Opositor cubano es multado y amenazado por denunciar venta de drogas en Cuba

Opositor cubano que denunció el trafico de drogas es arrestado, multado y amenazado

“Tras la denuncia del opositor Alberto Turis Betancourt Pérez, la policía política opta por amenazarlo y multarlo, pero no hacen nada contra el trafico de drogas en la isla”

Luego que el opositor cubano Alberto Turis Betancourt Pérez saliera a las calles a denunciar el tráfico de drogas en su barrio, que afecta a la juventud cubana que cada vez más se ve inmersa en este flagelo por la falta de oportunidades, fue arrestado por la policía el 4 de septiembre pasado.

En sus protestas el opositor cubano salió a través de las calles de La Habana Vieja y denunció a viva voz el trafico de drogas que esta teniendo lugar a la vista de todos en Cuba, mientras la policía castrista en total complicidad hace caso omiso.

“La venta de drogas hoy se acaba en gloria entre Carmen y Rastro, Habana Vieja. Esto es para los agentes de la seguridad que me vigilan. Hoy muero como un héroe donde nací”, escribió el opositor cubano.

“Mi cuadra es peor que el cartel de Medellín y existe complicidad con la unidad de dragones y altos funcionarios del régimen ayúdenme a compartir. Ya no es una lucha solo contra el régimen Hoy es también contra los narcos y delincuentes de mi barrio (Jesús Maria). Mi vida hoy peligra más que ayer voy contra todos los fascistas”, agregó Betancourt Pérez

 

 

Sin embargo, como era de esperar, en la unidad policial de Águila y Dragones le impusieron una multa de 30 pesos por supuesto escándalo público y lo amenazaron diciéndole que, si seguía con sus denuncias, lo llevarían a prisión por largo tiempo, comentó el opositor.

«El aparato que debe velar por que estas cosas no sucedan me multa por desorden público y me amenazaron una vez más. No perdí tiempo: aproveché y mientras me hablaban de «conspiración contrarrevolucionaria» inventada en más de 65 años por un régimen totalitario, yo les decía mi punto principal: drogas en la calle donde vivo. Todo fue dicho», expresó el opositor.

A través de su cuenta en Facebook, el opositor mostro en una publicación la multa que le fue impuesta por el régimen comunista y la total impunidad ante estos hechos criminales en la isla.

“Disfruto ser diferente a la mayoría”, indicó Betancourt Pérez. “No me interesa tener publicidad cuando de hacer lo correcto se trata, es una gran preocupación para el pueblo cubano el saber que no existe justicia ni orden judicial”, agregó.

Así mismo dijo que “miles de jóvenes sin futuro terminan en las calles drogados, muertos y sabrá en que otras condiciones deplorables, el aparato que debe velar porque estas cosas no sucedan me multa por desorden público, me amenazaron una vez más”, comentó el opositor cubano.

 

 

“No perdí tiempo aproveche y mientras me hablaban de «conspiración contra revolucionaria inventadas en más de 65 años por un régimen totalitario yo les decía mi punto principal Drogas en la calle donde vivo todo fue dicho suficiente para un operativo exitoso en el que podían hacer arrestos y espantar a los malhechores”, dijo.

“Pero no fue así todo lo contrario al parecer el que infringió la ley fui yo”, denunció el opositor cubano

“Hoy tengo que pasar por delante de estos traficantes los que amenazan mi vida y esperan el momento para eliminarme de su lista de enemigos”, alerto.

En los últimos años, varias organizaciones cubanas han estado alertando sobre la venta y el consumo de una droga ilícita conocida como ‘el químico’ en la isla.

Se trata de un compuesto realizado de forma casera en la isla, a partir de cannabis u otras plantas y precursores químicos de bajo costo.

Pese a que no hay cifras oficiales visibles sobre el consumo de drogas en la isla, en 2019 el Ministerio de Educación (MINED) cubano retomó, mediante la Resolución 15/2019, el Programa Educativo dirigido a la prevención del consumo de drogas en el Sistema Nacional de Educación.

Según el MINED, el objetivo del programa es “fortalecer la cultura de rechazo a las drogas, como parte de la formación integral de la personalidad de niños, adolescentes y jóvenes, a partir de la educación en valores, la formación de actitudes críticas, reflexivas y creativas, en correspondencia con la política de “tolerancia cero” a las drogas asumida por el país”.

Mientras que el régimen comunista se empeña en negar la proliferación de las drogas sobre todo en la juventud cubana, cada vez son más las imágenes que salen a la luz a través de las redes sociales de jóvenes en drogadicción, alcoholismo y el consumo de cigarrillos.

Estos jóvenes en un país sin oportunidades comienzan a muy temprana edad en el consumo de las drogas y el alcohol, sin que el régimen comunista tome medidas contra esto, de hecho, muchas denuncias ponen a las autoridades como cómplices.

Te puede interesar leer: Crecen las exportaciones de autos a Cuba y bajan las de alimentos desde Estados Unidos

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks