuando fueron expuestos por el caso del niño Damir Ortiz.
La desesperación de este niño ha llagado al extremo de decir a su madre que “Está cansado, que quiere morir”, pese a que según su madre Noriel que es el nombre del menor, cuentan que es muy carismático y ocurrente, siempre haciendo sentir bien a los demás.
“Noriel nació con esta enfermedad y entró a hemodiálisis con 7 años ahora tiene 14 pero ya no camina sus deformidades son cada día peor los dolores son intensos ya apenas puede estar sentado, ni acostado solo cargado es como mejor se siente”, explica la madre.
De igual forma cuenta que al menor se le ha deformado toda la encía y tiene un posible quiste y no hay ni placa para determinar lo que tiene en la boca, “no tengo ningún familiar que me pueda donar el riñón mi hijo se me apaga poco a poco sin una solución sufriendo él y yo”, señala la mujer con desesperación.
Asimismo, explica la madre que Noriel está estudiando y quiere ser Veterinario y quiere tener familia a pesar de el mismo saber que su enfermedad no se lo permite.
“Necesitamos que nuestros niños sean tomados en Cuenta”, reclama la madre al régimen castrista, alegando además que existen muchos otros niños en estas condiciones, que el estado no se preocupa por ellos.
La madre cuestiona, además, ¿Dónde están esos médicos, cirujanos, anestesistas, cardiólogos, urólogos, Nefrólogos que tanto estudiaron que pasaban madrugadas sin dormir para tener sus carreras y salvar vidas que aman su profesión tienen niños aquí que necesitan de ustedes?
¿Por qué tenemos que salir del país? ¿Por qué exponer a nuestros niños si los tenemos a ustedes? son seres humanos que están pasando, situaciones como nosotros, pero tengan sensibilidad que Dios vuelva a tocar sus corazones y miren a nuestros niños, concluyó la madre cubana.
La denuncia de esta madre deja al descubierto una realidad que el régimen comunista de Cuba ha intentado tapar por años, autoproclamándose una potencia médica, donde no se deja desamparado a nadie, siendo todo lo contrario.
Sin embargo, el régimen tiene a miles de médicos esclavos en misiones en diferentes países, donde reciben dinero a cambio de estas misiones y pagan miserias a los galenos y trabajadores de la salud.
La realidad es innegable y hoy se muestra la verdadera cara de los niños enfermos en Cuba, que no cuentan ni con la atención ni con los insumos necesarios para ser atendidos, mientras el régimen invierte millones en proselitismo político y en hoteles para turistas extranjeros.
Te puede interesar leer: Activista Cubana advierte al Ministerio de Salud “Tienen tiempo para actuar y hacer lo correcto”
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.

