43 cubanos llegan en una pequeña embarcación a la Florida

Grupo de 43 cubanos llegan a la Florida en una pequeña embarcación

“43 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos después de tocar tierra en los Cayos de Florida”

Sin importar las consecuencias, los cubanos continúan lanzándose al mar con la esperanza de correr con la suerte de quedarse en los Estados Unidos o al país a donde logren escapar, con tal de vivir en libertad y de poder tener un mejor futuro para ellos y sus familias.

Desafortunadamente un grupo de 43 cubanos fue detenido este martes en horas de la madrugada luego que desembarcaran en los Cayos de Florida tras el intento de emigrar a Estados Unidos de forma irregular por vía marítima, según dieron a conocer autoridades de ese país en las redes sociales.

De acuerdo con Andrew Scharnweber, jefe interino del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, los migrantes cubanos llegaron a Sombrero Beach, cayo Marathon, en un pequeño barco pesquero de madera.

A través de su cuenta en la plataforma X, Scharnweber escribió, “Hoy temprano, 43 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos después de tocar tierra en los Cayos de Florida”.

“El grupo de inmigrantes llegó en un barco pesquero de madera a Sombrero Beach en Marathon. Agradecemos el apoyo de las agencias que respondieron”, agregó el funcionario.

 

 

La embarcación, que muestra la publicación, fondeada en la playa, muestra como nombre “Zorro”, con la matricula en popa en que no se deja ver, perteneciente a “La Habana”.

El grupo de cubanos que venía a bordo de la pequeña embarcación fue detenido y se encuentra bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza para ser procesados, no se conoce aún si estos serán deportados a la isla.

Los migrantes cubanos o de otras nacionalidades que entran a territorio estadounidense de forma irregular corren el riesgo de ser deportados a su país de origen, a lo que se le suman otras medidas que afectarían su capacidad de emigrar legalmente en el futuro.

En reiteradas ocasiones las autoridades de norteamericanas han advertido sobre los peligros de lanzarse al mar y atravesar el Estrecho de Florida a bordo de embarcaciones sin las condiciones adecuadas.

Según las estadísticas, por lo menos unos 142 migrantes que han podido ser contabilizados, entre ellos cubanos y de otras nacionalidades han muerto o desaparecido este año mientras realizaban la peligrosa travesía para llegar a Estados Unidos. Decenas de ellos eran balseros cubanos.

Por su parte, agentes federales, estatales y locales del sudeste estadounidense, junto a un Grupo de Trabajo del Departamento de Seguridad Nacional, patrullan por tierra, aire y mar para rescatar y repatriar a los migrantes que, a pesar de las advertencias, se arriesgan a emprender esta ruta.

En lo que va de año fiscal 2024, que culmina el próximo 30 de septiembre, la cifra de cubanos que han ingresado a territorio estadounidense asciende a 208 mil 308, según muestran las cifras oficiales divulgadas por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU.

Los cubanos bajo ese régimen totalitario, ve como única oportunidad el abandonar el país así sea a costa de su vida, porque cada vez la vida en Cuba se hace más insoportable.

Te puede interesar leer: Prisoners Defenders presenta informe sobre nuevos presos políticos en Cuba

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks