Muere actor cubano Carlos Massola

Muere el actor Carlos Massola como un hombre de mente libre

“Carlos Massola no pudo ver a su Cuba libre, pero se fue siendo un hombre libre de alma y de pensamiento, que expresó su sentir ante el mundo sin miedo a la dictadura castrista”

Este miércoles la muerte del actor cubano Carlos Massola prendió las redes sociales, nadie estaba preparado para que se fuera una persona que en los últimos años había sido frontal contra la dictadura cubana y se había expresado libremente.

Carlos Massola muere en La Habana a los 62 años de edad y la noticia fue confirmada por el medio independiente Cubanet, a través de la madre del popular artista.

Massola, nació en La Habana en 1962, y alcanzó popularidad sobre todo por su trabajo en telenovelas y otros dramatizados de la Televisión Cubana. De igual forma se destacó en el cine por su participación en los filmes Pata negra (2001), El Benny (2006) y Juan de los muertos (2011).

Personalidades del arte cubano como el presentador Carlos Otero, dedicaron palabras al fallecido actor cubano, “Nunca olvidaré tus graciosas y ocurrentes “maldades” y lo bien que la pasábamos. Querido amigo, Carlos Massola, te recordaré por siempre. Descansa en paz”.

 

 

Sin embargo, la muerte de Massola no estuvo exenta de problemas en un país donde la dictadura que lleva 65 años en el poder, tiene al país en la peor de la crisis de toda la historia desde 1959, cuando ocuparon el poder.

La Madre de Carlos Massola, de 84 Años, denunció la falta de un carro fúnebre para trasladar el cuerpo de su hijo que yacía tendido en una cama en su apartamento, por lo que tuvo que pasar más de 7 horas para que fuera recogido el actor cubano.

Mientras tanto, no podía faltar el acoso de los miembros de la seguridad del estado cubana, quienes apostaron debajo del edificio a un motorizado para vigilar lo que sucediera en el evento.

“En vez de ofrecer ayuda con los trámites, vigila y cuestiona si es verdad que falleció el actor ¡Indescriptible y Lamentable!”, así lo catalogó el usuario que se nombra en Facebook como 11 millones de cubanos.

La hija de Massola, se pronunció a través de las redes sociales, denunciando que hacia unas 7 horas y las autoridades no habían enviado el carro fúnebre para recoger el cadáver del artista, “es in humano dijo la joven”.

 

 

Por su parte, el medio independiente La Tijera comentó a través de su cuenta en Facebook, que Massola había fallecido en su casa debido a un shock hipovolémico, según el certificado de defunción emitido por el Policlínico Docente «Héroes de Girón», en el Cerro.

Carlos Massola fue trasladado hacia la Funeraria «Bernardo García», en la calle Zanja y finalmente se logró que se cumpliera su última voluntad de ser cremado, explico La Tijera.

Aunque ni el régimen, ni las instituciones de cultura, ni los medios de difusión en la isla reaccionaron a su deceso, el pueblo cubano y sus compañeros del gremio si expresaron su dolor, cariño y respeto a través de las redes sociales, expresó.

 

 

Massola se fue como un hombre libre

En los últimos años Carlos Massola ocupó titulares en medios independientes de prensa, protestando de forma directa y libremente en contra del régimen de la Isla y apoyando de forma abierta las manifestaciones antigubernamentales.

“El pueblo está cansado ya de tanta ignominia, tanta mierda y tanta miseria. Hay mucha corrupción, todos son unos corruptos y por eso este pueblo ya está reaccionando”, dijo el actor al medio independiente Cubanet.

“De este año no puede pasar la dictadura. ¡Abajo la dictadura! ¡Abajo el comunismo! Esto no da más, la gente está cansada de tanta miseria”, agregó Massola desde su apartamento en La Habana.

Así mismo criticó al régimen por, según él, utilizar el arte para perpetuarse en el poder. “Cuba está jodida y los artistas tienen que ponerse del lado del pueblo”, dijo Massola en su momento.

“Yo los exhorto a todos a que miren lo triste que estamos viviendo y que tomen una posición. Es muy triste y hay que ayudar para que esta situación tan horrible termine de una vez”, añadió el artista.

Por más que la dictadura castrista intenta callar a personas como Carlos Massola, no puede hacerlo, porque son personas con un alma y pensamiento libre, que no se pueden opacar y que son un ejemplo para millones de cubanos.

Massola, mas que por su labor como un profesional de las artes, se ganó el respeto y la admiración de todo un pueblo por su franqueza, por expresarse libremente en contra de la dictadura castrista, denunciando la barbarie de un régimen que se atornillo a la silla presidencial

Hoy los cubanos deberían mirarse en ese espejo, la libertad es un derecho y no se suplica, se toma y se va con ella por el resto de la vida.

Te puede interesar leer: Beryl avanza por el Caribe hacia México como un huracán de categoría 3

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks