Régimen de Cuba celebra 6 carros donados a Santiago de Cuba, “Los califican de mendigos”
El régimen comunista, reconoce que los nuevos carros sustituirán parte de la flota anterior que se encuentra en total deterioro, “dada su antigüedad y rigurosidad del trabajo”, sin mencionar la falta de mantenimiento
El régimen comunista de Cuba, durante 64 años en el poder, ha vivido de la caridad de las donaciones de muchos países que han sido cómplices en mantener a una dictadura que ha acabado con la libertad del pueblo y ha llevado un país a la ruina.
Los medios oficialistas del régimen castrista celebran con bombos y platillos 6 carros donados sin mencionar la identidad del donador, la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba, que supuestamente mejoraran los servicios y la prontitud con la que se atienden las averías en esa provincia.
De igual forma el régimen comunista, reconoce que los nuevos carros sustituirán parte de la flota anterior que se encuentra en total deterioro, “dada su antigüedad y rigurosidad del trabajo”, sin mencionar la falta de mantenimiento que ocurre en todas las industrias sin excepción en Cuba.
Por otra parte, la escueta nota publicada en los medios del régimen, señala que. “la ocurrencia de averías y las quejas en el sector residencial, fundamentalmente, se cuentan por cientos durante cada jornada”.
Una muestra más del deterioro y la no inversión del régimen comunista que por años ha abandonado la industria de la generación eléctrica en la isla, una similitud de la decadente industria azucarera, que se encuentra en estos momentos en la peor bancarrota de la historia.
El medio oficialista que responde al régimen Cubadebate, escribió en su cuenta en Facebook, “se recibió una donación compuesta por seis nuevos carros que se incorporarán inmediatamente al parque automotor destinado al efecto”.
La publicación del medio oficialista, que al momento de esta publicación tenía mas de 80 comentarios, recibió una andanada de críticas por parte de los cubanos que han encontrado en las redes sociales la única forma de mostrar su descontento contra el régimen comunista.
Uno de los comentarios fue el del usuario Maykel Martinez, quien dijo de forma irónica, “Que gran noticia. Cuba vive literal de donaciones”, haciendo referencia que el régimen no es capaz de adquirir lo necesario para la economía en la isla y depende de la caridad de otros países.
El usuario Elian Pérez expresó, “Que ricooo gozando con lo q más les gusta, las donacioneeee, ahora Maduro les manda un poco de petróleo regalao, Vietnam un barco de arroz gratis y a seguir construyendo el socialismo”.
“Como dice Rigoberto Ferrera, (El Rigo) el imperialismo avanza derrotado y el socialismo retrocede victoriosamente”, agregó el usuario.
Por su parte, Iyawó Obá Moró dijo, “Los limosnero del caribe , con donaciones que se mueven con el combustible que no tienen , que pena ajena damos”.
Aleida Cebey Perez comentó la publicación de Cubadebate, “Y siguen las donaciones que pena vivir de migajas años tras años y si compran no pagan ese es el avance de la robolución”.
Otro comentario fue el de Orlando Suares, quien aseguró, “Eso es loque les gusta las donaciones y comprar carros para el turismo patrullas motos camiones para reprimir. Pero no compran una sola ambulancia para los hospitales ni carros fúnebre para las funerarias. Lo de ustedes no tiene nombre”
Los comentarios que, por supuesto no podemos ponerlos todos, son una muestra de la falta de credibilidad que tiene el régimen comunista ante la ciudadanía que ya conoce la forma en la que opera el sistema que por 64 años ha destruido al país.
Japón ha sido uno de los mayores beneficiarios del régimen comunista, recientemente habría donado una flota de camiones para la recolección de basura, sin embargo, recientemente el régimen comunista se quejaba de que ya los carros no servían y que no tenían piezas para repararlos.
Sin embargo, el régimen castrista no tiene reparos para la construcción de hoteles y el despilfarro en enormes casas para la elite del régimen comunista, que cuentan con miles de empresas privadas fuera del país en países capitalistas.
Hoy no solo se encuentra deteriorada la flota de carros de la empresa eléctrica, el sistema sanitario en la isla, los hospitales y la falta de insumos son algunas de las problemáticas que se han ido incrementando en los últimos años.
Ya el cubano no puede tener ni una muerte digna, porque cuando no hay un cajón reutilizable para enterrar a sus familiares, falta el carro fúnebre para ser trasladados hasta el cementerio, sin embargo, el régimen insiste en mantener un sistema que por 64 años ha demostrado que es inservible.
Te puede interesar leer: Cifra de presos políticos en Cuba aumenta en Julio
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.